La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2008, 14:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Por otro lado, hay una cuestion de principios (menos practica) pero que a mi me indigna. Que haya que pedir permiso a un funcionario para realizar una actividad licita en mar abierto es propio de un pais totalitario, en que los ciudadanos no son libres y sus actividades privadas estan sometidas a control guvernamental. Es indignante. Punto. Si tu participas en un centro de activiades para jovenes tienes que pedir permiso a la Direccion General de Bosques cada vez que quieres hacer una excursion con los niños del centro? Pues porque tienes que pedir permiso al capitan maritimo para hacer una regata? Me gustaria saber en que paises europeos sucede que haya que "pedir permiso" para organizar una regata.

Pues eso Torredehercules

... montar unas boyas un rato (es decir fondeandolas y luego retirandolas), que yo sepa no va en contra de nada... (y si me equivoco pedire perdon...)
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 17:47
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues eso Torredehercules

... montar unas boyas un rato (es decir fondeandolas y luego retirandolas), que yo sepa no va en contra de nada... (y si me equivoco pedire perdon...)
Boas tardes
Pues como me gusta decir, depende.......... de donde montes las boyas
Y prefiero que el criterio de dónde es seguro montar las boyas y donde no lo es sea el criterio del responsable del Salvamento marítimo, no sólo del colocador de boyas
De la misma manera que si hay 20 barcos a 15 millas celebrando una regata, me parece lógico que el responsable del Salvamento marítimo que, eventualmente acudiría en su ayuda, tenga conocimiento por adelantado de dicha regata, para activar los recursos necesarios (evidentemente mayores a los necesarios si no hubiese regata)
Aquí todos somos muy libertarios y autoregulativos hasta que la cosa se pone chunga y llamamos a papá estado a que nos rescate (como los promotores inmobiliarios)
Saúdos
Antiguo 12-05-2008, 18:48
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
...si hay 20 barcos a 15 millas celebrando una regata, me parece lógico que el responsable del Salvamento marítimo que, eventualmente acudiría en su ayuda, tenga conocimiento por adelantado de dicha regata, para activar los recursos necesarios (evidentemente mayores a los necesarios si no hubiese regata)...
No entiendo nada de nada...

¿Quieres decir que por el sólo hecho de que es una regata ya se necesitan más recursos, o quizás es debido a que por el hecho de ser una regata, ya se incurre en un peligro? (quizás sí que somos unos descerebrados los que alguna vez hemos asistido a un acto tan peligroso).

Y en el caso de que haya una necesidad igual de recursos, entonces ¿porqué Salvamento Marítimo no tiene que estar altanto de 20 barcos que salgan de un puerto a navegar un domingo cualquiera?

Yo abogo para que en las bocanas de los puertos haya alguien controlando tal peligrosa práctica (la de navegar), y, en consecuencia, los domingos (entre semana no salen ni las gaviotas) vaya juntando los barcos que salen de 20 en 20, tras lo cual dé notificación a Capitanía (una vez revisados que todos cumplen todo lo que hay que cumplir) y asigne un barco de seguimiento.

¿O vamos a permitir que esos barcos vayan desamparados navegando por dónde les dé la gana sin que nadie los controle?.

No hace falta que nadie responda a eso...
Antiguo 12-05-2008, 19:02
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

¿Quieres decir que por el sólo hecho de que es una regata ya se necesitan más recursos, o quizás es debido a que por el hecho de ser una regata, ya se incurre en un peligro? (quizás sí que somos unos descerebrados los que alguna vez hemos asistido a un acto tan peligroso).

Y en el caso de que haya una necesidad igual de recursos, entonces ¿porqué Salvamento Marítimo no tiene que estar altanto de 20 barcos que salgan de un puerto a navegar un domingo cualquiera?

Yo abogo para que en las bocanas de los puertos haya alguien controlando tal peligrosa práctica (la de navegar), y, en consecuencia, los domingos (entre semana no salen ni las gaviotas) vaya juntando los barcos que salen de 20 en 20, tras lo cual dé notificación a Capitanía (una vez revisados que todos cumplen todo lo que hay que cumplir) y asigne un barco de seguimiento.

¿O vamos a permitir que esos barcos vayan desamparados navegando por dónde les dé la gana sin que nadie los controle?.

Peligroso post Atnem. No sé yo si entenderán tu fina ironía, pensarán que es una sugerencia y tendremos una revisión 1 del decreto.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 12-05-2008 a las 20:45.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 19:27
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Vamos a ver, en primer lugar, yo no he hecho el Decreto, con lo cual quiero decir que no la tenéis que tomar conmigo por lo que diga, que son sólo opiniones sobre lo leído.

