![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí: http://www.langara.org/es/ tienes otro Tall Ship, este es español, concretamente de A Coruña, que hace ese tipo de travesias y que admite tripulantes.
Como el máximo de tripulantes que lleva son doce, es de suponer que todos tienen que arrimar el hombro. No tengo nada que ver con la asociación Juan de Lángara, que son los propietarios de la goleta. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que el buque-escuela MIR (ruso) admite tripulantes civiles extranjeros a bordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
estuve el año pasado en la Tall Ship en el MiR. junto con otro chico de sevilla. lo que hemos reido....... lo que hemos enseñado ( no quiero hacer publicidad, pero fue uno de los instructores ) mejor preguntas a la cofrade helvetica. seguro que recuerda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() pues na ese año a Funchal. barco holandes el "Astrid". ya estoy con la cuenta atras. aqui tienes mas:http://www.tallshipsraces.es/travesi..._barcelona.asp Editado por 2hulls en 28-05-2008 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Salud y cervezas
Yo no he navegado en la Tall Ships , pero he navegado durante una semana en el Pogoria, un bergatin-Goleta polaco, este normalmente participa en la regata. Lo que te puedo decir es que es unaexperiencia inolvidable este tipo de barcos con sus aparejos. Yo acompañaba a una quincena de chavales españoles , que obtuvieron su plaza como premio de una fundacion. Un dia antes de salir a todos nos hicieron un curso intensivo para ayudar a la tripulacion a manejar el barco, subimos hasta la ultima verga del Trinquete . Bueno yo no pase de la primera cofa y lo de pasearse por la verga para desenrollar la vela o recojerla, no iba mucho conmigo, ya se sabe vertigo y miedo., pero los chavales en su inconsciente juventud siempre estaban dispuestos para hacerlo, se lo pasaron pipa. Bracear las velas no se hacen con los winches, no hay , todo fuerza bruta humana, asi que preparate a tirar de escotas de una mena que ocupan toda tu palma de la mano. Salud y buena proa y sobretodo disfruta de la oportunidad , intenta subir a lo mas alto que puedas y recibe el viento en tu cara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|