![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que debes llevar es un depósito de expansión del intercambiador de calor, que deberias llenar hasta la marca de máximo con cualquier refrigerante de automoción. Lo que no acabo de entender es si llevas realmente termo (con sus conexiones eléctricas y los cuatro tubos de conexión termo-motor y termo red de agua). Si llevas termo (como yo
) llevaras grifos de agua fria-agua caliente.Si pones un foto mejor. Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Ferreret
, el que me lo vendio me dijo que era un termo que iba con el motor. Tengo grifos de agua caliente y fria. Haré una afoto y te la enseño , voy perdido !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No problem! Tu pregunta, que para esto estamos (además con este día tan gris, que mejor que ayudar)
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Quería contaros que he comenzado con el sistema de agua dulce. Me vais a dar caña, pero, por ahora, me quedo con los tanques inflables. No porque no tengáis razón, sino porque no tengo monis. Eso sí, va todo con tubería rígida con conexiones rápidas, no con mangueras. Ya tengo un calentador de 30l listo para montar, me imagino que en el tambucho de la bañera. No voy a poner agua caliente en la cocina, solo en duchas de baño y bañera. Mis mujeres me lo demandan, la grande y la pequeña. C`est la vie...
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Massai! Así tendrás el mismo tipo de instalación que los Beneteau's
![]() (o de una gran marca)Conozco este tipo de sistema: lo bueno, los tubos son muy baratos. Lo malo, que necesitas las herramientas específicas, y la dificultad de pasar los tubos rígidos por el casco, aunque si no tienes que pasar por debajo del salón, la cosa es más fácil. El inconveniente de tener agua caliente hasta la cocina, es que tiene que recorrer y calentar un trozo de tubo bastante largo, y se malgasta bastante agua. Lo que si te diré es que los depósitos flexibles es "pan para hoy, y hambre para mañana", y al final vas a tener que desmontar los bancos del salón y poner depósitos rígidos, pues la madera que los sujeta acaba cogiendo humedad y te hará saltar el barniz exterior. Al menos lo que podrías hacer es plastificar(poliester y resina) el interior de los bancos del salón, y de esta manera conseguirás que la humedad no se transfiera a la madera. De todas maneras entiendo que no quierás poner depósitos rígidos, pues para aprovechar bien el espacio deberías hacerlos a medidas, y eso si que es un curro increible. Gracias por informarnos, y suerte con tu trabajo (¿Y las fotos? )Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Massai
Mi barco tiene el calentador instalado por el anterior propietario y esta debajo justo del lavabo a la izquierda ahi queda la verdad muy bien no se ve, ni estorba y cerca de la distribucion, te lo cuento por si te sirve, yo el tambucho de estribor lo he utilizado para instalar el tanque de aguas negras. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Massai! Tengo mucho interés en ver como fueron capaces de meterlo allí, y sobre todo por el hecho de aprovechar un espacio muerto. Si algún le haces una foto y la cuelgas, seguro que massai te lo agradecerá, y yo también
![]() Yo lo tengo todo instalado en el cofre de popa: encima de la estantería del cofre tengo el depósito de aguas negras, y pegado al mamparo del baño tengo el depósito de agua (para que me quede cofre) Salut i bon vent!!
|
||||
|
||||
|
Bueno Masai eres un artista
te quedo fenomenal, una pregunta cuantos depositos flexibles llevas uno o dos, te lo comento porque yo en el mio llevo dos y tengo instaladauna llave de paso entre ambos para evitar en navegacion el trasvase de agua de uno a otro con el consiguiente posible efecto de carena liquida. saludos cordiales y sigue enseñando que nos gusta mucho![]()
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Ocap, lleva dos, como el tuyo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada de trabajo Masai!! Enhorabuena
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero !!!! un pincho tortilla, boqerones y unas
para todos.Podeis aconsejarme modelos, precios y tiendas (online) para un toldo (bimini?) que cumpla con las espectativas de las almirantas ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porfa, a mi tambien me interesa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estas cosas las hago con toldos y velas Orka, no se como llevan lo de intrenés...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |