La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2008, 17:29
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
durante años llevaba dos estays en proa, en paralelo a una distancia de un palmo mas o menos. velas con garruchos. cambio de velas pues coser y cantar. mientras una porta cambias la otra si hace falta.
A mi me gusta esta idea, con un baby estai que pueda retirar y amarrar a la base del palo y con un tensor pequeño para cuando se quiera montar. La ventaja del baby estai sería (además de tener un cutter en vez de un sloop, que viste más ), que al izar una trinqueta el centro vélico quedaría más hacia popa, más compensado.

Yo no tengo enrrollador y la verdad lo que me da más pereza de montarlo es que seguro que no ciñe un cara*** cuando lo llevas enrrollado al 60%, mientras que con una trinqueta la cosa va muy bien.
Antiguo 12-05-2008, 17:38
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Chagho.
No creo que el baby stay te sirva para envergar una trinqueta, esta demasiado cerca del palo, en todo caso sera un segundo stay para la trinqueta, pero como decia Nostramo, te hara falta poner burdas bajas, sino peligraria el palo.
Slud y copas
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 19:57
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Chagho.
No creo que el baby stay te sirva para envergar una trinqueta, esta demasiado cerca del palo, en todo caso sera un segundo stay para la trinqueta, pero como decia Nostramo, te hara falta poner burdas bajas, sino peligraria el palo.
Slud y copas
Pues un 2º stay, o un estay de trinqueta (a un metro o menos del estay, tienes razón no un baby estay)... habrá que cuidar de matener la resistencia del palo.

A mi me gustaría como lo montó Alfonso Bonet en la página 11 de http://personales.ya.com/alfonsobone...sobonetkyo.pdf

Antiguo 12-05-2008, 20:15
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Como ya han dicho otros cofrades, un lujo de hilo Nostramo.

Mi caso es quizás parecido al de muchos otros, hasta ahora solo llevaba mayor enrrollable y génova (cálculo que 140%). Esto me obligaba a poner motor cuando había poco viento y confieso que también en alguna ocasión con demasiado viento. La mayor enrrollable necsita pocas presentaciones y el génova está bastante currado, con lo que mi fondo de armario es el mismo que el del cojo mantecas

Una vez que he invertido algún dinero en chorradas varias que luego no he usado, bueno algunas sí (plotter en bañera y antirrociones), he tomado la decisión de que me compré este velero para navegar a vela y me he puesto manos a la obra (quiero decir a la cartera) para poder navegar a vela siempre.

Mi primer paso ha sido adquirir un asimétrico, el cual quise estrenar ayer pero cuando había ganado suficiente barlovento para tener agua suficiente a sotavento, el viento estaba sobre los 20 nudos y no me pareción oportuno estrenar la vela en esas condiciones, desoyendo los jaleos de la tripu (estás amariconao, total si se poneo peor se arría y ya está, .....)

El segundo paso es el que quiero consultar con el maestro Nostramo, a ver, lo de la mayor enrrollable tiene poco arreglo por lo que se queda como está, pero en proa me gustaría comprar dos velas y con ellas cubrir el máximo de situaciones posibles, por supuesto me gustaría llevar desde el GI al tormentín pero no me lo puedo permitir.

El barco es un Bav 37, del año 2000, y me ha demostrado hasta ahora que merece la pena invertir un poco de dinero en él, es agradecido y navega mejor que yo.

Espero vuestras opiniones y os felicito por este hilo.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 20:25
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
...
Mi primer paso ha sido adquirir un asimétrico, el cual quise estrenar ayer pero cuando había ganado suficiente barlovento para tener agua suficiente a sotavento, el viento estaba sobre los 20 nudos y no me pareción oportuno estrenar la vela en esas condiciones, desoyendo los jaleos de la tripu (estás amariconao, total si se poneo peor se arría y ya está, .....)
...
Hiciste lo correcto (si amariconao es sinónimo de correcto, pues eso ): ellos no pagan los desperfectos, ¿verdad?.

Los spis hay que sacarlos las primeras veces en condiciones muy dulces. De lo contrario, lo único que puedes sacar, es un susto y la falsa idea de aquéllo es una cosa muy complicada y peligrosa y mejor dejarla en el fondo del cofre.

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro