La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2008, 14:28
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
¡Que recuerdos me traen tus palabras! ¿Te imaginas decir hoy que se va a hacer un escape libre a 30 m? Nos llamarían terroristas o algo así.
lo que hoy pasa es que a parte de que algunos instructores miren mas o menos por el dinero, lo mas importante es la seguridad del alumno, en este mundo que por lo menos te plantan una denuncia y te hacen un traje y la verdad sigo pensando que realizar un escape de -30m es una locura ya que no sabes como va a reaccionar el alumno y ya sabeis los peligros que conlleva que no suelte el aire por un bloqueo

pedagogicamente los logros y asimilaciones son mucho mayores cuando avisas de que ejercicio va hacer, que el hecho de crearle un problema y ver como se desenvuelve ya que como bien indica el nombre, esta haciendo un curso de iniciacion, otra cosa es con cursos de avanzados, que puedes ponerles en algun que otro apuro mas

saludos

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 21-05-2008, 21:18
fede fede esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bueno bueno bueno, veo que esta el tema candente

Camarero unas que esta la gente seca, primero aclarare que no me he puesto una botella en la vida, soy apneista pero estuve muy metido en la federación valenciana, una cosa que tienes que tener en cuenta y que no se ha reflejado y que para mi me supuso mucho empeño es que antes si querías ejercer tu profesión en el medio acuoso ( ahora explicare esto ) necesitabas el titulo de buceo profesional y ahora no.

A ver cuantos arqueólogos, biólogos y supongo que algún estudio más, una vez terminados estos tenias que irte a la escuela náutica de turno hacer el curso de buceo profesional, solo para aprender a desenvolverte , en el medio subacautico ( a ver que no estoy en contra del curso de buzo profesional , bueno que me enrollo mas que las persianas , que con FEDAS puedes ejercer tu profesión en el medio marino y con PADI en España no

Aun así puedo estar equivocado por que hace tiempo que estoy desvinculado del buceo y mas de la federación

y despues del sermon unas copas

Citar y responder
Antiguo 21-05-2008, 22:07
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fede Ver mensaje
Bueno bueno bueno, veo que esta el tema candente

Camarero unas que esta la gente seca, primero aclarare que no me he puesto una botella en la vida, soy apneista pero estuve muy metido en la federación valenciana, una cosa que tienes que tener en cuenta y que no se ha reflejado y que para mi me supuso mucho empeño es que antes si querías ejercer tu profesión en el medio acuoso ( ahora explicare esto ) necesitabas el titulo de buceo profesional y ahora no.

A ver cuantos arqueólogos, biólogos y supongo que algún estudio más, una vez terminados estos tenias que irte a la escuela náutica de turno hacer el curso de buceo profesional, solo para aprender a desenvolverte , en el medio subacautico ( a ver que no estoy en contra del curso de buzo profesional , bueno que me enrollo mas que las persianas , que con FEDAS puedes ejercer tu profesión en el medio marino y con PADI en España no

Aun así puedo estar equivocado por que hace tiempo que estoy desvinculado del buceo y mas de la federación

y despues del sermon unas copas
Mucho me temo que hoy en día, en España, un científico (arqueólogo, biólogo, etc... si es que hay un etc) para poder ejercer su investigación/trabajo con equipos autónomos han de tener su titulación deportiva y, ademas, una especialidad denominada "Buceo científico", que no es ninguna bicoca, por temario y prácticas (por lo menos los cursos de intructores de buceo científico de la CMAS; doy Fé de ello).

De modo que la cosa no es tan fácil.

Ni idea si otras organizaciones tienen algo parecido, lo que si creo es que ninguna universidad Española que patrocine una investigación va a dejarla en manos de alguien que no tenga la especialidad de buceo científico de la CMAS (y por extensión FEDAS)

Vamos, dis-je.

Editado por Yofloto en 21-05-2008 a las 22:09. Razón: una letra dislexica...
Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 09:37
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Para fede y Yofloto:

Os hablo de yo a falta de 1 asignatura de licenciarme en Ciencias del mar, para simplemente hacer practicas en el acuario de madrid que el tanque mas grande no supera los 2 m de profundidad cogen antes a uno con titulo de buzo profesional que uno con deportivo(que a mi me lo pasaron y puedo ir de practicas pero bueno...). Y en el acuario de valencia tambien ya piden el titulo de Buceo profesional.

bicos

tanger soto

p.d: Y tanto que es dificil el de buceo cientifico, sobretodo entrar porque yo npedi plaza para el de Cartagena en la Universidad internacional del mar y con 99,9 % de probabilidad me quedare fuera...

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 10:48
Piratilla

joder como esta el tema

pensaba que solo con el deportivo se podía ejercer.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 11:38
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
joder como esta el tema

Pues si, asi andan las cosas, y para cualquier trabajo de acuicultura, acuarios. Vamos, que me tengo que hacer buza profesional....

bicos

tanger soto

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 11:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Pues si, asi andan las cosas, y para cualquier trabajo de acuicultura, acuarios. Vamos, que me tengo que hacer buza profesional....

bicos

tanger soto
Pero una cosa es estar en nómina de una empresa y otra es trabajar para un departamento de una facultad universitaria, bien sea de profesora o de alumno en prácticas.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 11:44
Corsario

Cita:
joder como esta el tema

Vaya, vaya....

.... así que eres un chico malo...

Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 12:06
marinerocoy marinerocoy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas cofrades, confirmo el comentario de tanger soto,hoy por hoy en españa a nivel cientifico Y LABORAL con el titulo deportivo como padi, acuc o ssi, pierdes puntos ante titulaciones como la de buzos profesionales, es asi ,mi opinion personal es que ya sean unas o otras lo importante es saber estar debajo del agua y desenvolverte en circunstancias adversas, por que sin problemas todos sabemos estar, y por otro lado le doy la razon a Buzo cuando leyendo en el foro dice que viejos recuerdos le traen , los de la vieja escuela..(escape libre desde 30 metros, mmm ,lindos recuerdos......)yo tambien soy de dicha escuela y aun viendo los cursos diferentes que hay,sigo pensando que lo importante es el instructor , y que te enseñe realmente lo serio que se puede poner la situacion debajo del agua en condiciones adversas, y da igual al organismo a que pertenezcas, yo ya pensaba que lo de las rivalidades entre asociaciones de buceo ya habia terminado, pero ya veo que no,lastima, la pasta es la pasta,,,
Nada, esto solo hay una manera de resolverlo.....

TABERNEROOOOOO, UNAS JARRAS PARA LOS SEDIENTOS.......
UN SALUDO...
Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 13:51
Piratilla

jijijij coño yofloto porque dices que soy un chico malo???? con lo bueno que yo soy.

y unas birras para todos que estamos secos

Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 00:24
AR gruñon AR gruñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas nocehes a todos Cofrades! Haya paz y orden. Me encanta ver tal diversidad de opiniones, pero una pregunta a los más activos y según la respuesta también ayude a nuestro amigo a decantarse por aldo.
Yo empecé hace ya mil años a bucear y empecé como FEDAS, cambié a PADI porque el conocimiento y seguridad y preparación que ofrecia no tenía nada que ver con FEDAS, pero además de eso, vi como FEDAS no era más que un SACACUARTOS!!
Debías estar asociado a un club, pagar la cuota correspondiente y además el seguro era por año natural, aunque emezaras en Julio, debias pagar todo el año con caducidad diciembre, en cambio con PADI nada de eso es obligatorio y el seguro anual si lo pagas en Mayo te dura hasta el próximo mayo.
Inependientemente que con mi experiencia y titulación actual D.M, PADI he compovado que es de mas reconocimiento mundial, creo que es muy importante el dato que apunto, solo que no se si siguen con la misma política.
Un saludo a todos y unas rondas que ya encontraremos quien las pague
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 09:40
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Es la primera vez que oigo a alguien hablar de PADI sin acusarlos de sacacuartos, toooodo el mundo lo reconoce, y mira que la discusión PADI-FEDAS es recurrente (y agria), en otro foro en el que participo, exclusivamente de buceo, mil veces ha salido el tema. Estos son unos ejemplos de cursos que ofrece PADI; si eso no es ir a por tus cuartos, no sé lo que es.

