![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), que al izar una trinqueta el centro vélico quedaría más hacia popa, más compensado. Yo no tengo enrrollador y la verdad lo que me da más pereza de montarlo es que seguro que no ciñe un cara*** cuando lo llevas enrrollado al 60%, mientras que con una trinqueta la cosa va muy bien.
|
||||
|
||||
|
Chagho.
No creo que el baby stay te sirva para envergar una trinqueta, esta demasiado cerca del palo, en todo caso sera un segundo stay para la trinqueta, pero como decia Nostramo, te hara falta poner burdas bajas, sino peligraria el palo. Slud y copas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me gustaría como lo montó Alfonso Bonet en la página 11 de http://personales.ya.com/alfonsobone...sobonetkyo.pdf ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya han dicho otros cofrades, un lujo de hilo Nostramo.
Mi caso es quizás parecido al de muchos otros, hasta ahora solo llevaba mayor enrrollable y génova (cálculo que 140%). Esto me obligaba a poner motor cuando había poco viento y confieso que también en alguna ocasión con demasiado viento. La mayor enrrollable necsita pocas presentaciones y el génova está bastante currado, con lo que mi fondo de armario es el mismo que el del cojo mantecas ![]() Una vez que he invertido algún dinero en chorradas varias que luego no he usado, bueno algunas sí (plotter en bañera y antirrociones), he tomado la decisión de que me compré este velero para navegar a vela y me he puesto manos a la obra (quiero decir a la cartera) para poder navegar a vela siempre. Mi primer paso ha sido adquirir un asimétrico, el cual quise estrenar ayer pero cuando había ganado suficiente barlovento para tener agua suficiente a sotavento, el viento estaba sobre los 20 nudos y no me pareción oportuno estrenar la vela en esas condiciones, desoyendo los jaleos de la tripu (estás amariconao, total si se poneo peor se arría y ya está, .....) ![]() ![]() El segundo paso es el que quiero consultar con el maestro Nostramo, a ver, lo de la mayor enrrollable tiene poco arreglo por lo que se queda como está, pero en proa me gustaría comprar dos velas y con ellas cubrir el máximo de situaciones posibles, por supuesto me gustaría llevar desde el GI al tormentín pero no me lo puedo permitir. ![]() El barco es un Bav 37, del año 2000, y me ha demostrado hasta ahora que merece la pena invertir un poco de dinero en él, es agradecido y navega mejor que yo. ![]() Espero vuestras opiniones y os felicito por este hilo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
): ellos no pagan los desperfectos, ¿verdad?.Los spis hay que sacarlos las primeras veces en condiciones muy dulces. De lo contrario, lo único que puedes sacar, es un susto y la falsa idea de aquéllo es una cosa muy complicada y peligrosa y mejor dejarla en el fondo del cofre.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prioridades de paso | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 42 | 03-12-2007 22:28 |
| Equipar barco. | Sivioneru | Foro Náutico Deportivo | 11 | 27-03-2007 14:34 |
| Prioridades | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-02-2007 15:02 |