![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado helado al leer lo de la resaca de Soller.
Es un puerto que utilizo muy a menudo para descansar de fondeos y hacer gasoil cuando estoy por el norte. De hecho estoy en este momento en Pollensa, por que por primera vez he hecho viaje desde Palma sin parar en Soller. Quisiera que me dijeras como se comportaron los barcos que hubiera fondeados en la bahia y en el muelle de transito, lugares típicos de mis recaladas. No había escuchado de las resacas en ese puerto. ¡Ah ! GRACIAS EN NOMBRE DE LOS QUE AYUDASTE. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
Un café bien cargado para apaciguar el susto!
Aquí teneis otro link sobre la noticia. La verdad es que la tensión fue máxima, y un 10 para todos los que participaron y arrimaron el hombro!!! http://www.diariodemallorca.es/secci...n-yates-Soller Unas para celebrar el no tener que lamentar males mayores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que matizar una información que dan las noticias. Nada se rompió para que el pantalán se fuese a la deriva. Sencillamente iva sobre unos railes que estaban sumergidos hasta una profundidad "razonable", pero los ingenieros no tuvieron en cuenta el fenómeno de las rissagas, que pueden ser así de intensas o más cada 8 años más o menos. Fué cuestión de que le faltaron 20 cm de rail más, pues el mar se vació creo que algo más de un metro respecto el nivel normal. Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder, si uno no puede dormir tranquilo, co..¡ Me alegro que no pasada nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia!! Me alegro que actuarais asi de bien, os felicito de todo corazon...La verdad es que las risagas son muy peligrosas, pero mas o menos predecibles, y de hecho hay sistemas de aviso de risagas. Comentaros que es un fenomeno para el cual en la comunidad cientifica todavia no existe explicacion, porque la localizacion es "muy exacta".
Biquiños de una menorquina asentada en galicia tanger soto ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que no pasara nada grave. En Ciudadela hay una risaga de cuando en cuando y algunas son tremendas. Los barcos bajan, se meten debajo de la pasarela y, cuando vuelve a subir la marea los destrozos son tremendos
|
|
La suerte fue que a diferencia del puerto de Ciudadela, el de Sóller tiene mayor amplitud, por lo que las oscilaciones en las rissagas no son tan drásticas, aún así, la tensión y el mal rato que se pasó fue grande, temiendo lo peor, en caso de no poder aderezar el muelle (en el momento de las crecidas, el mar actuaba como un torrente deslizando el muelle y abortando toda acción que hacían los voluntarios para evitarlo), que consecuentemente habría cerrado literalmente el canal de salida del puerto, con destrozos que es mejor ni imaginar.
Nuevamente mi y para todos aquellos que aunaron fuerza y esfuerzo en aquellos momentos. Un por todos ellos. Se lo merecen!!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() Acojonante !!!![]() ![]() para todos.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|