![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de locos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Son mis vacacione y esta es mi afición, bueno realmente es mi pasión y no tengo ganas de ponerme a pelear con el puerto.
Estoy seguro que es completamente ilegal.![]() Tampoco puedo alquilarlo ni siquiera dejarlo a un amigo. Esto tiene muchas lagunas legales y algún día alguien les meterá mano. ![]() Soy propietario de un amarre hasta que termine mi concesión y parece que el único derecho que tengo es el de pagar,pagar pagar,pagar pagar… ![]() Dentro de poco me dirán los días que son festivos y no podre entrar al puerto y pisar mi propio barco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cervezas para todos
Pues yo creo que es una MAFIA, una mafia extendida a todos los puertos, en mayor o menor medida, unos con unas cosas y otors con otras. Si uno es propietario del barco , tiene alquilado o en concesion el amarre tiene tiene derecho al uso del vaadero, de hecho a lista de precios por dias en este, grua, etc. a que viene que los materiales se los tiene que comprar a ellos? que son ahora una nautica, yo creo que tenemos que hacer uso de las herramientas que la administracion pone a nuestro servicio para hacer respetar nuestros derechos. Hoja de reclamaciones, asociacion de consumidores y soltarlo en la WEB dando propanganda positiva de este puerto. Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
En dos palabras: IN CREIBLE
Ahora ponen muchas pegas, e incluso en algunos varaderos están obligando a llevar casco y usar arneses en andamios para cumplir con no se qué normas de prevención de resgos laborales, aunque no estemos laborando, sino practicando algo que hacemos por puro placer, bien por hacer nosotros mismos las cosas, o por el inmenso placer que supone no pagar una fortuna por limpiar y pintar -con antifouling, que no es pan de oro- nuestro casco. En cualquier caso, por placer ![]() Pronto nos obligarán a cambiarnos de pais. Desde luego, no reivindicaré nunca lo de Gibraltar Español, que a las malas, está a tres horitas de casa, y lo mismo abandero al Olaje allí, que no dan tanto por salva sea la parte ![]() GIBRALTAR COMO ESTA ![]() ![]() ![]() Otros a Portugal, otros a France ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, por aqui, no te dejan hacer nada en tu barco, o lo hacen ellos o queda sin hacer, y no hay webos, a que se bajen de la burra-
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo no hace mucho que había un post donde un señor que estaba visitando su motora se había lesionado, pues dicha motora se había caído de su asiento y todos poniais verde al varadero.
Ahora resulta que si no te dejan trabajar en el varadero, son unos mafiosos y que encima te obligab a llevar medidas de prevención de riesgos, pues lo veo normal. No veo normal lo de Raf, eso si que es pura mafia, si quieres puedes trabajar en el varadero, pero me tienes que comprar a mí el material, eso es completamente ilegal, ahora que no te dejen trabajar en el varadero si no eres una empresa y no tienes pasado la prevención de riesgos laborales, pues lo veo normal. Hoy en día hemos aprendido de los yankees y si nuestro hijo se lesiona jugando al futbol, pues demandamos al colegio, si me subo a mi barco, sin premiso y estando apuntalado y este se cae, pues denuncia al varadero, si me resbalo en mi edifico por que el suelo estaba mojado, pues denuncia a mi Comunidad, como comprendereis todo el mundo se marra los machos por si acaso. Repito, lo de Raf si que es ilegal, no te pueden dejar trabajar, pero si lo aceptan a cambio de comprarles a ellos la patente, eso es chantaje. Yo lo que haría es aceptar la compra de la patente una vez tuviera el permiso de acceso y luego con el permiso en la mano, negarme a comprarlo, a ver que hacen y en que se basan entonces para negártelo o revocártelo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cervezas para todos Estoy de acuerdo hasta cierto punto contigo, yo firmaria un documento por el cual el puerto no se hace responsable de lo que me pueda pasar alli producto de mi trabajo. O un documento por el cual no voy a denunciarlos. Estoy de acuerdo de que te hagan cumplir las normas de seguridad, pero prohibirte poder trabajar en tu barco la verdad... , de todas formas si que me gustaria saber si legalmente ellos te pueden prohibir el uso del varadero, mas que nada por saber que suelo piso. Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno veo que en todas partes cuecen habas...
En mi puerto base el varadero y la grua lo tiene una sola nautica "en propiedad" y o pasas por el aro o te vas a otro puerto cercano a pintar que es lo que yo suelo hacer. Lo que comentabais de los riesgos laborales, es cierto y es dificil discernir hasta donde llega la responsabilidad de cada uno. Yo entiendo por un lado que se curen en salud en los varaderos: hay sustancias peligrosas (combustibles), contaminantes, etc con las que podríamos causar un desastre pero por otro lado la manipulación, tacaje y seguridad de un barco en seco creo que es responsabilidad del varadero siempre que el usuario no intervenga y se atenga a lo que le digan: para eso están los contratos. En cualquier caso veo que algunos se intentan aprovechar del asunto con prácticas casi mafiosas como lo que relata Raf. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades. Lo único que puedo entender es que una determinada marina, aún teniendo varadero, no permita hacer trabajos por X A NADIE. O por ser privada tenga normas dictadas por el AMO. Lo demás que comentáis,incluido lo de riesgos laborales tan de moda, son inventos de unos señores(por llamarles de alguna manera) tan listos, tan listos
![]() ![]() ![]() que están doctorados en ganarse el pan con el sudor del de enfrente. Incluidas leyes gubernamentales. Siento ser caústico pero clama al cielo tanta desverguenza.¿ Dónde quedó obras de puerto? Una ronda para todos excepto para los listillos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver la Ley de Prevención de Riesgos laborales existe y es aplicable a TODOS, si por ejemplo tú trabajando en tu barco tuvieras un accidente mortal (leáse aplastamiento por que el barco se te caiga encima, electrocución al tocar cualquier elemento eléctrico un charco de los muchos que abunda por los varaderos o muerte al caer desde tu barco al suelo) la empresa responsable sería la empresa concesionaria del varadero y daría igual ante la inspección de trabajo cuantos contratos privados tu hubieras firmado con ellos, ellos deben de tener un responsable de prevención de riesgos el cual debe obligar tanto a sus propios trabajadores como a las empresas auxiliares que trabajan en tus instalaciones a tener un curso de prevención y sobre todo a cumplir la legislación sobre la prevención de riesgos.
Por lo tanto, ni valen los papeles firmados, ni por supuesto son invento de unos señores, ya sabeis que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, así que por favor "patachula" no consideres la Ley de Prevención como un invento para que unos señores te impidan trabajar en tu barco, pues la Ley existe y está ahí. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Pues eso.... algo de mafioso si que hay..... y no hablemos de los precios.... |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi punto, es auténtica piratería y desvergüenza. Tengo un buen amigo que tienen a la vez una tienda de náutica y una grúa(En el Port de Sóller): y el cliente es el que manda: te sacan el barco, y si quieres te lo limpias tu, pintas tú, llevas los mecánicos que tu quieras; o si por el contrario, puedes contratar todos los servicios que quieras. Para mi esto es lo normal. Y si te subes a un andamio y te caes, pues es tu problema.
Todo lo demás es una vergüenza que merece ser denunciada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si sabrás que uno de los dirigentes del puerto, el Sr. Ginés, es, al mismo tiempo, propietario de una Naútica. A mi me ha realizado varios trabajos con los que he quedado satisfecho (quizás un poco lentos, pero esto es algo normal en este mundillo). Lo único que se me ocurre recomendarte es el puerto de Adra (puerto y puerta de la Alpujarra). Quitando a un funcionario de la oficina (por no tener muy buen caracter, aunque luego es un "cacho pan"), las cosas te deben ir bien. No se meten en quien pinta o no pinta; ni en quien trabaja o deja de trabajar en el barco. Además es barato, tanto la grua como la estancia en marina seca. Y también tienes a "El Mohoso" a tiro de piedra. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| max sea-puerto USB | vaigfort | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-01-2009 12:13 |
| Una Millonada En Puerto | LORDRAKE | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-04-2008 13:40 |
| Puerto de Ayamonte | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 16 | 31-05-2007 18:17 |
| Al fin un puerto base ... | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-02-2007 10:52 |
| trabajo en puerto... | capi. | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-11-2006 01:57 |