![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Em77, en que puerto estás ? Igual y al cambiar los cables te equivocaste y conectaste neutro y tierra. Lo miraste con el tester ?
Editado por riskfactor en 22-05-2008 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en el port Olímpic y tengo pánico a la electricidad...
por tanto estoy a la espera de un colega eléctrico que igual se pasa en un mes...Revisé el tema, a modo visual y parece que esté todo correcto, aunque es obvio que no es así! |
|
|
||||
|
||||
|
En acastillaje me dijeron que en el port olympic lo tienen todo lo eléctrico muy raro.
Que tienes enchufado? Solo el cargador de baterías o mas cosas? Porque, cuando se enciende tu "reverse polarity" funciona el cargador? Tienes otros enchufes del puerto a los que conectarte ? Los has probado ? |
|
|
||||
|
||||
|
He probado todo lo que te puedas imaginar...
Al tener el Reversed Polarity encendido si "le doy paso" a todo el circuito interior me salta el diferencial de entrada al barco. Lo más raro. Si conecto una lámpara, que no lleva ni toma de tierra, al pantalan con el enchufe que empalmé (previa compra al puerto sin otra opción) funciona perfectamente. Por eso ya no se que mirar y mi opción es esperar ayuda externa... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La luz de polaridad invertida (que es probablemente un led con un diodo de protección) normalmente se conecta entre neutro y tierra y detecta voltaje entre ellos. La idea es detectar cuando tienes la fase conectada al neutro y el neutro a la fase, lo cual se considera un riesgo de seguridad pues los interruptores no siempre cortan fase y neutro, sino que a veces los conectan solo en fase, de modo que si están invertidos, aunque cortes la corriente y se apague todo, el neutro sigue vivo (pues tiene fase) y te dará una descarga si lo tocas.
El interruptor diferencial detecta fuga de corriente que normalmente sucede por una derivación a tierra (por ejemplo alguien pegándose un calambre eléctrico de cuidado!). Si tu luz de polaridad está encendida es porque en neutro tienes conectada la fase o incluso, si estuviese realmente mal conectado, la fase en tierra. Si salta el diferencial es porque tienes derivación a tierra. La derivación a tierra puede ser la misma luz de polaridad invertida o algo que tengas conectado que esté en mal estado. Como mera especulación, sospecho que tienes conectada la fase a tierra y neutro en fase y la tierra en el neutro. Por eso se enciende la polaridad invertida (pues hay voltaje entre tierra y neutro), salta el diferencial (pues hay fuga entre neutro y tierra - en en realidad son fase y neutro) y por eso cuando cambias fase y neutro no funciona nada (pues ahora tienes fase en tierra, neutro en neutro y tierra en fase). Claro que podría ser simplemente que tienes una derivación de verdad, o que la torreta del puerto además de dañada está conectada con el culo. Dicho esto, también puede ser que se encienda la luz de polaridad teniendo bien conectados F N y T porque la torreta no está bien aterrizada y exista voltaje entre tierra y neutro. Lo que tienes que hacer es comprobar con un tester que tienes en cada uno de los tres hilos en el barco, pero si no sabes bien lo que haces mejor que te lo mire alguien mas. La electricidad es peligrosa y a 220 puede ser mortal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| electricidad |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mastil en V invertida | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 21 | 07-05-2008 19:14 |