![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
He navegado durante dos años, con algo parecido. Un Venture 21. Creo que la filosofía del diseño es muy parecida Tiene la quilla elevable pero el lastre va en bulbo en el extremo de ésta. No me dió grandes problemas, salvo que para nuestro mar es un barco "nerviosillo". Al sistema de timón elevable tuve que hacerle unos casquillos para los ejes de giro, porque sino estropeaban los pasos en el timón. En el sisteme de elevado de la quilla (cabrestante de mano) hay que mantener ciertas precauciones, tales como tener un buen mosquetón de agarre a la quilla y procurar siempre elevar la quilla en el agua. Lo que va mejor son los mosquetones que tienen sólo una retenida, y no los que hacen fuerza en las dos ramas; estos últimos, si se abren accidentalmente te pueden dar un disgusto (pierden resitencia y ceden), y en el mejor de los casos impedirte elevar la quilla hasta que lo sustituyas. La diferencia de peso si la elevas en seco te hace sentir la sensación de que el cabrestante tira de mucho peso (bueno, a lo mejor soy un poco neura, pero no me gusta sobrecargar ninguna pieza si puedo evitarlo). En lo demás, son barcos nobles, dado que el centro de gravedad va muy bajo, consiguiendo un par de adrizamiento que soporta escoras bastante importantes. Ojo, si te has acercado a la playa con el barco, comprueba todas las veces que te parezcan oportunas que la quilla ha bajado antes de izar velas. Eso si que puede dar disgustos. Perdona el tostón, que encuentres lo que buscas y que algún día este clima nos permita salir a navegar. Por cierto. ![]() BIENVENIDO A LA TABERNA![]() ![]()
| Estilo | |
|
|