![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
27/05/2008
Llueve. No hay viento. ![]() A las 09:30 soltamos amarras y damos atrás para desatracar. Al Kacao le ha debido gustar Santa Pola porque se agarra a la guía del muerto con el timón. Vuelvo avante sin forzar y, afortunadamente, veo el cabo y lo puedo soltar con el bichero (no estaba la cosa nada apetecible para el baño). Solucionado el pequeño problema nos vamos.Dejamos a nuestro estribor los astilleros de Astondoa, con unos “trastores” enormes (supongo que esperando su entrega) y salimos de puerto. Después de bordear el cabo Santa Pola, veo a la verdemérita que se nos aproxima por la amura de babor. Nos pasan a menos de 50 metros. Les saludo. Ellos nos lo devuelven y seguimos. Con el curri paseándose por popa avanzamos. Deja de llover y me fijo que poco después, sobre Tabarca, luce el sol. Nos alcanza y podemos quitarnos la poca ropa de abrigo que llevábamos puesta. La temperatura del aire es de 22º y la del agua de 19,6. Tras un aperitivo de tomates, aderezados con pimienta y el magnífico aceite de oliva “Pepeyano” se me ocurre preparar para comer otros tomates gratinados al horno, con jamón y queso de oveja. Lo preparo y, a eso de las 14:50, frente a Benidorm, cuando están a punto (menudo olorcillo salía de la cocina) y nos zampábamos un poco de pulpo de aperitivo el viento se levanta. Viene del N. Que se esperen la velas. ¡A comer!. ![]() Rola el viento hacia el NE durante la comida y, al cabo de poco afloja. Juanjo y Pepe se bajan a echar la siesta y, al cruzar Greenwich (lo celebramos con café y chupitos varios) el viento rola más aún y arrecia un poco. Sacamos génova y paramos motor. Ese viento, del SE y con F2 a 3, nos permitió llegar a Moraira navegando sin ruido durante las últimas dos horas y media. El mar con marejadilla por la amura de estribor.![]() Llamo al náutico de Moraira. Responden a la primera y nos comunican que, efectivamente, tenemos amarre reservado en el pantalám 3. Llegamos, amarramos y hacemos la entrada. Nuestra cofrad@ Freeblue, otra vez, ha hecho los deberes de maravilla. ![]() Además me encanta este puerto. Está bien resguardado, son amabilísimos y no es caro (32,10 pavos).Freeblue nos llama por teléfono y, lamentablemente, le es imposible venir (cosas de ser buena madre). A ver si nos vemos mañana.El parte para mañana es de vientos del SW de F2 a 3 en la península, que se incrementan en las Pitiusas hasta F5. Aguaceros y posibilidad de alguna tormenta. Marejadilla a marejada. En principio nos viene de perlas para el salto a Formentera. Mañana, tras observar el panorama real, tomaremos la decisión. ![]() Continuará… ![]()
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesía año 2008 del Kacao. ¡Me falta un tripulante! | Epops | Foro Náutico Deportivo | 23 | 30-03-2008 23:02 |
| Primera travesía del Kacao 2007 | Epops | Foro Náutico Deportivo | 153 | 05-08-2007 21:41 |
| El Kacao llega a Cartagena | Epops | Foro Náutico Deportivo | 5 | 17-07-2007 10:24 |