En segundo lugar, la Declaración responsable es un documento que en muchas ocasiones se acepta por parte de la Administración para acreditar cuestiones que son engorrosas de acreditar si no es por este medio. No me he inventado nada. Lo que no quiere decir ésto tampoco es que la Capitanía se vaya a contentar con algo así, ojalá.

En términos generales, la reglamentación de náutica de recreo me parece un auténtico psicotécnico, pero sólo estoy intentando ver cuales son los problemas reales. Doy por sentado que lo mejor sería tirar toda la reglamentación a la basura y hacer una nueva partiendo de cero por alguien que conociese bien la problemática de lo que es Nautica de Recreo, y no Marina Mercante. Pero me parece poco probable.

Así que los problemas que veo, fundamentalmente, son dos. Por un lado las inspecciones o comprobaciones y por otro el equipamiento de seguridad con los barcos y las dotaciones.

A mí me parece que este decreto es un parche sobre otro parche. Como casi todo lo que se hace en el ámbito de nuestra afición. Y cada vez resulta más difícil cumplir con toda la amalgama de cosas que piden. Porque además las piden ya por sextuplicado.

Pero como no hay asociaciones, ni somos un país fácil de convencer para que paguemos una cuota mensual de nada, y nuestros intereses nos hacen fácilmente divisibles. Pues sólo cabe intentar del mejor modo posible resolver la situación, intentando pactar con las Capitanías y haciendolo lo mejor que se pueda. El tema mencionado por Maite del seguro no es ninguna bobada, y me parece un poco desafortunado que se haya puesto rápidamente de relevancia su condición de agente para intentar desacreditar el punto de vista. Pero tiene razón.

Y la tiene porque en otros países, hay menos reglamentación (cosa que poco a poco los gobiernos están intentando complicar, aunque por alli las asociaciones funcionan y lo tienen más complicado), pero los seguros son una alternativa más eficiente. Obtén un título de coastal skipper y verás cómo tu seguro reduce sensiblemente su prima.

Yo abogo por una reglamentación simple y clara. Pero bajo ningún concepto puedo abogar por una falta de responsabilidad ante lo que el uso de esos espacios de autoregulación pueda acarrear. Todos sabemos que cuando hay un problema DE VERDAD, todo el mundo mira al tendido y no quiere saber nada. Por eso decía que, independientemente de lo que diga el RD, no comprendo muy bien que muchas de las cosas que plantea no se estén haciendo desde ya.

E insisto, yo NO he redactado el Decreto. No me gusta que las leyes se compliquen, pero tampoco acepto responsabilidades difusas.

Saludos.
Rog
Antiguo 12-05-2008, 19:28
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Como curiosidad, os pongo una copia del documento que usabamos para solicitar permiso a Capitanía cuando era comodoro del Club, este tipo de documento llevabamos usandolo desde hacía muchos años.

TEL. 659.591.527- Fax. 93-811.04.81 - E-mail cna2000@mixmail.com

CAPITANÍA MARÍTIMA DE
VILANOVA I LA GELTRÚ

A LA ATENCIÓN DEL Sr. D. Vicente Martí

Sitges, 08 de noviembre del 2004

Muy Sr. nuestro:

El Club Náutico de Aiguadolç conjuntamente con el Club Náutico de Andorra organizan la regata de cruceros: “ Gran Premi d’Andorra”, los próximos días 20 y 21 de noviembre del presente año.

Por este motivo, solicitamos de esta Capitanía, el permiso necesario para efectuar esta regata que se desarrollará en el litoral frente a la población de Sitges en las fechas anteriormente señaladas, y tipificada como Regata de Altura.

1- Organiza la regata el: C. N. de Aiguadolç y C.N. Andorra

2- Las horas de inicio y finalización previstas para las pruebas cada día son:

• Día 20/11/04 inicio: No antes de las 12h.
• Finalización : No más tarde de las 18h.
• Día 21/11/04 inicio: No antes de la 12h.
• Finalización : No más tarde de la 16h.

3- Responsable de la seguridad de la regata: D. Manuel Company, Comodoro del Club Náutico de Aiguadolç.

4- El número máximo de participantes es de: No se admitirán más de 60 barcos inscritos.

5- El número de embarcaciones destinadas a salvamento es de: Se adecuarán al número de participantes.
6- Los limites geográficos de la zona de la regata: En línea el que separa al Puerto de Aiguadolç en Sitges y el Puerto de Vilanova
7- El recorrido a realizar es: El primer día un recorrido entre boyas frente al litoral de Sitges. El segundo día un recorrido costero entre El puerto de Aiguadolç y el puerto de Vilanova

8- Los medios de Comunicación serán: Las embarcaciones participantes en la regata tendrán una base Fija de VHF, ínter conectadas entre todas ellas y también con la base fija del Club Náutico de Aiguadolç y así mismo con el Comité de Regata y los barcos de salvamento designados.

9- Solicitamos se nos asigne como canal de radio operativo para la regata el: 72 de VHF.

10- Declaramos formalmente que los participantes serán informados, antes del inicio de la prueba, de su obligación de contar a bordo con el equipo reglamentario de salvamento.

11- Declaramos formalmente que se informará a los participantes con la adecuada anticipación al inicio de la prueba, de los seguros suscritos, en su caso, con indicación de los riesgos cubiertos y los no cubiertos, y los limites de responsabilidad, para que los participantes puedan tomar los complementos de seguro que correspondan.

A la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente.

Club Nautic AIGUADOLÇ

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 19:30
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Este hilo empezó con jaleos contra el RD, y manifestaciones del estilo de, quieren acabar con la nautica…, esto es el fin…, se han cargado la mayoría de las regatas…, esto es propio de un gobierno Taliban…

Entré en este hilo diciendo que el espiritu de este RD no es ni mucho menos acabar con la Vela, me cuesta pensar que existe un legislador maligno y demoniaco que quiere hacer una cruzada contra nosotros, o que alguna multinacional de las embarcaciones neumáticas este detrás de este RD para sacar beneficio vendiendo su producto.

El espíritu es sencillamente librar de responsabilidad al Estado en caso de que ocurriese un accidente y se le podría imputar a este una posible indemnización. ( que puede ser mejorable, seguro que si )

También se han hecho afirmaciones de la ausencia de accidentes en las regatas…, y de que en caso de sufrir uno el estado no seria responsable…, y de que un simple papel con la firma de los armadores bastaba para quitar cualquier tipo de responsabilidad…, y de que si esta existía seria negociable…. ( en fin quien da mas ).

Y me pregunto yo, ahora con este RD nadie quiere organizar una regata por que en el caso de un accidente la responsabilidad recaería sobre el organizador, pues bien, si esto es así no entiendo el miedo, ya que por lo visto, dicho y afirmado nunca han existido accidentes, y mucho menos reclamaciones económicas ( o si han existido ).

Ahora por fin ( de lo cual me alegro ) se empiezan a oír voces diciendo que no es tan malo que se legisle si no que hasta parece correcto que se haga, y que uno de los mas graves problemas de este RD parece ser el tener que ir a pedir permiso a capitanía.

A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 19:47
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo creo que aquí quien mas gana son las Federaciones, pues te alquilarán sus zodiacs y sus monitores (3), para hacer de salvamento, pues es muy dificíl que un club disponga de más de una o dos zodiacs y en la mayoría de los casos suele salir con un sólo tripulante.

Aquí en Cádiz, los que organizamos las regatas mas numerosas, somos dos clubes de vela ligera, snipe y patín, ambos clubes no tenemos ni sede social y fueron creados por la desidia de la FAV a promover regatas que no fueran de clases olímpicas. Por lo tanto nuestros recursos son muy limitados, apesar de todos poseemos los de snipe, una zodiac y un barco de comité, el problema está que nos soolemos juntar mas de 25 barcos muchas veces y ya la zodiac nos costó 6.000 €, mas su estadía mensual, no creo que podamos seguir organizando regatas, a no ser que limitemos el número de participantes y tenemos muy claro que so pedimos ayuda a la FAV, nos cobrará como ya ha hecho en otras ocasiones.

Este sábado tenemos regata, ya veremos como lo solucionamos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 19:49
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
Ahora por fin ( de lo cual me alegro ) se empiezan a oír voces diciendo que no es tan malo que se legisle si no que hasta parece correcto que se haga, y que uno de los mas graves problemas de este RD parece ser el tener que ir a pedir permiso a capitanía.

A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad.
- Lo del permiso a Capitanía ya era obligatorio hacerlo, acabo de colgar un documento tipo usado al respecto, nosotros nunca organizamos una regata sin solicitar el correspondiente permiso a Capitania, e informar a SM de inicio y fin de la misma.

- Respecto a accidentes en regatas, hubo un caso muy sonado en Francia creo que era costa Atlantica, hará 10-12 años, dado el tiempo transcurrido solo lo recuerdo de manera general.

