![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo por que el 21.7 creo que trae esa puesta con barniz de dos componentes y al darle golpecitos salta como si fuera crstal, hacía poros y por ahí entraba la humedad y me creaba manchas oscuras.
Despues de mucho consultar y estudiar, un carpintero me hzo la puerta de sustitución con DM o lo que sea mas barato, cualquier porquería total para un par de días, lijado de la puerta anituga a fondo y el me recomendó xiladecor de exteriores, es un barniz flexible que se mueve con la madera y absorbe golpes, dentro de uno o dos años mano de lija y otra capa y así toda la vida. Seuí su consejo, la puerta no quedaba tan bonita pero mucho más resitente y duradera. Si no supongo que tambien se le puede dar un barniz monocomponente nautico bueno como epifanes ( dificil de encontrar pero debe ser de lo mejor ), y si no international supongo que le debe ir muy bien , creo que ambos son barnices excelentes. En esta web los tienen ambos Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mustafa, la cerraudra un agujero,y pasas una cadena por el cierre que tiene la puerta, pasas los dos eslabones de la cadena por el agujero y un candado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Aquí el pesado de turno. Hay veces que tengo la sensación de que estamos 2 y el del tambor. Quizás sea que yo esté en pleno subidón como nuevo armador que soy. Tengo un par de temas adicionales de los que os quería adelantar algo para saber si alguien lo controla y podemos así sacar conclusiones para el resto. INSTALACION DE DUCHA EN LA BAÑERA. Tengo un par de fotos y conozco de alguno que lo ha hecho. El hecho de poder mojarte con agua dulce estando fondeado despues de un baño es de pensárselo. ¿Hay alguien que lo sepa hacer y lo pueda documentar de una manera sencilla para incorporarlo al blog y sirva de ayuda para los demás? LAZY BAG (Casero) Si / No - Precios - Es cómodísimo y permite ir al puerto, salir a navegar y volver para salir de barco en un par de minutos estando completamente sólo - Planos para copiar el patrón del corte - Posibilidad de comprar en grupo (china ???) TOLDO DE FONDEO (Casero) Si / No - Precios - Planos para copiar el patrón del corte - Posibilidad de comprar en grupo (china ???) MESA PARA COMER EN LA BAÑERA - ideas o sugerencias. Tenemos una bañera super habitable para nuestra eslora que hay que aprovechar !!! Esperamos aportaciones para que el resto las podamos aplicar en nuestro barco. Un saludo KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Ésta semana desmonte el palo de mi barco, aquí dejo algunas fotos.
Adjuntos 6875 util para apoyar el palo Adjuntos 6876 sujección de la percha a la cornamusa por medio de cable de acero. Adjuntos 6877 vista de como queda colocada la percha. Adjuntos 6878 desmontar el enrrillador y sujetar un cabo para ayudar a a bajar el palo. Adjuntos 6879 palo en la percha y sujeto aún por el eje de labase del palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 6885
Adjuntos 6886 la altuara de la percha ha de ser suficiente, como para evitar que el pinzote choque con la cubierta Adjuntos 6887 Adjuntos 6888 Adjuntos 6889 |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo.
La base de la percha ¿Dónde la colocaste? Al ser una percha metálica no me ha quedado claro donde apayaste la base, ¿tal vez en un taco de madera?. Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Visir, el tubo de aluminio lo apoyo sobre el soporte del motor, un lateral está casi en crujía y tiene la cabeza de un tornillo que evita que se desplace el tubo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoria de las cosas que preguntas ya se han tratado en este post. Utiliza el buscador. Respecto a la ducha, la mesa y el toldo yo aporte al post lo que habia hecho en mi 211 con fotos. Buscalo. Respecto al LazyBag es mejor que lo mandes hacer a una veleria. No es tan caro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por fin hemos trimado el mástil.
Al final, utilizando el tensiómetro no fue tan difícil. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, vas a soplarnos las tensiones aplicadas... jejeje No nosotros estamos navegando bastante y seguramente nos vamos a apuntar a la travesia ida y vuelta a azagón que organiza el Club de Mar, nos mediremos con un sun 2000 ya contaremos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final te hice caso y utilicé la llave fija del nº 6, es mucho más precisa y fácil que el alicate. De navegar, poco, poco. Con el trabajo hasta la segunda semana de Julio estaré muy liado por los madriles. De todas formas, la travesía a Mazagón ¿cuándo es? Las tensiones de los obenques si no recuerdo mal fueron al 25% los altos y al 20% los bajos. De todas maneras tras un día de navegación queremos revisar el trimado. Un saludo. ![]() ![]() :brindis
Editado por Visir en 09-06-2008 a las 22:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|