![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
mirar este hilo, la cosa iva bien y estaba muy avanzada.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7137 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí... pero eso no acabo de cuajar igual a la segunda |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino que el constituirse en asociacion trae consigo una serie de complicaciones, tramites, costes, contabilidad, presentacion de cuentas, reuniones obligatorias para aprobar cuentas y presupuestos, etc. que son un engorro en si mismo (y son costosas, con lo que se llevan solas las posibles cuotas de los afiliados sin poderlas dedicar a los fines que las motivan).
Ademas, con estas entidades siempre pasa lo mismo: o fracasan y caen en el olvido, o si prosperan se convierten en objeto de codicia politicoide para aspirantes a cargos representativos y se corroe la idea originaria. Personalmente me parece mas productivo reaccionar caso por caso, formando una plataforma (sin necesidad de personalidad juridica, ni estatutos, etc.) de personas que actuen contra las cuestiones que nos afecten. Por ejemplo, tomando solo como ejemplo el RD, me parece mucho mas efectivo concentrarse en tres o cuatro medidas de reaccion contra unos y otros (federaciones, ministerio, capitanias, etc.) que gastar energias y dinero en constituir entidades. Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino igual que el Capi, no hace falta hacer ningún tipo de asociación o similar, basta con que se planteen una serie de acciones con un objetivo y ponerlas en practica. No os preocupeis que si tienen exito ya aparcera algun mesias salvador de algun organismo actualmente inoperante para ponerse la consabida medalla.
Lo importante es definrir que medidas de presión se ponen en practica y trabajar para que las mismas tengan un grado significativo de seguimiento y publicidad. De otra manera apareceran dieciseis asociaciones que se perderan discutiendo la redacción de un memorandum que no vera la luz, mientras nos habremos acostumbrado al Decretazo y lo habremos asimilado, perdiendo algo mas cada vez. Mientras pensamos bebamos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá lo que habría que hacer es presentar propuestas concretas (me reconozco totalmente ignorante de cómo y a quién). A mí por ejemplo se me ocurren algunas cosas:
1.- En Francia echaron marcha atrás en sus "decretazos" y ahora un barco debe ir equipado no para su zona de navegación sino para la zona por la que navega. Me explico: un barco despachado para zona 3 navegando al lado de la costa puede dejar la balsa en casa si quiere. A lo mejor si un año no tienes pensado salir a más de 12 millas, puedes dejar la revisión para el año siguiente y ahorrarte una pasta. 2.- ¿Porqué no se permite llevar una balsa alquilada perfectamente en regla? A mí para quince días no me compensa comprar una balsa -imagino que otros muchos tampoco- Son solo ideas desde la más total ignorancia, pero repito que en Francia consiguieron que se cambiasen las leyes. La verdad es que aquí lo veo difícil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subiendo el tema
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo... En cuanto a los franceses y sin quitarle importancia a los decretazos náuticos, cosas muuuuucho más "jevis" han conseguido. Son los REYES de la MOVILIZACIÓN, es como si lo llevaran en los genes ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Apuntado
Relación de apuntados: Dunic Yonavego Askarretxe Capinatmorgan777 Bluesea Keith11 Butxeta LordNelson
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Asociación Fortuna 9, Ro 300 | mordaza | Foro Náutico Deportivo | 4725 | 15-01-2026 19:50 |
| Patrones Profesionales de Emb. de Recreo | javichi | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-09-2008 02:29 |
| Asociacion de navegantes | tutatis | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-02-2008 15:43 |
| Se necesitan Patrones Masnou-Ibiza | flabiol | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-07-2007 16:23 |