![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo enrollador en botavara en mi barco (bavaria 350). La llevo porque compré el barco con el sistema instalado, y la verdad es que estoy encantado.
Suelo navegar con poca ayuda (mis hijos son un encanto, pero no pueden ayudar mas que a vaciar la despensa). No me ha dado problemas, lleva 3 sables normales (horizontales) y me parece muchísimo mejor que las que enrollan en el palo. Si me hubiera dado problemas hubiese cambiado al sistema de mayor tradicional con lazy bag (y lazy skipper), pero de momento funciona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado pensando en esto
y recordando algunas experienciasSi el enrollador no es muyyyyy bueno, ojo, que cuando hay que recoger, que suele ser cuando uno se encuentra con muuucho viento, no hay manera de bajarlo pues se suelen atascar. Si son buenos si, pero si son los que monta bavaria de extra, mejor lo cambias cuando puedas o ....navegas a motor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No explicas en qué condiciones lo usas; ¿solo para dar y cargar vela, o en rascas, para disminuir trapo? y ¿en qué velocidad máxima de viento has enrollado? tengo interés en el tema. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No Paco, no lo uso; es que hay un barco que me podría interesar y viene con él puesto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es un gran invento para los que somos cruceristas tranquilos, con poca tripulación. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas vale tarde que nunca; enrollador, se dice enrollador, no enrrollador (en que estaría yo pensando...
). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Podeis ayudarme con la VHF? | patria | Foro Náutico Deportivo | 28 | 03-05-2008 13:52 |
| Ya me podeis felicitar, soy Piratilla | Aberdeen | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 14-02-2008 00:34 |
| O.T. Quien puede decir que la vela es aburrida | davideolo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 12-10-2007 14:02 |
| Islas hormigas, queda mucho por decir | sumeke | Submarinismo y Vida Marina | 2 | 01-08-2007 09:26 |
| Qué me podeis contar del Sun Odiseey 36.2 ? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-01-2007 15:03 |