-
- Apreciada POLEN, respecto a tu preocupación por la eslora y los amarres, hay un dato a tener en cuenta, una es la eslora real de casco que tiene el barco y otra la que figura en el rol, la mayoría de puertos toman como tal y es defendible la que figura en el rol.
- Menciono esto por que es habitual en barcos antiguos que la eslora del rol sea inferior a la real y en casos en que la de casco se encuentra muy poco por encima de los 10 m. si en el rol indica menos de 10 puede ser interesante mirarlo. Hay casos increilbles como un barco de 12,10 que en el rol figura como 9.90 (año 1.991), pero en otros esta es mas logica y pasan de 10,20 a 9,40 por ejemplo, y en este caso dudo que ningún puerto te niege amarre. Particularmente a mi me han cobrado siempre por la eslora de rol, que enmlos barcos que he tenido era inferior a la real.
- Indique en mi anterior intervención que no quería mencionar modelos, aunque los tenga en la cabeza, pero veo que la mayoría no opina así, lo unico que pediría es que estos consejos sean logicos, aconsejar a una persona que busca un barco de 10 m. con una buena habitabilidad un Arpege, no lo veo correcto, aunque sea un buen barco que navega bien es un barco con una habitabilidad muy limitada, creo que este es un consejo que no se atiene a lo pedido por Polen.
- Pensemos antes de aconsejar lo que decimos y a poder ser que estos consejos sean logicos.
- Espero que nadie se moleste, pero es lo que pienso.