![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una radio de OM con antena interior de ferrita ... no se diferencia demasiado usando junto a ella un transportador de ángulos, y sabiendo por supuesto las coordenadas de las emisoras usadas para hacer las enfilaciones. Aparte de todo, estoy convencido que los antiguos navegantes desarrollaban un 'sexto' sentido a base de oficio, ya que hacer largas travesías sin instrumentos precisos, requiere bastante 'savoir faire' las cosas. De la seta al GPS ya va un trecho ![]() Deberíamos de ver la forma de añadir a nuestros sentidos el sistema de navegación que incorporan de serie algunas aves. A ver si los expertos en ingeniería genética nos dan pronto esa posibilidad ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 08-05-2008 a las 19:37. Razón: Error :( |
|
|
||||
|
||||
Efectivamente OLAJEEl sistema de la radio no deja de ser lo mismo que el RADIOGONIÓMETRO yo lo he utilizado todavía no hace mucho -16años- y junto con el LORAN eran una ayuda muy valorada en su época.
|
||||
|
||||
|
Carmelo, años ha el parato que traes ...como si fuera de la NASA.
Me acuerdo que cuando logre comprarme uno, un transistor con una antena giratoria encima, senti que habia subido enteros en el mundillo navegacional... -Lograba escuchar el Radiofaro del Cabo de la Nao desde Malaga, aunque luego comprobe que los faros de toda la vida tenian mucha mas precision. Y como parte meteo, el pescador en la bocana, si te decia que no con la cabeza, vuelta padentro...ellos si que habian desarrollado ese sexto sentido del que hablas, por necesidad, que es la madre de la cencia Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo tengo un Sailor, pero me falta el compas, que ando detrás de él: ![]() ![]() Ahora los únicos que se siguen empleando son para localizar animales con collares/baliza en la naturaleza, pero son bonitos los antiguos para la colección de 'arradios' y no son fáciles de encontrar. La verdad es que a mi me gustan un montón las radios ya entraditas en años ![]() ![]() Tienes razón en lo de que la experiencia es la madre ... Si el viejo pescador está en tierra en lugar de en la mar, mejor seguir sus pasos ese dia y quedarse en La Taberna del Puerto contando batallitas. .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta el tema, aunque mi ignorancia sea grande, por eso pregunto: ¿No influye, en el método que exponeis, la hora que se hace la estima? Pues parece que es como un reloj de sol, que hay que calibrarlo según la latitud del sitio en que se encuentre. En este caso lo que está calibrado por decirlo de alguna manera es "la hora" y lo que varía es la latitud. ¿Estoy en lo cierto o no he entendido nada?
Unas birras ![]()
|
||||
|
||||
|
No le veo tanta complicación.., si todo el mundo sabe ya a estas alturas que todos los hormigeros están siempre orientados al Sur..
.si lo malo será encontrar susodicho hormigero.. ![]() Bueno fuera bromas os dejo el enlace traducido de la teoría solar de navegación vikinga.. http://translate.google.es/translate...6newwindow%3D1![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fercoro, hay que verlo con perspectiva.
La ondas hertzianas son caprichosas, pues su propagacion azimutal deberia ser recta, en el segmento funcional que nos interesara, PERO NO. Les afecta la gravedad, los campos magneticos espureos, la atmosfera, si los anillos solares o electromagneticos de Huygens estan de fiesta etc. Pero a nivel de navegacion de recreo, con llegar a lograr acercarnos a nuestro puerto de destino lo suficientemente aproximado para progresar a la vista y a la mar, como dice Miah, ya nos deberia valer. Lo que ocurre es que el GPS nos ha malacostumbrado y ahora se navega mirando pantallitas LED en lugar de mirar al mar y el cielo, que en la distancia parece que se unen... ![]()
|
||||
|
||||
|
No sec XIV os portugueses navegavam para ocidente( ao longo do equador- rumo ao Brasil) utilizando um método arcaico para "estimar" a longitude ( para a latitude já tinham o astrolábio)... tinham tabelas (feitas através da experiência) da variação da declinação magnética( que vai aumentando +- regularmente de leste a oeste no Atlântico)
| Etiquetas |
| compás, orientación, vikingos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dudas sobre una brujula | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 25 | 19-12-2006 19:42 |