![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En popa llevo un pescante con la zodiac, tema que considero ideal para vivaquear por las islas caribeñas... El problema que veo en mi caso con pilotos de viento no es tanto los engorrosos reenvios a la rueda sino esto que os comento, además me gusta llevar siempre "la barca" por seguridad y por si tengo que bajar por cualquier asunto... Estoy de acuerdo que lo ideal es llevar dos, el hidraulico y uno de viento. Lo de generar electricidad con alternador movido por el eje es algo que voy a instalar ( cuando pueda). No se si se puede conjugar llevar la barca en los pescantes con piloto de viento. Lo ideal seria un pilotp de viento que se pudiera instalar no en la popa, si no más bien una veleta con un sistema capaz de hacer girar la rueda y que pudiera colocarlo en otro lugar. Gracias Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del dinghy en los pescantes durante la travesía... hay que planearlo muy bien para que no pueda embarcar agua si pillas mal tiempo del de verdad (la probabilidad es baja, pero existe).La mejor estiba para el dinghy durante el viaje largo es sobre cubierta, quilla al sol. Debajo puedes guardar montones de cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
veo muy interesante tu comentario sobre el sistema para alimentar la bomba hidraulica .Te solicito mayor información al respecto.Imagino que tendria que instalar una bomba mecánica accionada por el giro transmitido por el eje. Parece una idea buena, la polea doble con dos correas una a la bomba y otra al alternador, habria que preverer un sistema de desacople para que gire uno u otro según la velocidad de avance.... Hombre totalmente de acuerdo, durante el cruce del Oceano estibo la "barca" , hace años ya perdi una arrancada por un olazo, menos mal que era una baratita de esas playeras pero que daba un avio estupendo.. Gracias Un cordial saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de los pilotos hidráulicos es que el motorcito gira siempre, y son las electroválvulas las que dirigen el fluído hacia el pistón si hay que meter timón, o hacia el by-pass si ha de estar quieto. El consumo, por lo tanto, es superior al de un piloto sólo electrónico. Pero eso es una ventaja si se monta acoplado al eje, pues el sistema queda basado en el movimiento contínuo de éste. Además, el montaje funciona tanto a vela como a motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa:
El alternador de cola puede ser fuente de problemas si uno se olvida de desembragarlo al entrar a puerto y da máquina atras. Si lo montas, hay que prever algun sistema para que eso no pueda pasar. ¿Se te ocurre alguna idea sobre esto? Navegué en un barco que tenía, y el sistema era un poco pedestre: cuando se embragaba el alternador poníamos una pinza de tender la ropa en la llave del motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguramente se pude montar una segunda polea de fricción, podemos instalar una polea fija acoplada al eje que transmita el giro a otra con un diametro suficiente para multiplicar y alcanzar las 300rpm. A esta segunda polea se le acopla por presión en su cara plana otra polea y le transmite por fricción presionando un plato que vaya a la bomba o alternador, no se esto es lo que se me ocurre, si se os ocurre algo mejor comentarlo, podemos sacar un aparatejo válido Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento no ayudarte con lo del embraque/desembrague del alternador de hélice. Solo comentarte una cosa. TIENE QUE SER POR COJONES independiente del hombre. Navegué en un barco donde llevabamos uno. Todo muy bien cuando no pasa nada.
El caso es que tuvimos que poner el motor en una de esas situaciones apuradas y con el estrés nos olvidamos de desembragar... Todo el sistema Kaput y nos quedamos sin carga. Espero que te ayude a pensar. La metidas de pata de otros a veces ayudan más que las grandes ideas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con lo dicho por manel.. " lo ideal es llevar dos", la cosa es así, es absolutamente necesario llevar los dos, si te decides por el piloto de viento. Partimos de la base de que ya tienes el electrónico, y entonces, como vas a navegar muchas millas (Atlántico, Mediterraneo pero largas travesías) necesitas un segundo piloto y montas en de viento.
Si la opción es de un único piloto, sin duda, electrónico. Yo tengo, como ya dije un ST2000+ y ahora el de viento. Si hay que ir a motor y como piloto de respeto ahora me queda el 2000. Con respecto a llevar o no el chinchorro en el pescante. Si llevas piloto de viento de los modelos tradicionales no se puede. Yo he tenido que quitar la escalera de baño. Otro tema es el de si es o no prudente llevar el chinchorro en el pescante el travesías largas. A lo mejor es necesario abrir otro post. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| navegacion oceanica, piloto de viento |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Piloto de viento en kit | Juriola | Foro Náutico Deportivo | 37 | 04-04-2010 19:27 |
| Piloto de Viento | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-08-2007 20:42 |
| Preparando singladura para el Agosto...Help ! | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 35 | 19-01-2007 23:38 |