La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2008, 19:19
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Polen.

Es muy dificil aconsejarte un barco, porque depende mucho del gusto de cada uno. Solamente te contesto porque me ha venido a la memoria que hace poco en el foro de compra-venta habia un First 35S5 que lo encontre tirado de precio. Vaya, tirado entre comillas. Creo que el anuncio lo publico el cofrade Kaia.

Tambien comentarte que yo tengo un First 305 del año 89. Lo encontre hace tres años buscando en una web que se llama www.euroboats.com. Por supuesto, era de bandera extranjera, francesa para ser exactos. Es cierto que el tema tiene sus pros y sus contras, pero yo me lie la manta a la cabeza, me fui a buscarlo, lo traje, le cambie la bandera (bueno, la gestoria lo hizo) y ahora lo tengo felizmente navegando en la Costa Brava. Te diran que es muy complicado y muchas otras cosas, pero lo cierto es que posible hacerlo y al final no sale tan caro. Lo irrefutable es que yo pague 18.000 euros por el barco + 4.500 de todo el resto de historias. Eso pone el barco en 22.500 euros. Bueno, en España ese mismo barco, de ese mismo año y con el mismo equipamiento no baja de los 36.000 euros. Y si no, solo basta buscar el modelo en cosas de barcos.

Yo te aconsejo que antes de comprar un barco aqui, mires lo que vale ese mismo modelo en el extranjero...veras que sorpresa!. Puedes hacerlo en:
www.euroboats.com
www.yachtworld.com
www.annoncesbateuax.com

...y muchas otras paginas. Luego ya es cosa tuya decidir si te sale a cuenta o no.

En fin, es otro consejo mas. Salud y que encuentres el barco que te guste.:
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 20:17
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

lo de aconsejar barco es difícil pero yo sinceramente te puedo hablar muy bien del golfiño 34, es el barco que tengo. Yo lo tengo bastante acrucerado, ( enrrollador génova, lazy etc, pero el cabroncete es rápido y seguro. El interior es muy amplio para su eslora de 9,40 m.
En la pagina de astifer puedes ver sus características.
NO , YO NO LO VENDO NI DE COÑAS........ bueno hasta que me de por algo más grande.

SAludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 21:14
Lord Nelson Lord Nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas tardes a todos. Ah, se me olvidaba, y unos lingotazos de ron que ya va cayendo la tarde.

No sé si te servirá mi opinión, porque dicen que para gustos están los colores, pero yo tengo hace casi 9 años un Jeanneau Attalia 32, que es mi barco y mi apartamento en la playa, es del año 86 y se me ha planteado la posibilidad de remotorizarlo, ya que como buen apartamento está hasta arriba de chismes, y necesito más CV cuando voy a motor. Pues bueno, después de discutirlo con mi almiranta hemos llegado a la conclusión de que nos merece la pena el dinero que nos vamos a gastar, porque tendría que encontrar algo absolutamente fantastico, para plantearme siquiera la posibilidad de cambiarlo por otra cosa.
Tiene dos camarotes, y pueden llegar a dormir 7 personas. Solo te digo que yo mido 1,81 y puedo tumbarme en las literas de la cámara sin tocar los mamparos con los pies. Por supuesto, en los camarotes, tengo sitio de sobra para dormir estirado.
Tiene una cocina con su horno, que ha servido para que la Almiranta, en versión Ferrán Adriá, haga unos codillos, y unas lubinas a la sal de chuparse los dedos.
Por último, los precios no son muy caros ( no he visto ninguno por encima de los 45.000 €), y es un barco muy acogedor, con su cámara de madera y todo. Una Mesa de cartas de verdad, y todos esos detalles de barco de los de antes. Creo que no se fabricaron muchos y me da que pensar que han salido buenos porque no suele haber muchos a la venta.

Un saludo y si vienes por Torrevieja y coincidimos, estás invitada a cerveza fría, que de eso no falta nunca cuando estamos en el barco.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 21:26
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

POLEN ¡¡¡¡¡¡¡

Tienes el buzon de correo lleno.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 22:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Polen te ha afectado el montar en el Bahia de Kaia.
Me estas dando miedo, pues he quedado con Kaia para probar el Bahia y quizas me de por vender el Piku uno .... que no que me tiene que durar algun añito mas, que esta nuevo
Como decían en un anuncio .... busca, compara y si encuentras lo que buscas, compratelo. Bueno exactamente no lo decía asi, pero seguro que te vale.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 22:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Panxut, hombre, leido e-mail, Ya sabes que si quieres tienes como localizarme o a quienes pedir mi nº. Ignoraba eso que me comentas, lo tendré en cuenta

A ver.... cuando colgué este post no pretendía instalar aqui un foro de compra venta, más bien quiero saber sobre los barcos. Seamos realistas, todos los barcos, hasta los nuestros que tanto queremos, tienen sus virtudes y defectos, y eso es lo que quiero saber yo de distintos modelos, desde vuestra experiencia. ¿Qué es lo que os gusta? y sobretodo ¿en qué podrían mejorar? todo es cuestión de hacer un balance. Yo no escondo los defectos de mi cachalote, claro que los tiene, como todos, pero teniendo en cuenta otras muchas cosas, me compensa....

