![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dado que para rizar debo sacar algunos patines de nylon (dos o tres para el primer rizo y otros tantos para el segundo) no me libro de salir de la bañera. Entonces, ¿para que tener reenvios, cabos, mecanismos, etc. si al final tengo que salir igual a la base del mastil? Y una vez alli fuera no me parece muy distinto estar veinte segundos solo para sacar los patines o un minuto o minuto y medio... Por tanto, opto por hacerlo todo en la base del mastil. Mi procedimiento es el siguiente: EN BAÑERA (PREVIO): - preparar driza en winche de estribor (stopper abierto y localizada la marca del rizo correspondiente) y pajarin en el de babor (stopper abierto) (para no perder tiempo haciendolo mientras la mayor flamea) - amollar escota y trapa (empieza a flamear la mayor) - cazar amantillo (sin winche, al haber amollado escota y trapa no hay mucha resistencia) - amollar pajarin - largar driza hasta la marca que tengo hecha previamente (un aro o dos aros, segun el rizo a tomar). EN BASE MASTIL: - sacar patines de la guia - enganchar rizo en aries - tensar driza en el winche de la base del mastil - tensar amante rizo en el winche de la botavara DE NUEVO EN LA BAÑERA: - amollar amantillo - cazar escota (la mayor deja de flamear y vuelve a portar) Como decia, en total estoy en la base del mastil un minuto (un minuto y medio, maximo). Pero para eso son imprescindibles dos cosas: 1. tener los amantes de rizo siempre puestos (es un poco rollo verlos alli siempre en la baluma, y al arriar molestan colgando de la botavara, pero prima la tranquilidad de que se riza en nada). 2. tener bien dispuestas las lineas de seguridad. EDITADO: Como este tema se sale del hilo, lo comento en otro. De todas formas, esta muy relacionado y para mi ha sido decisivo para que no me de palo rizar en cuanto tengo la menor duda. Antes costaba mucho mas tomar la decision. Saludos y unas rondas ![]() Editado por Capità Drake en 08-05-2008 a las 20:50. |
| Etiquetas |
| aries, ollao, rizos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Actuación en caso de incendio en barco | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 51 | 25-02-2015 20:19 |
| Pinte su barco usted mismo (misma, en este caso) | chifle | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-09-2007 04:31 |
| ME CASO. (Fotos de la novia). | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 99 | 23-04-2007 13:54 |
| ¿Investigación en caso de accidente? | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-01-2007 20:13 |