![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un master de RN, ahora mismo tengo controlao a otro que ha declarao mayor enrollable, pero tiene una mayor full-batten enrollable en la botavara y eso no vale para bonificar ![]() me lo guardo porque nunca se sabe cuando se puede necesitar ![]() ![]() ![]() Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que no bonifica nada es la plegable de dos palas, y lo que penaliza un huevo es no llevar hélice. O sea que si es plegable y orientable tendria doble bonificación ![]() ![]() HeliceFHCola en "Z"20Sin hélice sumergida100Plegable 2 palas00Plegable 3 y 4 palas-20Orientable 2 palas-3-3Orientable 3 y 4 palas-50Fija 2 palas-100Fija 3 palas-180Fija 4 palas-200 Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos vale ![]() Y no sabrás cuanto me puede medir el botalón ![]() ![]() Es por mirar si también la cagamos ahí. ![]() Al final resultará que en vez de el último llegaré el reúltimo. EN finssss. Me voy a dormir, si los remordimientos me dejan ![]() Pues no me queda... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Buxeta, buxeta que te doy !!!!!! ![]() Pa su información, mi ratinf es de 1021, PERO......... Las medidas de la mayor son cuando eran nuevas, puedo decir que se han encogido, y no es coña, de bastante, pues ahí se queda, me da mucho palo bajar y medir la mayor. El génova que tengo en el RN es de los buenos, (tengo 4 génovas y en el RN el más grande), de los del campeonato de españa, PERO..... ya ni lo pongo, en cambio voy SIEMPRE con la enrollable de serie, cutre salchichera, el enrollador está declarado, pero el génova declarado y que nisiquiera está en el el barco es más grande. A ver si el año que viene me acuerdo de poner ese génova y así me bajo el RN :-) Usease, que yo voy de sobrao, en vez de ajustao, ¿será por eso que no gano regatas?....... "Pos" no creo, más bien que no doy la talla, ya se andará ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con lo despistao que es seguro que un dia lo pillamos con un Genova 3 dentro del barco de esos tropecientos que tiene, al tener declarada genova enrollable no puede tener ninguna otra vela en el barco o bien esconderla con toallas como mi tangón ![]() Fijate que dice que "ya nunca lo pongo" como si fuese una opción, es que no la puede poner aunque la tenga medida, ni ese ni ningún otro por pequeño que sea, dale tiempo que le pillamos seguro ![]() Voy a montar un negocio de descalificación de rivales me voy a forrar ![]() ![]() Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
En tu rating standar sin medir el asimetrico el TPS se va a 5,791
Tienes una J de 4,5 O sea que el botalon puede salir 1,291 a proa del arraigo del estay de genova. Supongo que si te pasas de eso se debe declarar para que se calcule la penalización, pero siendo tu segunda infracción y en base al real decreto yo creo que vas directamente a la carcel ![]() ![]() ![]() Yo tengo un pequeño botalon de unos 20 cm, mas que un botalón es una pieza para poder arraigar el Genaker sin romper nada que hemos añadido despues de pedir el rating pero se sale un poco de la LOA, o sea que vendré a la carcel contigo, ya que también tengo antecendentes por esconder el tangón que aún no se usar (de carbono tu, una maravilla, no pesa nada y aguanta hasta 6 toallas )Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si que podría montar el génova bueno, mientras no lo cambie por otro durante toda la regata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 1,29 es mucho para mí. Teníamos que haber hecho un lanzamisiles de proa, en vez de un simple cañón. Gracias mundoredondo y sigue vigilando al resto que se nos desmadran ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranquilo Butxeta le pillamos seguro Enrollador de génova: Sólo se contará si se utiliza en regata con un solo génova. El peso mínimo para que se tenga en cuenta será de 10 kg. Sólo bonificarán los enrolladores cuyo génova tenga un LPG mayor del 130% de la J, será el único que se use en regata enrollándolo y desenrollándolo y no se podrá declarar si el genova no se puede enrollar. Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de no poder llevar el tangón o el spi simétrico no declarado a bordo es otra de las cosas que me da morcilla de los reglamentos.
Si me apetece sacarlo en los traslados, o simplemente no llevarme semejante trasto a casa, por qué no voy a poder hacerlo, otra cosa sería el usarlo en regata sin tenerlo declarado. En ese caso muerte al tramposo, pero lo otro me parece absurdo. Además si queremos evitar las tentaciónes, que en este caso es absurda por lo obvio de la trampa, deberíamos sellar siempre el motor u obligar a desmontarlo. Creo que debería ser como con el tormentín y génova con enrollador. Puedes llevarlo y si lo usas estas descalificado. ![]() Otro día volveré al ataque con lo del RN reducida. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|