Y vuelvo a preguntar sobre los dehler....

Royor, te garantizo que navegar a bordo del bahia será una magnífica e inolvidable experiencia
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 23:26
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Polen:

Estuve a punto de comprar un dehler 34 y al final me ponían tantas pegas en el puerto (EPPA) que tuve que desistir, el problema es el mismo que puedes tener tú, mi atraque es para una eslora de 10x3,5 y me avisaban que me largaban del atraque.
Como barcos, aunque no he navegado mucho en ellos, me dieron muy buena impresión, aunque la habitabilidad es menor que otros barcos de menor eslora, la altura del techo en la dinette es escasita y se reduce conforme te acercas a la proa, el acceso al camarote de proa es incomodo y el baño parece el de un avión, una gran mesa de cartas y en conjunto poca madera y mucho plástico.
Una buena bañera y cubierta bastante despejada al ser el roof muy bajo hacia proa, aunque yo lo hubiera comprado si no me amenazan con largarme del atraque.
Existe también un dehler 31 del mismo estilo, aunque creo que hay pocos, claro que la habitabilidad será algo menor.
Suerte en tu búsqueda y como ya te han dicho, vende el Cachalote antes de ponerte a buscar "en serio" y nunca te juntes con dos barcos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 01:55
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Nelson Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Ah, se me olvidaba, y unos lingotazos de ron que ya va cayendo la tarde.

No sé si te servirá mi opinión, porque dicen que para gustos están los colores, pero yo tengo hace casi 9 años un Jeanneau Attalia 32, ...
Coincido con Lord Nelson. El cofrade JLV y yo tenemos también un Attalia, del 86, y te puedo decir que es un barcazo. Y por un precio realmente asequible.

A mí, personalmente, también me gusta el Furia 32. Más o menos similar al Attalia.

Y también estoy en el grupo de los que discrepan con la afirmación de no comprar un barco con más de 5 ó 10 años de antigüedad. Hay auténticas joyas de 15 ó 20 años que deber ser muy tenidas en cuenta.

RONY

PD: Por cierto, Lord Nelson, ¿tu attalia es uno que está en el pantalán del fondo a la izquierda del Real Club Náutico de Torrevieja?.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 07:10
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Una vez más, el conejo ha dado en el clavo

Oye, ¿y no te va éste (o similar), en el que ya has estado embarcada?

Son "sólo" 9 metros... ¿y?

Está bien hecho, te cuidará y tiene diseño oceánico. Para ti sola (o con 5 más) vas de sobra.

Por cierto, ahora que lo pienso, me sé de otro que está en venta que también te cuadraría. La ventaja que tiene es que ya tiene las cortinillas en fucsia y la decoración es muy femenina, propia de su armadora. ¿Por qué no te lo piensas?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 23:10
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Una vez más, el conejo ha dado en el clavo

Oye, ¿y no te va éste (o similar), en el que ya has estado embarcada?

Son "sólo" 9 metros... ¿y?

Está bien hecho, te cuidará y tiene diseño oceánico. Para ti sola (o con 5 más) vas de sobra.

Por cierto, ahora que lo pienso, me sé de otro que está en venta que también te cuadraría. La ventaja que tiene es que ya tiene las cortinillas en fucsia y la decoración es muy femenina, propia de su armadora. ¿Por qué no te lo piensas?
Fijate si he estado embarcada que la de proa soy yo. Es el barco de marpirao, que está en la bañera con su guapisima esposa
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 06:55
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Fijate si he estado embarcada que la de proa soy yo. Es el barco de marpirao, que está en la bañera con su guapisima esposa
Ya lo sé. Por eso puse esa foto y no otra

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 16:55
Lord Nelson Lord Nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Coincido con Lord Nelson. El cofrade JLV y yo tenemos también un Attalia, del 86, y te puedo decir que es un barcazo. Y por un precio realmente asequible.

A mí, personalmente, también me gusta el Furia 32. Más o menos similar al Attalia.

Y también estoy en el grupo de los que discrepan con la afirmación de no comprar un barco con más de 5 ó 10 años de antigüedad. Hay auténticas joyas de 15 ó 20 años que deber ser muy tenidas en cuenta.

RONY

PD: Por cierto, Lord Nelson, ¿tu attalia es uno que está en el pantalán del fondo a la izquierda del Real Club Náutico de Torrevieja?.
El Attalia que tú dices es uno que estuvo amarrado enfrente del mio y que cuando lo vendieron creo que pasó al Club Naútico. Se llamaba, si no le han cambiado el nombre, Nekbar.
Yo estoy en Marina Internacional, mi barco se llama Levante cuarto y allí tienes, si coincidimos, cerveza fría para que podamos charlar e intercambiar conocimientos sobre nuestro modelo de barco.
Un saludo a los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 17:53
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Polen,

Yo estoy en tu misma situación pero estoy buscando un barco nuevo con los problemas de los 10 metros reales.

En mi puerto se han subido al barco para medir mi barco actual (8.30 LOA).

En relación con Dehler mira el modelo 33C no pasa de 10metros reales.

Un saludo,

Blue Moon.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 18:19
kalma kalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas tardes maquinilla tabernaria, afina la eleccion que hay mercado pa lo que quieras.

Un salu2 y buena rasca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro