![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
4000 Euros el aparato, carga las baterias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he encontrado estas que són más "baratitas":
http://www.brisbaneproton.com.au/default.asp?PageID=95 3500 dolares, que convertido a euros, sin portes ni impuestos son 2230 euros. La verdad es que me parece una fuente de energía increible, y el consumo insignificante. Esperaremos a que siga bajando el precio... pero algún día seguro que cae.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Niñoooooooooooo ques pa car y no para ship (es siempre very caro) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
La mismas células de combustible en España y más baratas. Lo que no tengo claro es que las mastervolt esten marinizadas o no, o simplemente pagas el impuesto "nautico". Quiero estudiar el mecanismo, y ver si realmente estás pagando la marca, o tiene algo de marinizado.
http://www.h2planet.eu/esp/storeprod...2d0e997779bbbd De todas maneras me parece una fuente de energía extraordinaria, que algun día va ha caer. Es una fuente de energía limpia, barísima de combustible, silenciosa (29 db). Salut i bon vent!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo el privado que le envié a Greisa y así os podéis beneficiar jeje
Hola! Pues sí en la segunda etapa me solucionó todos mis temas de energía! Lo más grande que he probado hasta ahora (Paneles solares, generador de gasolina etc) Siempre está conectada, lo ves en un display anexo que tiene y según la descarga se pone en funcionamiento o no. Yo calculé que cada semana gastaba 8 litros más o menos, y la verdad no me privaba de electrónica, de piloto, gps etc. También es verdad que llevaba además 3 paneles solares, pero ya casi pasaba de orientarlos y además no llevo nevera ni ordenador ni chartplotter, vamos cosas que consumen una burrada. Calentarse? Pues nada de nada, a veces a mi pesar, porque con el generador cuando tenía frío me servía para ponérme el tubo de escape al lado y se me secaban los pies... u otra cosa. Peligrosa para el barco, pues no se, normalmente no dejan transportar methanol en avión ni en mercante (claro, la transportas de estrangis, y cuando la pides no pone que es methanol, pero la verdad es infinitamente menos inflamable o con riesgos de explosión que la gasolina. Si la podemos llevar en un mini que está todo el día dando golpes, nosotros estibando material etc etc pues claro en cualquier otro barco vale!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Hugo muchas gracias por tan valiosa información!!
![]() ![]() ¿Te sabría mal especificar que modelo y potencia de célula de combustible utlizabas? En fin que el tema me interesa muchísimo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la célula de combustible creo yo que es el futuro, pero no el presente
![]() Hablando en serio, la célula max power más barata sale por unos 2400 euros por la base que dura como mucho unas 3000 horas de servicio (la web dice de 1500 a 5000, pero eso traducido de lenguaje comercial al real son unas 3000 ) que si se supone trabajan 24/7 son unos 100-120 días de uso antes de tener que llevarla a servicio. Dependiendo de cuanto uses el barco quizá de uno a dos años. Esto nos deja en un coste de unos 1200 a 2000 euros / año. No está nada mal, pero es un poco caro todavía. Desde luego, que para el que se lo pueda permitir la solución parece magnífica. Una para todos aquellos que como yo, ya quisieran tener los 2400 euritos para comprarla! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿en que parte del barco la instalaste? ¿tenia cardan? A Bill le peto, por los pantocazos (la llevaba a la altura del palo (en el Pogo 1) y con un cardan en sentido babor-estribor. Pere la llevaba en el túnel de salida (y sin cardan), y le dio menos problemas. Salud ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|