La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2008, 14:35
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion De Patrones Y Tripulantes

Yo opino que el constituirse en asociacion trae consigo una serie de complicaciones, tramites, costes, contabilidad, presentacion de cuentas, reuniones obligatorias para aprobar cuentas y presupuestos, etc. que son un engorro en si mismo (y son costosas, con lo que se llevan solas las posibles cuotas de los afiliados sin poderlas dedicar a los fines que las motivan).

Ademas, con estas entidades siempre pasa lo mismo: o fracasan y caen en el olvido, o si prosperan se convierten en objeto de codicia politicoide para aspirantes a cargos representativos y se corroe la idea originaria.

Personalmente me parece mas productivo reaccionar caso por caso, formando una plataforma (sin necesidad de personalidad juridica, ni estatutos, etc.) de personas que actuen contra las cuestiones que nos afecten.

Por ejemplo, tomando solo como ejemplo el RD, me parece mucho mas efectivo concentrarse en tres o cuatro medidas de reaccion contra unos y otros (federaciones, ministerio, capitanias, etc.) que gastar energias y dinero en constituir entidades.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 15:55
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo opino igual que el Capi, no hace falta hacer ningún tipo de asociación o similar, basta con que se planteen una serie de acciones con un objetivo y ponerlas en practica. No os preocupeis que si tienen exito ya aparcera algun mesias salvador de algun organismo actualmente inoperante para ponerse la consabida medalla.
Lo importante es definrir que medidas de presión se ponen en practica y trabajar para que las mismas tengan un grado significativo de seguimiento y publicidad. De otra manera apareceran dieciseis asociaciones que se perderan discutiendo la redacción de un memorandum que no vera la luz, mientras nos habremos acostumbrado al Decretazo y lo habremos asimilado, perdiendo algo mas cada vez.
Mientras pensamos bebamos.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 17:20
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Quizá lo que habría que hacer es presentar propuestas concretas (me reconozco totalmente ignorante de cómo y a quién). A mí por ejemplo se me ocurren algunas cosas:
1.- En Francia echaron marcha atrás en sus "decretazos" y ahora un barco debe ir equipado no para su zona de navegación sino para la zona por la que navega. Me explico: un barco despachado para zona 3 navegando al lado de la costa puede dejar la balsa en casa si quiere. A lo mejor si un año no tienes pensado salir a más de 12 millas, puedes dejar la revisión para el año siguiente y ahorrarte una pasta.
2.- ¿Porqué no se permite llevar una balsa alquilada perfectamente en regla? A mí para quince días no me compensa comprar una balsa -imagino que otros muchos tampoco-
Son solo ideas desde la más total ignorancia, pero repito que en Francia consiguieron que se cambiasen las leyes. La verdad es que aquí lo veo difícil.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 23:27
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Subiendo el tema

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 00:10
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
...en Francia consiguieron que se cambiasen las leyes. La verdad es que aquí lo veo difícil.

Y yo...

En cuanto a los franceses y sin quitarle importancia a los decretazos náuticos, cosas muuuuucho más "jevis" han conseguido. Son los REYES de la MOVILIZACIÓN, es como si lo llevaran en los genes ...
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 13:35
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Y yo...

En cuanto a los franceses y sin quitarle importancia a los decretazos náuticos, cosas muuuuucho más "jevis" han conseguido. Son los REYES de la MOVILIZACIÓN, es como si lo llevaran en los genes ...
Liberté, Egalité, Fraternité, !!Guillotina en la plaza Vendóme, YA¡¡( perdón, queria decir en la plaza Callao )
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 17:17
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Liberté, Egalité, Fraternité, !!Guillotina en la plaza Vendóme, YA¡¡( perdón, queria decir en la plaza Callao )
Hola, y la Sarkoshy al frente

salud
Antiguo 12-05-2008, 18:05
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Quizá lo que habría que hacer es presentar propuestas concretas (me reconozco totalmente ignorante de cómo y a quién). A mí por ejemplo se me ocurren algunas cosas:
1.- En Francia echaron marcha atrás en sus "decretazos" y ahora un barco debe ir equipado no para su zona de navegación sino para la zona por la que navega. Me explico: un barco despachado para zona 3 navegando al lado de la costa puede dejar la balsa en casa si quiere. A lo mejor si un año no tienes pensado salir a más de 12 millas, puedes dejar la revisión para el año siguiente y ahorrarte una pasta.
2.- ¿Porqué no se permite llevar una balsa alquilada perfectamente en regla? A mí para quince días no me compensa comprar una balsa -imagino que otros muchos tampoco-
Son solo ideas desde la más total ignorancia, pero repito que en Francia consiguieron que se cambiasen las leyes. La verdad es que aquí lo veo difícil.
En España también se puede hacer algo similar, nosotros lo tenemos despachado para zona 3 con 8 tripulantes y zona 2 con 4 tripulantes (la balsa es de 4). Si no salgo de las 12 millas no llevo la balsa

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 18:41
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Apuntado

Relación de apuntados:
Dunic

Yonavego
Askarretxe
Capinatmorgan777
Bluesea
Keith11
Butxeta
LordNelson
Antiguo 12-05-2008, 18:46
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Yo también me apunto.
Antiguo 12-05-2008, 18:48
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

He andadao liado y no sé muy bien que se ha hablado recientemente al respecto (me leeré el hilo ese), pero es algo que siempre he dicho. Hasta que no nos unamos y no hagamos valer nuestra opinión, nos las seguirán metiendo una tras otra. No hay nada mas fácil, nunca protestamos...
Así que me apunto.

Edu

Relación de apuntados:

Dunic
Yonavego
Askarretxe
Capinatmorgan777
Bluesea
Keith11
Butxeta
LordNelson
Edu