- Era una regata de crucero, un velero de unos 50 pies con tripu completa 10-12, otro pequeño 25-30 pies con un solitario, cruce con preferencia del pequeño amurado a estribor, el grande aguanta y no cede, lo mismo el solitario, en el ultimo momento el barco grande hace una maniobra forzada para evitar la colisión, un tripu al agua y muere. Tras mucho tiempo en juicios y apelaciones se condeno al Club organizador como responsable de la regata. Recuerdo que esta sentencia en su momento preocupó mucho por las consecuencias que podía traer.

- Aquí en España en regatas organizadas en mi zona o proximas, conozco varios accidentes con lesiones, siempre de poca importancia, aunque la perdida de un dedo de la mano o una rotura de ligamentos de la rodilla, la tienen un poco. Respecto a daños materiales, se de varios abordajes sin demasiada importancia (en uno de ellos el abordado fué Dunic), pero también un par de hundimientos, recordemos la Ophiusa 2006 o una ruta de La Sal.

- O sea que los accidentes de haberlos ailos.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 20:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Roger, lo que dices me parece muy correcto y respecto a lo de la Declaración responsable, pues podría estar bien. El problema es que todo eso son suposiciones y demás, a falta de que se instruya de una forma oficial (igual que se ha hecho con el RD/BOE). Vamos, el famoso Reglamento que debería de existir y al cual referirnos.

Por otra parte, reiterar lo que ya he dicho antes: me parece más que lógico que haya una reglamentación para la realización de las regatas. Lo que me parece fuera de lógica es ESA.

Y ya sé que no has hecho tu el RD. Ojalá fuese así, pues tendrías "visitas" muy a menudo...

Nostramo: efectivamente, ese era un documento tipo que ya se utilizaba anteriormente. Al igual que tu, también he figurado yo como responsable en un buen número de regatas. El tema es que me parece que ya era más que suficiente eso como para rizar el rizo.

Maite: no es mi deseo polemizar contigo (ni con nadie). Me parece que nadie ha dicho nunca que nunca haya habido un accidente en regata (como tampoco en la navegación "de paseo"). Entiendo tu visión (deformación) profesional sobre traducir todo el RD a temas de responsabilidades con el Estado y demás: ¿qué responsabilidades?, ¿es que si participo en una regata y tengo un accidente, a falta de cabeza de turco (perdón, coordinador de seguridad) le voy a pedir responsabilidades al estado?.

Y claro que a nadie le guste tomar más responsabilidades gratuitamente. Porque habrías de saber que la inmensa mayoría de actos deportivos que se celebran en este país (entre los que se encuentran los náuticos), están promovidos por (quiero decir, se celebran gracias a) gente que gasta horas e incluso dinero sin esperar nada de nada a cambio. ¿Qué les vas a pedir además, que asuman que pase lo que pase, estén ellos de cabeza de turco?. ¡por favor!.

Y quiero acabar en lo del último párrafo:

Cita:
A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad
¿De verdad estás convencida de que el hecho de que el capitán marítimo esté enterado, tu hija corre menos peligro?.

Mis hijos ahora ya están más creciditos, pero si cuando hacían regatas a los 13 años hubiese tenido la sensación esa de peligro que corrían, sencillamente no les hubiese dejado.
Antiguo 12-05-2008, 21:11
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Boas noites
Amos a ver, si soy el responsable de SM y tengo que mandar a revisión a mis helicópteros Sykorsky grande y pequeño, nadie entendería que el fin de semana que hay una regata prescinda del más funcional, pues es evidente que el riesgo (la probabilidad) de una emergencia es mayor por el hecho de celebrarse una regata.
O que haya una regata con 20 barcos navegando pegados y compitiendo supone el mismo riesgo (probabilidad) de accidente que 20 barcos navegando en plan dominguero (tranquilo, que con ese razonaminto, las operaciones salida serán días de libranza para guardias civiles de tráfico, ambulancias y servicios de emergencia médica, total, no hay más riesgo)
Saúdos
Antiguo 12-05-2008, 21:58
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Os habéis ido del tema, no es problema de aumentar la seguridad. El problema está en que de todo, incluidas las responsabilidades individuales de cada barco se le adjudican al “responsable de seguridad” de la regata. ( Además de aumentar considerablemente los presupuestos de las regatas ).

Esta semana espero tener la primera reunión con un capitán marítimo, ya os contare lo que dice y opina y así las especulaciones empezaran a desaparecer.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 22:14
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues Yonavego, me parece buena idea charlar con los responsables de las capitanías. De hecho yo llamaré al Jefe de Seguridad de Cádiz esta semana a ver qué cosas puedo aclarar.

A lo mejor si hacemos una lista de cuestiones más "peliagudas", podemos sacar más cosas en claro.