Control de la flotabilidad
Búsqueda y recuperación
Buceo profundo
Buceo nocturno
Buceo en altitud
Buceo en barcos hundidos
Mantenimiento del equipo de buceo
Traje seco
Navegación subacuática
Fotografía y video
Buceo con scooter
Buceo con corrientes
Naturalista subacuático

Otra cosa es que FEDAS haya entrado en el juego de estas compañías, que por supuesto, tienen ánimo de lucro (joer, no dejan de ser empresas, no ONGs), y hayan empezado a ofrecer cursos de este tipo, que realmente algunos de ellos me parece ridículo ofrecerlos por separado de un curso "genérico", o sencillamente, ofrecerlos.
Dos expresiones clásicas del "otro foro": sin acritú, y lo importante es el instructor.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 11:53
SERANTES SERANTES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

HOLA PIRATILLAS.
Brindo por esa putadillas que te hacen los instructores( bajo unas medidas de sueguridad calro), esas son las cosas que te habren la mente y te enseñan a salir de un apuro inesperado qu en otras circiunstancias te pueden costar un disgusto muy grande. a esta fase nosotros los militares le llamamos la fase cabo cañaveral. Cuando yo la pase eran 45 minutos si quitar la cabezaq del agua y haciendote puatadas continuanmente, te cierral la botella, te quitan ,las gafas y te las tiran iden con las aletas, te sueltan los plomos etc. entrenas el calume. lo pasas un poco mal al principio, pero luego creerme le das las gracias a todos pues yo me he visto en una situacion complicada al fallarme la primera etapa. aproveche el bifidel y la vejiga del chaleco para respirar y subir desde 15 mts.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 17:45
unaone unaone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos cofrades,

Acabo de retornar al mundo del buceo tras atravesar un tunel del tiempo. Hice el curso de la FEDAS en el 86, y desde entonces no volví a bucear hasta hará unos 4 años.

Tras cruzar mi particular agujero negro he descubierto con sorpresa que ya no se bucea con el tubito sino que se practica snorkel, los chalecos se han convertido en jackets, las botellas ya no tienen anillas para abrir la reserva y por contra les han crecido unas cosas que cuelgan que se llaman octopus (hasta entonces solo conocía el Octopus vulgaris, especialmente a la gallega).

El caso es que para retomar el tema del buceo me volví a leer el manual que emplee en el 86, más todos los libros sobre el tema que puedo.

El pasado domingo cayo a mis manos un manual para Open Water Diver y, ¡sorpresa!, me entero de que los cursos de PADI son solo para buceo sin paradas de descompresión, y no explican algo tan básico como el cálculo del consumo de aire, necesario para poder planificar una inmersión. Al que le interese que se matricule en el nivel siguiente. Por contra en el manual se explica como hacer un ascenso de emergencia con flotabilidad desprendiéndose del cinturón de plomos, sin advertir muy seriamente de todos los riesgos que ello implica (el libro advierte que se procure no superar los 9 metros por minuto, no se como se puede hacer eso una vez se han soltado los plomos).

La conclusión a la que he llegado es que PADI es una empresa que emplea perfectamente las técnicas de marketing para lo que es su actividad, vender cursos.

No quiero decir con ello que los cursos no sean buenos, todo lo contrario, me parece un material muy bueno. Pero, si lo que quieres es aprender todo lo realmente necesario para bucear sin necesidad de tener que hacer varios cursos distintos, mi modesta (dado mi escasa experiencia) opinión es que el curso de FEDAS es más completo y trata puntos esenciales que no deben dejarse de lado.

Y por cierto, estoy completamente en contra de bromitas tipo cerrar el paso del aire sin previo aviso. Haciendo prácticas en piscina cogí una botella que ya tenía la reserva abierta (os recuerdo que entonces no llevaban manónetro) e intentando exprimirla para hacer un ejercicio tontorrón a 2 metros de profundidad, a la tercera calada conseguí hacerme daño en los pulmones (afortunadamente sin consecuencias). Así que mi opinión es que, DEBAJO DEL AGUA, BROMAS, NI UNA. Otra cosa es que al alumno se le haga hacer ejercicios que le enseñen como abordar situaciones de "emergencia", pero siempre en una situación controlada y que se espere.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro