![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de paso rondas para todos ![]() ![]() ![]() ![]() el velero de aluminio de las fotos lo hace tu?? impresionante. que eslora tien e 12 m? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola
estoy construyendo un d5 para pesca deportiva en agua dulce (rio guadiana) . la eslora es de 2,40m quisiera informacion sobre si se necesita matriculacion y los requisitos requeridos para poder navegar con el ....un saludo y que me puedan contestar pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer por debajo de los 2,5 mts de eslora no se precisa -por ahora-, autorización alguna. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo ando a vueltas con un vela ligera de 4.70 m. El casco lo tengo casi listo; me falta meterme con el mástil, el problema es que ando algo escaso de pasta y había pensado en construirme uno. Tenía pensado comprar un tubo de aluminio de 3 mm. de espesor y atornillar-remachar un tubo de pequeño diámetro (10 mm.) para utilizar de carril. Otro problema es que el mástil tendría que ser de 7 metros y por lo que se los tubos se venden en 6 metros. Se aceptan sugerencias. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
empatillar dos tubos iguales con un trozo de tubo de diametro inmediatamente inferior por dentro. los laser, tienen el tubo superior de menor diametro que el inferior. de todas formas, de 3 a 7 metros, tendrías que hacer 2 empatilladas que barco es el que te estás haciendo? otra que puedes hacer, es empatillar los tubos y encima meterle cinta de tejido preimplegnado, 3 capas en espiral, como los mástiles de wind surf y luego sobre eso, le colocas la relinga, se de alquien que la ha hecho con deslidur, el material de plástico verde que se usa para las cadenas en transportadores industriales, se consigue en tiendas que vendan cadenas (no de bicicleta ni moto, sino cadenas de transmisión industrial. de última hacerlo de madera. otra posibilidad es recorrer clubes náuticos, y encontrar un mástil que otro halla descartado, aveces encontras cascos con mástiles, que el casco no sirve para nada, pero por poca pasta te llevas todo el conjunto. Editado por bogus69 en 01-06-2010 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gente Vi Algunos Planos Del D5 Pero Como Hacen Para Calcular Las Curvas De Los Laterales??? Porq No Dan Referencias Digo P Q Qde Parejo Si Alguno Me Puede Pasar Algun Plano Mas Claro De Ser Posible En Centimetros X Q Aca En Argentina No Nos Llevamos Con Las Pulgadas Jajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
eS mUy DiFiCiL LeErTe AsI !!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bogus69, el barco es un dinghy andorinha, del estudio de Roberto Barros: http://www.yachtdesign.com.br/03_espanhol/proyectos/da/andorinha3.htm
En cuanto a encontrar un mástil ya he estado mirando y de momento nada, y construir uno de madera es un trabajazo y ando escaso de tiempo libre. Por eso había pensado en utilizar una tubería de aluminio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |