![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas con manises
![]() ![]() :Me parece muy interesante todo lo dicho, pero comparar un chisme de 39 leuros con una nevera de 900, me parece un poco desafortunado. En mi Sirocco no podría instalar una de esas maravillas aunque me la regalaran... no me cabe. Lo del consumo no me preocupa demasiado.... va a cuenta del puerto.
|
||||
|
||||
|
Interesante post
![]() ![]() Evidentemente, las razones por las que cada uno escoge su nevera son muchas y variadas: espacio interior, presupuesto para gastar en ello, necesidades, uso a que se va a destinar... En mi caso, al ser mi barco mi casa (en verano), y teniendo almiranta y cuatro churumbeles, obviamente el frigorífico tenía que ser lo más parecido posible al de casa. De hecho, el barco ya lo traía: compresor, evaporador... El problema es que se estropeó, y tuve que optar por cambiarlo o arreglarlo. Arreglarlo, al final, me iba a costar parecido, para no saber cómo quedaba, por lo que opté por cambiarlo. Encontré una página web donde explicaban cómo hacerlo y te suministraban el aparato (nada de 900 €, a mí me costó 430 €, en 2007); me lié la manta a la cabeza; me puse manos a la obra (tuve que desmontar la mesa de cartas y los mamparos de babor), y... La cosa salió bastante bien: sigo teniendo una nevera enorme en la que enfrío la comida de seis personas (y las birras de 12), que me hace hasta cubitos para los cubatas (adios al j**ido saquito a 1,5 €)... ¡y me dio un subidón de autoestima por haberlo hecho yo solito, que no os podéis imaginar! ![]() ![]() Lo único que lamento es no haber inmortalizado con la cámara para colgarlo en Brico-barco... ![]() ![]() En cuanto a la fuente de alimentación, como mi barco tiene placas solares, la llevo conectada casi siempre, aunque no esté conectado a puerto, con lo que las cervezas siempres están frías... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno finalmente me compre una nevera igloo , el modelo de 25 litros, suficiente para unas botellas y unas cuantas latas de refresco, birra etc. El viernes tarde le meti una bolsa de hielo y me aguanto muy bien hasta ayer sabado por la noche, se habia descongelado algo pero las bebidas estaban heladas. Me ha salio por 43e y con unas barras de las de congelar es perfecta. Por mi parte las neveras de hielo son las que valen mas la pena precio/calidad sobretodo en barcos pequeños. Saludos
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Navarca, existen opciones, eso si,son 430 euretes y te lo haces tu mismo, el Kibo tenia nevera de hielo, que mi socio Iceberg73 ha convertido muy sabiamente en una nevera electrica con un Kit automontable, ahora tenemos hasta hielo para los cubatas, y la verdad es que joer te facilita la vida a bordo una cosa mala, hemos pasado de tener un barquito a tener un barco con casi todas las pestraciones, simplemente por el hecho de instarlarle el motor a la nevera, cerveza fresca siempre, aguita, comida, la ensaladilla, yo quese, ya te planteas travesias de cuatro o cinco dias sin pereza, eso en un 23 pies, asi que, que quereis que os diga, si podeis, invertir en la nevera que os dara mas vida al barco.
saludicos.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Se habla poco de las neveras de gas , no se muy bien cual es el motivo ![]() pero con un consumo de 13 gramos cada hora seria una buena opcion y 8,3 amperios por hora cuando estan conectadas a las baterias. aunque no se el motivo porque no son una opcion para un barco y si para las autocaravanas. saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez me la miré en el catálogo de Colleman. Pero encontré que además de se pesada costaba bastante dinero y puestos a gastar, pues ya me compro un sisema eutéctico. Además la idea de llevar un bicho de gas encendido todo el tiempo dentro del velero no me agrada nada. Igual para un tractor de pesca de esto con la bañera grande y toldo y cabina prácticamente nula van bien, pues siempre estaría en exterior. Pero adentro de mi velero, pues va a ser que no.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| interferencias nevera VHF | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-10-2007 23:31 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |