![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con vuestros consejos, se me ha quitado el miedo de enrollar el spi, lo practicaré y ya os contaré.
Tengo otra duda: al arriar el spí, yo largo braza, recojo el pujamen y después lo voy metiendo en el saco. Pero no suelto el mosquetón del puño de amura, para dejarla totalmente en banda ¿qué me aconsejáis con una tripulación novatilla? Saludos y buena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a la arriada amollando braza, hay mucha gente que lo hace así. Yo no, a menos que "se me esté acumulando la faena", como p.ej., yendo solo, etc. El tema es que con viento hay que hacerlo con cuidado para que, cuando el tangón llegue al stay, no lo golpee. Es decir, el spi tiene que estar ya desventado. Creo que es mucho mejor dispararlo, lo cual no te dará nunca problemas, pues a partir de aquí, el spi es solamente una bandera (pero grandota). Claro que para eso, lo suyo es llevar un mosquetón de los de disparo aún bajo presión. Lo de ponerlo directamente en el saco, como que no (normalmente). Eso hay que hacerlo con mucho cuidado para que la tela no coja vueltas y, en condiciones de poco viento. Prefiero plegarlo luego.
|
||||
|
||||
|
Hola "ALBANA" yo no te puedo ayudar, soy tambien muy novato en esto y tambien estoy empezando con esto de las regatas y tambien por el mar menor,
![]() ...por lo que me vienen muy bien los consejos que te estan dando............Tomo notas.Doy las gracias tambien a tus consejeros.......... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía lo de los mosquetones de disparo bajo presión. Gracias por la información. Y Josemmontoro a ver si nos vemos por el Mar Menor.
Saludos y más por favor |
|
|
||||
|
||||
|
Sí el tiempo lo permite este, Domingo hay regata en Los Urrutias (yo tengo un Jeanneau Sun 2000, verde) ¿En que trofeos estas participando?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Compito en amigos de la vela de Lo Pagán, para aprender. Si mejoramos
![]() subiremos de nivel ¿carabela?. Pero la cosa está dificil escasa tripulación, mujeres hijos etc, la tripu no quiere entrenar. Pero mientras haya moral y seguiremos navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta manera es muy dificil que alguno de los cabos se escape.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enrollador De Génova | xabier | Foro Náutico Deportivo | 19 | 19-03-2008 11:06 |
| Problema con enrollador de génova | anlago | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 00:21 |
| enrollador genova | jaigal | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-08-2007 12:42 |