![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un catálogo con muchas punteras de proa es el de Imnasa, miratelo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones.El catálogo de IMNAsa es completísimo,pero sigo sin saber muy bien cuál debo elegir ¿basculante o normal? ¿con pestillo arriba?¿cuál llevais vosotros?Mi ancla es una CQR de 14 Kg.
Otra cosa será el cambio,porque en mi caso la puntera forma una pieza con el arraigo del stay. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como todas las cosas, cuanto más azucar más dulce
![]() A ti te pasa como a mi, que al tirar del cabo/cadena se te sale de la roldana y te pone de una mala leche ![]() En cuanto le llegue el turno pienso cambiarla por una con pasador arriba para que no se salga (imprescindible) y con un poquito de lanzamiento para, como ha sido comentado, evitar golpes en el casco. No necesariamente tiene que ser articulada pero si quieres dejar el ancla puesta sobre la puntera mirate esta. Si el precio encaja seria la que me compraria yo: http://www.imnasa.com/catalogo/pdf/001a119.pdf Pagina 30, Ref. 00133610 Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo tenía el mismo dilema; compré una sencilla y le hice algunas aportaciones que le van muy bien, como anclajes en la caña y almohadilla de apoyo, etc. Si eres del area del Maresme quedamos y te la enseño, si quieres |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas rondas a mi cuenta
![]() ![]() Tenía un dilema parecido en mi Sirocco. Saqué la vieja puntera estrecha y me decidí por un basculante. Me parece muy cómoda y, al ir sólo no tengo que ir a proa para bajarla. Con sólo liberar previamente el pasador, desde la bañera con el mando del molinete ya cae. Tuve problema con la pieza del balcón de proa, pero a base de amoladora limamos nuestras diferencias. ¿la puntera? la soldé con electrodos inox para no tener que hacer agujeros en la base del balcón de proa, que es toda una pieza de inox de +- 5mm. Si tengo que cambiarla?, amoladora a la soldadura y listo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que quisiera hacer yo,pero la mía actual va atornillada como decía sobre la fibra.De todas maneras le voy a dar unas vueltas al asunto:si puedo cortar la de ahora con la amoladora y queda espacio,igual puedo atornillar la nueva en una posición más retrasada y ahorro tener que soldar.a ver si mañana le hago unas fotos y el lunes os las pongo,para que os hagais una idea,porque de palabra se hace difícil.
Un saludo y unos albariños. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que al ser basculante cuando largas el ancla esta se acerca mas a la proa del barco con el riesgo de dañar el gelcoat, si pongo el bascualante fijo, tendre siempre el ancla mas separada de la proa no creeis ? ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |