![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sirven estos post, pues aun no lo tengo claro, aunque despues de lo leido, creo que debo trabar la helice, eso si no pienso meterme dentro del motor para saber la posicion del eje.
Otra cosa no se como se comportaria mi velero que tiene la helice detras, a popa, de la pala del timon. Asi y todo siempre navegue con la helice libre y no note ninguna vibracion. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A mi esta cuestión de hélice libre o bloqueada me ha parecido que tiene una respuesta "de cajón" y es que si dejamos la hélice libre, siempre hará lo que menos esfuerzo suponga, si parada opone menos resistencia, se parará y en caso contrario empezará a girar. Otra cuestión será eliminar ruidos o vibraciones, o la necesidad de lubricar la transmisión de vez en cuando (sail drive) Otro asunto con el que no suelo estar de acuerdo es con la velocidad que nos quita la hélice fija respecto de la plegable, cuando navegamos a poca velocidad. A poca velocidad, navegando a vela la hélice estará parada, metes la mano en el agua y notas poca resistencia, luego difícilmente te va a restar 1 o ½ kn de velocidad la superficie de la hélice. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias Pik! ¡Una gráfica! parece que en este mundo digital aún existen cosas analógicas. Sí si llevar la hélice bloqueada ( hablando de fijas ) es un problema analógico. Depende de la velocidad, del modelo de hélice, del modelo del barco, de las condiciones de navegación y DE LA CABEZONERIA DEL PATRON. Está clarísimo para quien lo analice generalizando, la hélice como te salga de los h*evos. Para quien quiera en cada momento lo mejor, soluciones analógicas como: no siempre, si pero, ahora sí, luego no, etc. etc.
Magno ( ahora sí ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| helice, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helices sin caracolillo | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-02-2008 20:07 |
| Helices GORI | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-09-2007 22:48 |
| ¿Hay amarres libres en el Puerto Olimpico? | Beren | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-08-2007 22:48 |
| Plazas libres para San Juan en Menorca | nagual | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-06-2007 14:23 |