![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cofrades buceadores
¿incluso hay que cursar eso del PADI para bucear para desenganchar la helice?...¿es necesaria la compañia en ese caso? |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11, en teoría si utilizas un equipo autónomo sí. Sé que este tema se presta mucho a cachondeo. Lamentablemente cada año un buen número de buceadores dejan de tomarselo así.
Yo para desenganchar una hélice no uso botella. Siento no brindar en esta ocasión pero es que uno de los que ya no se lo toman a cachondeo era amigo mío. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entiendo lo de la descompresion a profundidaesc moderadas, ... ¡¡¡pero a 2 metros!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, la explicación es muy simple. A pulmón no hay ningún problema de bajar a la profundidad que quieras, mientras aguantes. Puedes bajar sin problema a diez metros a ver un ancla. Pero con botella tus pulmones se ponen a la presión correspondiente a la profundidad a la que estás. Por eso se debe hacer con mucho cuidado. Aún me acuerdo hace años cuando inenté limpiar la hélice respirando por una manguera!! Menos mal que a medio metro de profundidad era imposible hinchar los pulmones (además me podía haber hecho daño).
Que a diez metros de profundidad la presión absoluta sea de de 2 atmósferas ni tiene porqué saberlo el que se compra un equipo de estos que se describen. Pero el no saberlo puede costarle caro. Por eso soy un poco drástico en estos posts, porque hay un peligro que no se ve (cuando cojes una botella no notas ninguna diferencia entre estar a dos o a diez metros). Bueno, ahora sí ![]() Butxeta, no había leído tu mail y vengo a decir lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, mas o menos... bueno sin tan buen conocimiento que vosotros, pero ya estaba al corriente del tema... pero lo que me sorprende que haya peligro
con una sobrepresion de 0.2 atm (o sea bajar a dos metros como mucho)... otra cosa es que unos se envalentone y se vaya a 10 m... y doble la presion absoluta, eso si que entiendo que es un peligro... vamos lo entiendo por sentido comun, pero me ha sorprendido que con solo dos metros tambien sea peligrosoSaludos y rondas para los tres... PD... Dragut... tienes un privado mio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ufff!Desde 10 metros ... llegarías reventado por dentro. ![]() ![]() Gracias brother del Rock!!! espero no usarlo nunca!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en vez de 2 metros (que es poquito) bajas un poquito más: tres o cuatro metros, es casi seguro que el aire no te cabe dentro y ![]() ![]() ![]() Pero el gran peligro no es solo este. Es que buceando con botella parece que "no pasa nada", que no hay riesgos, que respiras normalmente y está todo controlado. Y esa confianza unido al desconocimiento de los riesgos puede ser fatal. Lo normal es que efectivamente no pase nada, y no haya riesgo, pero si ni sabes cuales son los posibles problemas, como aperezcan la palmas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero además, si tienes la preparación mínima para usar un equipo de buceo con botella, quiere decir que si el ancla está a 2 o 3 metros, mu mala se tiene que poner la cosa para tener que bajar con botellas. Y con la hélice, pues parecido. Y si lo de la hélice se complica, o el ancla resulta que está entre 6 y 10 m de profundidad, entonces hay que tenerlo clarísimo y tener la experiencia y soltura necesaria, para ponerse la botella y bajar solo, aparte de que según las circunstancias, puede ser muy complicado. Por ejemplo, si estas a 4 millas de la costa, al pairo porque se te ha enredado un cabo en la hélice, con corrientes, el barco dando botes con la p..a ola corta del mediterráneo... Alguien que lo haya hecho, que lo cuente! ![]() ![]() Editado por tuyu en 10-05-2008 a las 20:33. Razón: nada |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| FEDAS o PADI?? | PirataGarrapata | Submarinismo y Vida Marina | 54 | 27-02-2009 12:44 |
| O.T.¿Necesitas Ayuda? | Canal16 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 13-12-2007 15:14 |