La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2008, 17:28
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: He recortado la fibra, con que la sello?

No entendi tu quieres que no le entre agua a tu barco o temes que le entre agua al nucleo del laminado, para el barco indiscutiblemente silicona, y como te dijieron que no pegue mucho, que haga un junta, si te quedo el nucleo expuesto, yo te recomendaria un poco resina o epoxi, pero ya no te entrara el instrumento.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 17:57
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Silicona si nunca el sikaflex pue ,tal como te decían ,es demasiado potente para estos menesteres (ademas un tubito de sikaflex son 7€ y uno de silicona son 2 € el de silicona se conserva algún tiempo,el sika menos.Se nota que soy catalan no? )

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 19:52
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo estoy haciendo exactamente lo mismo en mi barco y lo voy a solucionar con una junta de caucho que he fabricado, evito que se pegue el instrumento a la base y si lo tengo que desmontar no tendré problemas.
Saludos.

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 22:00
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Rondas para todos

Esta operación tengo que hacerla en breve, leyendo este hilo, y viendo el problema existente, estoy pensando en poner una junta de goma que se adhiere por las dos caras, ¿que opináis?

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 03:48
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

en primer lugar gracias a todos por las respuestas... vamos por partes:

Contreras: el kit de instalación lo compré en la propia tienda donde adquirí el gps, unos 25-30 euros creo que ha costado a mayores, pero a mi desde luego me vale la pena para poder ver el gps desde cualquier lugar de la caña...
A los demás: a los que esteis dudando en hacer un menester similar os lo aconsejo, es realmente sencillo con cualquier herramienta tipo dremel, de hecho el kit de empotramiento me trajo unas pegatinas para ponerlas antes en el mamparo, para ver como quedaría y recortar la propia pegatina! con respecto a los problemas de estanqueidad no se si me he explicado bien, creo q no habrá problema en que el gps quede estanco y no pase agua para dentro, trae unas juntas que parecen más que seguras, el problema (o no tanto, pero es q soy un poco maniático) es que al cortar la fibra, esta en todo el recorte (los cantos) ha quedado a "pelo" no se si me explico, viendose la fibra y el poliester... y vamos, que me gustaría saber si tiene el mayor problema, o sería bueno darle una pinceladita a todo el canto de un gel coat o algo similar no se si me explico... muchas gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 07:21
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
en primer lugar gracias a todos por las respuestas... vamos por partes:

Contreras: el kit de instalación lo compré en la propia tienda donde adquirí el gps, unos 25-30 euros creo que ha costado a mayores, pero a mi desde luego me vale la pena para poder ver el gps desde cualquier lugar de la caña...
A los demás: a los que esteis dudando en hacer un menester similar os lo aconsejo, es realmente sencillo con cualquier herramienta tipo dremel, de hecho el kit de empotramiento me trajo unas pegatinas para ponerlas antes en el mamparo, para ver como quedaría y recortar la propia pegatina! con respecto a los problemas de estanqueidad no se si me he explicado bien, creo q no habrá problema en que el gps quede estanco y no pase agua para dentro, trae unas juntas que parecen más que seguras, el problema (o no tanto, pero es q soy un poco maniático) es que al cortar la fibra, esta en todo el recorte (los cantos) ha quedado a "pelo" no se si me explico, viendose la fibra y el poliester... y vamos, que me gustaría saber si tiene el mayor problema, o sería bueno darle una pinceladita a todo el canto de un gel coat o algo similar no se si me explico... muchas gracias y un saludo

Si fuera una raya o grieta profunda que llegara hasta la fifra ¿que aplicaríamos?
No sé mucho pero creo que una masilla epoxi o similar (Watertrite de INTERNATIONAL o cualquiera otra) ¿no? Luego para mejorar la apariencia lijaríamos, supongo que gelcoat y pintura. Pero todo esto en el canto que quedará oculto y protegido por el aparato que vas a colocar se podrá ahorrar. A partir de ahí lo que te indican los cofrades: si la pieza viene con juntas de goma, sin más, y sino silicona.
Es lo que me dice la poca intuición que me queda....pero consulta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro