![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen.
Es muy dificil aconsejarte un barco, porque depende mucho del gusto de cada uno. Solamente te contesto porque me ha venido a la memoria que hace poco en el foro de compra-venta habia un First 35S5 que lo encontre tirado de precio. Vaya, tirado entre comillas. Creo que el anuncio lo publico el cofrade Kaia. Tambien comentarte que yo tengo un First 305 del año 89. Lo encontre hace tres años buscando en una web que se llama www.euroboats.com. Por supuesto, era de bandera extranjera, francesa para ser exactos. Es cierto que el tema tiene sus pros y sus contras, pero yo me lie la manta a la cabeza, me fui a buscarlo, lo traje, le cambie la bandera (bueno, la gestoria lo hizo) y ahora lo tengo felizmente navegando en la Costa Brava. Te diran que es muy complicado y muchas otras cosas, pero lo cierto es que posible hacerlo y al final no sale tan caro. Lo irrefutable es que yo pague 18.000 euros por el barco + 4.500 de todo el resto de historias. Eso pone el barco en 22.500 euros. Bueno, en España ese mismo barco, de ese mismo año y con el mismo equipamiento no baja de los 36.000 euros. Y si no, solo basta buscar el modelo en cosas de barcos. Yo te aconsejo que antes de comprar un barco aqui, mires lo que vale ese mismo modelo en el extranjero...veras que sorpresa!. Puedes hacerlo en: www.euroboats.com www.yachtworld.com www.annoncesbateuax.com ...y muchas otras paginas. Luego ya es cosa tuya decidir si te sale a cuenta o no. En fin, es otro consejo mas. Salud y que encuentres el barco que te guste. : |
|
|
||||
|
||||
|
lo de aconsejar barco es difícil pero yo sinceramente te puedo hablar muy bien del golfiño 34, es el barco que tengo. Yo lo tengo bastante acrucerado, ( enrrollador génova, lazy etc, pero el cabroncete es rápido y seguro. El interior es muy amplio para su eslora de 9,40 m.
En la pagina de astifer puedes ver sus características. NO , YO NO LO VENDO NI DE COÑAS........ bueno hasta que me de por algo más grande. SAludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Ah, se me olvidaba, y unos lingotazos de ron que ya va cayendo la tarde.
No sé si te servirá mi opinión, porque dicen que para gustos están los colores, pero yo tengo hace casi 9 años un Jeanneau Attalia 32, que es mi barco y mi apartamento en la playa, es del año 86 y se me ha planteado la posibilidad de remotorizarlo, ya que como buen apartamento está hasta arriba de chismes, y necesito más CV cuando voy a motor. Pues bueno, después de discutirlo con mi almiranta hemos llegado a la conclusión de que nos merece la pena el dinero que nos vamos a gastar, porque tendría que encontrar algo absolutamente fantastico, para plantearme siquiera la posibilidad de cambiarlo por otra cosa. Tiene dos camarotes, y pueden llegar a dormir 7 personas. Solo te digo que yo mido 1,81 y puedo tumbarme en las literas de la cámara sin tocar los mamparos con los pies. Por supuesto, en los camarotes, tengo sitio de sobra para dormir estirado. Tiene una cocina con su horno, que ha servido para que la Almiranta, en versión Ferrán Adriá, haga unos codillos, y unas lubinas a la sal de chuparse los dedos. Por último, los precios no son muy caros ( no he visto ninguno por encima de los 45.000 €), y es un barco muy acogedor, con su cámara de madera y todo. Una Mesa de cartas de verdad, y todos esos detalles de barco de los de antes. Creo que no se fabricaron muchos y me da que pensar que han salido buenos porque no suele haber muchos a la venta. Un saludo y si vienes por Torrevieja y coincidimos, estás invitada a cerveza fría, que de eso no falta nunca cuando estamos en el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
POLEN ¡¡¡¡¡¡¡
Tienes el buzon de correo lleno.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
|
Polen te ha afectado el montar en el Bahia de Kaia.
Me estas dando miedo, pues he quedado con Kaia para probar el Bahia y quizas me de por vender el Piku uno .... que no que me tiene que durar algun añito mas, que esta nuevo ![]() Como decían en un anuncio .... busca, compara y si encuentras lo que buscas, compratelo. Bueno exactamente no lo decía asi, pero seguro que te vale. Saludos
|
||||
|
||||
|
Panxut, hombre, leido e-mail, Ya sabes que si quieres tienes como localizarme o a quienes pedir mi nº. Ignoraba eso que me comentas, lo tendré en cuenta
A ver.... cuando colgué este post no pretendía instalar aqui un foro de compra venta, más bien quiero saber sobre los barcos. Seamos realistas, todos los barcos, hasta los nuestros que tanto queremos, tienen sus virtudes y defectos, y eso es lo que quiero saber yo de distintos modelos, desde vuestra experiencia. ¿Qué es lo que os gusta? y sobretodo ¿en qué podrían mejorar? todo es cuestión de hacer un balance. Yo no escondo los defectos de mi cachalote, claro que los tiene, como todos, pero teniendo en cuenta otras muchas cosas, me compensa.... Y vuelvo a preguntar sobre los dehler.... Royor, te garantizo que navegar a bordo del bahia será una magnífica e inolvidable experiencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen:
Estuve a punto de comprar un dehler 34 y al final me ponían tantas pegas en el puerto (EPPA) que tuve que desistir, el problema es el mismo que puedes tener tú, mi atraque es para una eslora de 10x3,5 y me avisaban que me largaban del atraque. Como barcos, aunque no he navegado mucho en ellos, me dieron muy buena impresión, aunque la habitabilidad es menor que otros barcos de menor eslora, la altura del techo en la dinette es escasita y se reduce conforme te acercas a la proa, el acceso al camarote de proa es incomodo y el baño parece el de un avión, una gran mesa de cartas y en conjunto poca madera y mucho plástico. Una buena bañera y cubierta bastante despejada al ser el roof muy bajo hacia proa, aunque yo lo hubiera comprado si no me amenazan con largarme del atraque. Existe también un dehler 31 del mismo estilo, aunque creo que hay pocos, claro que la habitabilidad será algo menor. Suerte en tu búsqueda y como ya te han dicho, vende el Cachalote antes de ponerte a buscar "en serio" y nunca te juntes con dos barcos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí, personalmente, también me gusta el Furia 32. Más o menos similar al Attalia. Y también estoy en el grupo de los que discrepan con la afirmación de no comprar un barco con más de 5 ó 10 años de antigüedad. Hay auténticas joyas de 15 ó 20 años que deber ser muy tenidas en cuenta. RONY PD: Por cierto, Lord Nelson, ¿tu attalia es uno que está en el pantalán del fondo a la izquierda del Real Club Náutico de Torrevieja?. |
|
|
|
Una vez más, el conejo ha dado en el clavo
![]() Oye, ¿y no te va éste (o similar), en el que ya has estado embarcada? ![]() Son "sólo" 9 metros... ¿y? Está bien hecho, te cuidará y tiene diseño oceánico. Para ti sola (o con 5 más) vas de sobra. Por cierto, ahora que lo pienso, me sé de otro que está en venta que también te cuadraría. La ventaja que tiene es que ya tiene las cortinillas en fucsia y la decoración es muy femenina, propia de su armadora. ¿Por qué no te lo piensas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el barco de marpirao, que está en la bañera con su guapisima esposa |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en Marina Internacional, mi barco se llama Levante cuarto y allí tienes, si coincidimos, cerveza fría para que podamos charlar e intercambiar conocimientos sobre nuestro modelo de barco. Un saludo a los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen,
Yo estoy en tu misma situación pero estoy buscando un barco nuevo con los problemas de los 10 metros reales. En mi puerto se han subido al barco para medir mi barco actual (8.30 LOA). En relación con Dehler mira el modelo 33C no pasa de 10metros reales. Un saludo, Blue Moon. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes maquinilla tabernaria, afina la eleccion que hay mercado pa lo que quieras.
Un salu2 y buena rasca ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|