![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
las antenas de VHF deben estar "separados" 1 o 2 meros, a tope de palo es dificil, bueno como han comentado en la cruceta alta.
La del AIS la llevo en elBack , de momento, pero cuando tenga "ganas" se va a la cruceta . NUNK110 , oido cocina , a mandar Atnem , se soluciona con un conmutador de antena, en este caso de radio http://www.proyecto4.com/index-99_113.html ,
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la güeb solamente veo paratos como el que tengo, que conmutan la antena, pero no impiden que inadvertidamente transmitas por la radio cuya antena está desconectada. Agradeciéndoselo por adelantado, reciba mi más cordial saludo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira por donde, donde dije digo, digo Diego.
En el nuevo número de PBO, corrigen la información dada en el anterior. El deterioro de la recepción es mínimo, y en emisión no hay pérdidas. En cuanto a la pregunta de Atnem, la respuesta es que lo que precisas no es un conmutador, sino un "splitter", que parece igual, pero no es lo mismo. Un splitter es un chisme electrónico, que va alimentado a la red de 12v, y que regula inteligentemente (o astutamente, como se quiera) el uso de la antena compartida entre radio y AIS. Tu no tienes que conmutar ni nada de eso, haces el conexionado y dejas ambos chirimbolos funcionando, que el splitter se encarga de que todo vaya como es debido. Un ejemplo de splitter lo puedes encontrar AQUI. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
tiene que ser un spliter doble (son dos equipos que pueden trasmitir y de momento en el mercado creo que solo hay uno (carillo) y creo que todavia no esta a la venta aqui , + info : http://www.atlanticsource.es/product...20Splitter.pdf
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 24-05-2008 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ejemplo enlazado era sólo una explicación de lo que es un splitter, para que quedase claro que es diferente de un conmutador. Por otro lado, el splitter que señalas de atlanticsource (tanto como las antenas de GPS necesarias para el AIS (Emiso/receptor con GPS de la misma casa o sólo receptor), yo los tengo disponibles y los distribuyo. Saludos. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() este splter sirve para dos aparatos que trasmitan y reciban a la vez
|
||||
|
||||
|
Hola una ronda para todos
se admite cualquier donacion o venta economica ya que no llevo instalada emisora en mi pequeña embarcacion muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero si se pudiera pasar por la quilla al que lo realice ![]()
| Etiquetas |
| ais, vhf |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna? | Pipón | Foro Náutico Deportivo | 2041 | 22-12-2025 22:03 |
| Se puede hacer? | dinoni | Informática e Internet | 5 | 08-04-2008 21:14 |
| se puede hacer? | alshain | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-05-2007 18:18 |
| sobre fibra vieja y sucia? | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-12-2006 21:55 |