La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2008, 14:22
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: BELLIURE...vosotros qué haríais???

Siento Mariner tu accidente y sus consecuencias, y espero que puedas recibir alguna compensación por ellas.

En todo caso pienso que un accidente no deja de ser eso mismo, un accidente, circunstancia no deseada, aunque puediera haber habido mayor diligencia por parte del astillero y se le puedan pedir responsabilidades por ello. Lo que para mi no tiene perdón es el maltrato personal y la falta de consideración con un cliente, máxime si ha sufrido las consecuencias que has sufrido tú.

Desgraciadamente en Belliure-Campomanes (Vicente Belliure), la prepotencia parece ser el plato de cada día, y lo digo por propia experiencia. Dice el dicho... "coge buena fama y échate a dormir", pero lo de la buena fama de Belliure (de calidad de mano de obra aunque combinada con la de los más caros del lugar) ya lleva demasiados años en explotación y todavía están dormidos, y el dicho termina algo así como... "coge mala fama y échate a morir".

Pero no creo que aprendan y rectifiquen, como me dijeron a mí, ellos tienen muchos barcos para atender, un cliente más o menos les da igual. La culpa es nuestra desde luego, pero se aprovechan de nuestras necesidades.

Brindo porque algún día la escasez de clientes les haga cambiar de actitud.

PD. Por cierto que en Belliure-Denia (Juan Belliure, distribuidores de Bavaria) tampoco se ganarán la medalla a las relaciones públicas. Y tampoco la de la calidad de mano de obra. Y también lo digo por propia experiencia.
Antiguo 20-05-2008, 17:34
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
En todo caso pienso que un accidente no deja de ser eso mismo, un accidente, circunstancia no deseada
Ya, pero aquí hay un claro caso de negligencia. Permitir que en el varadero alguien use una escalera que está en mal estado es responsabilidad del varadero y si la escalera encima te la ha proporcionado el varadero la negligencia está mas clara que el agua. Que no haya sido deseado puede alejar la responsabilidad penal, pero de ninguna manera la civil, que subsiste, incluso si hubiera sido la culpa de Mariner, que no lo fue.

Yo creo que aquí puede haber un delito de lesiones, de la misma forma que si tiene un accidente un trabajador tuyo por tu falta de previsión o incumplimiento de la empresa de las normas de seguridad, la responsabilidad incluso penal es de los administradores. Este extremo lo tendría que confirmar un abogado con experiencia, pero por mi experiencia creo no estar muy equivocado.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 18:07
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes

Da gusto formar parte de esta gran Taberna!

a todos por vuestras palabras de aliento asi como por las sugerencias que me hacéis. Para que veáis la mala fe del personal, cuando Ana, la encargada de facturación y la persona más amable y profesional que encontré en ese varadero, se puso en contacto con el tal Sr. León comentándole mi caso, la respuesta que le vino a dar es: "le hacemos un descuento del 20%!!!"

Al comunicármelo, le dije que me daba lo mismo el descuento que me practicaran, pero que lo que sí quería, era que me especificaran (lo mismo que me iban a detallar los conceptos de los distintos cargos) el concepto en el que se me hacía ese "descuento"...

Cuando llegué a Campomanes, el descuento decía textualmente: "Descuento especial del 20% en estadías por ESTANCIA SUPERIOR A SEIS MESES en nuestras instalaciones"!!!....increíble pero cierto.

En definitiva, que te cobran 3000€ de más y te hacen un "descuento especial" de 852€...¿como se llama eso?.

Ah, eso sí, me dijeron que mientras no pagara...el barco no iba al agua!
Y luego hablamos de Somalia...

Mariner
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 18:39
Buss Buss esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Animo Mariner! y que las secuelas fisicas se queden en lo que ya has pasado, que no es poco.

A mi me perdonareis, pero lo que le han hecho esa gente es vergonzoso. Que pueden cometer un error y no asegurar bien la escalera, puede ocurrir (que no debiera, cuando se pone en peligro la integridad de alguien), que fuera la escalera mas roñosa que tenian, pues deja que desar el trato que dan... pero lo que no tiene perdon es que encima intenten sacar provecho del daño que le han provocado al que en ese momento era su cliente.

A mi entender, no es solo falta de profesionalidad, es que son unos sinvergüenzas. La falta de humanidad es asombrosa, y mas a sabiendas de que son en gran parte culpables del daño.

No seria mas normal algo como : Señor Mariner, espero que este usted totalmente recuperado del accidente sufrido en nuestras instalaciones y tenga por seguro que cuidaremos de su barco hasta su regreso, evidentemente sin cargo algo.

Espero que puedas proceder legalmente contra ellos, tanto por el tema economico, como para que los dolores de cabeza que les provoques, les hagan pensar un poco mas en su profesionalidad cuanto menos.

Lo dicho, hay gente que si se mereceria que se le pasara por la quilla y publicamente.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 19:46
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Un saludo compañero.
Espero y deseo que tu recuperación halla sido completa y que te permita poder disfrutar de tu barco.
Ojalá que el culpable tenga su justa penitencia.
Que los rumbos y los buenos vientos te borren de la memoria esta mala experiencia o por lo menos que la mitiguen.
El verdadero peligro de un barco esta en tierra
Un saludo

TITUS
Pirata de segunda
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 17:59
Capitán pirata

Cita:
...
En todo caso pienso que un accidente no deja de ser eso mismo, un accidente, circunstancia no deseada, aunque pudiera haber habido mayor diligencia por parte del astillero y se le puedan pedir responsabilidades por ello.
...
Tu di lo que quieras riskfactor, pero no resaltes a medias mis palabras para hacerlo.

Sin acritud. , sobre todo porque otros también pensamos lo mismo que tú.
Antiguo 20-05-2008, 18:28
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Tu di lo que quieras riskfactor, pero no resaltes a medias mis palabras para hacerlo.

Sin acritud. , sobre todo porque otros también pensamos lo mismo que tú.
Lo siento, no me di cuenta.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 18:36
Capitán pirata

Gracias riskfactor, no pasa nada.

Saludos
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
abusos de "profesionales", belliure

Herramientas
Estilo

Reglas del foro