Hola de nuevo Atonic
Efectivamente primero vacia el agua, si no al quitar la resistencia se saldra toda, pues normalmente se colocan en la parte inferior o hacia la mitad como pasa en las placas solares, que el termo va en horizontal, es fácil sigue los cables y veras tres terminales uno marron, otro azul y uno amarillo y verde que es el de masa, saca los terminales (faston planos )(puede ser que esten con tornillos da igual) y la resitencia tendra una base normalmente redonda que va atornillada y con una junta de goma en su parte interior, si la puedes coseguir en cualquier tienda de repuestos del ramo te saldra mas barata que si vas al fabricante, en cualquier caso si el fabricante del termo es conocido te la pueden pedir y ya esta.(este tipo de averia no se puede comprobar con tester pues da continuidad, solo si sabemos el valor exacto en ohmios tal vez pero como es necesario que se moje para derivar pues la sacas la mides y te da o.k. pero al ponerla te deriva como te explique antes), esto es lo mas probable que te pase, yo ya cuando me ocurre esto, las cambio directamente y no soy profesional del ramo, es que ya he reparado muchas veces mis termos.
saludos cordiales