Saludos.

Rog
Antiguo 12-05-2008, 22:35
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pues Yonavego, me parece buena idea charlar con los responsables de las capitanías. De hecho yo llamaré al Jefe de Seguridad de Cádiz esta semana a ver qué cosas puedo aclarar.

A lo mejor si hacemos una lista de cuestiones más "peliagudas", podemos sacar más cosas en claro.

Saludos.

Rog
me parece bien que se haga una lista, yo estare encantada de aportar lo que pueda. si puedo ayudar en algo fenomenal

Editado por maite en 12-05-2008 a las 22:40.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 23:07
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yonavego Ver mensaje
Os habéis ido del tema, no es problema de aumentar la seguridad. El problema está en que de todo, incluidas las responsabilidades individuales de cada barco se le adjudican al “responsable de seguridad” de la regata. ( Además de aumentar considerablemente los presupuestos de las regatas ).

Esta semana espero tener la primera reunión con un capitán marítimo, ya os contare lo que dice y opina y así las especulaciones empezaran a desaparecer.
Correcto, se esta desviando el tema. Pero un matiz: no las responsabilidades individuales de cada barco, por los daños sufridos por el propio barco, pues yo como patron/armador no puedo reclamar a la organizacion por no haber detectado mi propia negligencia, sino por los sufridos por otros barcos, o por los tripulantes, etc. "Me subi en un barco confiando que estaria bien revisado por la organizacion, pero no fue asi, y por esa causa sufri un accidente" o "Participe en una regata con mi barco confiando que todos estarian en buen estado pero la organizacion no lo comprobo bien y por ese motivo mi barco, mi tripulacion, o yo, sufri daños".

Pero estas responsabilidades frente a tripulantes, armadores, patrones, etc. son -como dije, repito e INSISTO, ¿eh, Maite?- renunciables, tanto a priori como posteriori. Tanto si la causa es del propio barco como de los otros (a lo mejor es otro barco en mal estado el que causa el daño a los tripulantes). Y esto es asi porque es asi. Y punto. No es opinable, como tampoco lo es que 2+2=4.

El problema que si es insalvable es que si un barco "mal comprobado" tiene un accidente, al coordinador le puede caer una sancion muy potente por no haber cumplido bien su obligacion de comprobar. Y no digamos si hay un accidente y no estan los medios de seguridad obligatorios.

Los problemas son dos:

1. Por un lado, que el RD establece unas medidas de seguridad innecesarias (pues se supone ya esta la ITB y la vigencia del certificado de navegabilidad para eso y la responsabilidad de cada patron) e incumplibles (¿cuanto rato tiene que pasar un coordinador de seguridad en un barco para quedarse tranquilo que no le caera un palo si no se da cuenta de un defecto de mantenimiento que afecta a la seguridad?).

2. Y, por otro lado, que las consecuencias de cualquier incidente pueden acarrear unas sanciones muy potentes (ademas de los efectos indirectos sobre la responsabilidad civil con los afectados, si bien estas son esquivables)

Ante esto, o nos quedamos en disquisiciones eternas (bla, bla, bla) o se empieza a pensar en medidas concretas hacer algo para presionar para que se derogue esta normativa.

Se ha hablado de:
- huelga de regatas
- emails masivos
- no federarse el año proximo
- etc.
(en mi opinion tiene que presionarse a la federacion para que se gaste la pasta en hacer los informes que hacen falta para mostrar a la DGMM que es un disparate, a la vez que tiene que haber medidas de presion, y las medidas anteriores pueden conseguirlo).

Saludos

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 23:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
(en mi opinion tiene que presionarse a la federacion para que se gaste la pasta en hacer los informes que hacen falta para mostrar a la DGMM que es un disparate, a la vez que tiene que haber medidas de presion, y las medidas anteriores pueden conseguirlo).

Saludos

OK, y si la ANEM, ha presionado y conseguido quitar el DSC-A en Zona 2, no se puede conseguir lo mismo con este que afecta a mucho mas personal

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 23:14
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Ante esto, o nos quedamos en disquisiciones eternas (bla, bla, bla) o se empieza a pensar en medidas concretas hacer algo para presionar para que se derogue esta normativa.

Se ha hablado de:
- huelga de regatas
- emails masivos
- no federarse el año proximo
- etc.

Saludos

Podriamos empezar con esata dirección... http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...naMercante.htm

solicito que alguien con buena pluma escriba un mail comun aqui para que podamos hacer corta y pega. Estoy dispuesto a ser el pirmero en mandarlo

Salut i trepera

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro