![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Releí mi post y quiero dejar claro que caña no significa pegarle.... Si les pegas solo cogen miedo. Y en el caso de mi perra
![]() ![]() es que ni se entera la muy ca.....a. Si le pegas te rompes la mano y ella mueve la cola.... ![]() . El tema es hacerle algo que le desagrade. En mi caso el golpecito en los morros funcionaba, pero con nosotros. Como otra persona se lo haga se lo come. Una cosa que funciona bastante bien es levantarla en brazos sin que pueda apoyar las patas... o cogerles del cuello panza arriba. Estuve pensando en este tema y se me ocurren algunas reflexiones de tener varios perros y todos grandes, los cuales suelen ser algo más problemáticos de cara a la gente, que no en la realidad. (Si te muerde un caniche.. te ries o le miras mal al dueño y listo, si te muerde un doberman o uno como el mio la cosa cambia). Los perros son jerárquicos. Es importantisimo que tengan claro su papel. Algunos temas que hacen que tengan claro esto son cuando y donde le das de comer. Siempre el último, no darle cosas fuera de su plato y siempre a la misma hora. En un barco y con un perro grande que sepan donde deben estar, cuando comer y a no molestar es crucial. En un barco de 10 mts tener un perro molestando y pidiendo y jodiendo sin parar todo el tiempo es insoportable. Además, y esto es pura y dura seguridad, tener al perro tocando las pelotas por la bañera o por cubierta en medio de una maniobra complicada, con mal tiempo, es lo último que quieres desear. Es recomendable que se acostumbre a tener un sitio en la bañera cuando navegas para no molestar. Estos temas se tienen que trabajar con el perro, educandole con el sistema de la galletita cuando lo hace bien. Mi perra tiene un cochón que es suyo, y su sitio en el barco elegido. De allí no se mueve, y si sube a cubierta se pone en un par de sitios que no molesta. Si le vas echando sistematicamente de donde no quieres que esté y la colocas en por ejemplo el piso de la bañera al final se acostumbras... galletita y listo. Si no haces navegaciones largas lo más probable es que se aguante sus cosas, pero claro, al final conociendo como navegais, ireis varios días sin tocar tierra y eso requiere que ella tenga su sitio en el barco. ES IMPORTANTE que no se haga nada adentro. Luchar contra esto porque es terrible. Las cacas todavía, pero los pises van a la sentina, crees que lo has limpiado bien, y en verano en una semana no puedes entrar al barco. Es mi horrible experiencia. Hay mogollón de cosas con respecto a estos fantásticos amigos sobre lo que podemos hablar... el chinchorro, como hacer que no se caigan al agua, como subirlos al barco, como evitar que se escapen cuando vas a cenar, si dejarlos dentro o fuera, la comida, el pasaporte europeo, sinfin... se haría muy largo.. si te interesa algo pregunta... ![]() A lo mejor podemos abrir un grupo de perros en barco... |
| Etiquetas |
| balsa, perro |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|