![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades, personalmente cojo rizos en cuanto me pregunto si debería cogerlos ( básicamente cuando llevo la caña metida para ir a rumbo y ves esos divertidos borreguillos correteando por la superficie), también es cierto que en mi anterior barco ( 8 mts) tenia la maniobra desde la bañera , por lo que jugaba constantemente con la superficie de la mayor.
en cuanto al Génova enrollaba , ponía un estay volante y aparejaba un foque para vientos duros . con esto no perdía velocidad y ganaba en ceñida pero sobre todo me podía relajar al ver que todo estaba bajo control . por cierto esto de los enrolladores es muy cómodo para "guardar" la vela pero -en mi opinión -no para reducir trapo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya que habeis recuperado el hilo de nuevo, os puedo contar mi situación actual. Al final me decanté por otro génova enrollable de 130. En principio cambio la vela en puerto en funcion del parte. La solución es bastante aceptable.
Tal como os comenté, intento aguantar sin enrollar. Tengo comprobado que con unas cuantas vueltas pierdo muchisimo angulo de ceñida y la escora no mejora. Con la configuración actual aguanto con todo el trapo de 4 a 10 nudos real con el 150 y de 11 a 15 nudos con el 130. A partir de 15 pues empezar a tomar rizos en mayor. llegando a 20 pues no me queda mas remedio que enrollar algo y renunciar a ceñir .............. IRRINTZI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carmen,antes Rosario. Felicidades gentes del mar. | Circe201 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 16-07-2008 15:33 |
| Antes de embarcar a un@ tripulante....... | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 24 | 26-05-2008 21:10 |
| Tension del pajarin antes o despues de la driza? | Capità Drake | Foro Náutico Deportivo | 18 | 25-08-2007 00:44 |
| la clase mini celebra sus 30 años, dos dias antes de la salida transat 6,50 | maka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-06-2007 15:49 |
| Consejo antes de salir de la taberna | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-12-2006 00:36 |