Mariner, antes que nada unas

como agradecimento por compartir tu dolorosa experiencia. Solo te puedo decir que te animo a que respondas duro y a la cabeza. Tengo un abogado con el que seguido saco las uñas, muy bueno y si quieres te lo recomiendo. Yo invertiría unos eurillos y algo de tiempo en enseñarles la lección a estos desgraciados.
Lo cual saca el recurrente tema de los industriales que intentan abusar de todo armador. Para ellos es como si ser armador fuera equivalente a llevar en la frente escrito: "millonario idiota dispuesto a tirar el dinero". No hay derecho! Hay desgraciados como los que te topaste, pero también malos y abusivos comerciantes que intentan clavarte el puñal a la que te despistas y luego hay los mal-hechotes que son incapaces de hacer nada bien, pero cobran como si tuvieran doctorado.
Yo he terminado tristemente adquiriendo todo del extranjero. Con todo y que el IVA que en el resto de Europa es mas alto y los portes de mensajería express, suelo ahorrarme entre el 30 y el 50%.
Lo de los capoteros, clama al cielo. Este mes, después de obtener un presupuesto totalmente descabellado del capotero de la zona contacté con un capotero Inglés. La capota inglesa me ha salido a la mitad de precio. Que algien me lo explique. Le he pagado a un inglés en libras esterlinas para que me haga una capota, con el mismo tejido, y me la enviara por mensajería express y me ha salido a la mitad de precio que la del capotero del maresme ?
Luego está otro al que le pedí me trabajara el antifouling del barco. Después de quedar con él, puse el barco en seco y no se presentó. Cuando le llamé después de mil excusas me hizo esperar dos días. Por supuesto, no se presentó, y al cabo de dos días mas tuve que conseguir otro. Total, una semana en seco gracias a este individuo.
Que pasa en este mercado? Comerciantes piratas, industriales incompententes y empresarios desgraciados, por donde mires. Porque ?
Después de esta catársis, una

por aquellos pocos industriales buenos. Mi mecánico está en marina Badalona y por el momento han sido rápidos, limpios, parece que buenos y a precio caro pero razonable. (Llegé a ellos después de que los de Barcelona intentaran -sin éxito- clavarme 650 euros por un cambio de aceite).