![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Aquí el pesado de turno. Hay veces que tengo la sensación de que estamos 2 y el del tambor. Quizás sea que yo esté en pleno subidón como nuevo armador que soy. tengo un par de temas adicionales de los que os quería adelantar algo para saber si alguien lo controla y podemos así sacar conclusiones para el resto. INSTALACION DE DUCHA EN LA BAÑERA. Tengo un par de fotos y conozco de alguno que lo ha hecho. El hecho de poder mojarte con agua dulce estando fondeado despues de un baño es de pensárselo. ¿Hay alguien que lo sepa hacer y lo pueda documentar de una manera sencilla para incorporarlo al blog y sirva de ayuda para los demás? LAZY BAG (Casero) Si / No - Precios - Es cómodísimo y permite ir al puerto, salir a navegar y volver para salir de barco en un par de minutos estando completamente sólo - Planos para copiar el patrón del corte - Posibilidad de comprar en grupo (china ???) TOLDO DE FONDEO (Casero) Si / No - Precios - Planos para copiar el patrón del corte - Posibilidad de comprar en grupo (china ???) MESA PARA COMER EN LA BAÑERA - ideas o sugerencias. Tenemos una bañera super habitable para nuestra eslora que hay que aprovechar !!! Esperamos aportaciones para que el resto las podamos aplicar en nuestro barco. Un saludo KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Mira lo que estoy poniendo ahora: http://www.tecsew.co.uk/index.php?co...251&moduleId=4 Es que en otoño e invierno los rociones no dan nada de gracia. Lo de los tablones de metacrilato es exactamente eso, para poner cuando se está adentro y no como sustituto de los de madera. Incluso había pensado en copiar la idea del vecino que tiene un mini y su tablón de metacrilato se abre como puerta. Solo que habría que currarse mucho el diseño. ¿Que piensas? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los dos, soy el del tambor.
Os doy mi idea sobre la Mesa: Yo estoy pensando en hacer una mesa en la bañera con la parte de arrriba de la segunda puerta que hice, poniendole unas patas en forma de tijera, y unos bordes de madera a las cuatros alas de la puerta, me falta coger las medidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Parece que podemos mover un poco este post. Eh ??? Ahora que viene el verano creo que tenemos todos un ojo puesto en hacer pequeñas mejoras o ajustes de brico en el barco. En mi caso, al tenerlo recien comprado, tengo un batañllón de ideas que creo que las tengo que empezar a filtarr desde ya porque si no debería de cojer una excedencia laboral. Creo que ese no será el caso. INSTALACION DE DUCHA EN LA BAÑERA. Creo que es algo muy muy sencillo de poner y nos puede dar un montón de cancha a los que tenemos intención de fondear a menudo en alguna calita. Económicamente creo que no es costoso. Miraré algo más pero si alguno tamnbien lño puede hacer mejor que mejor. lo de los precios ajustados de plastimo lo tendré en cuenta. LAZY BAG El tiempo es oro sobre todo cuando apuramos esos últimos 15 minutosd en la mar que luego nos hacen llegar tarde a nuestros siguiente compromisos. Para salir sólo, me parece una gozada porque no necesitas de nadie para los plieges, patines, .... etc. Si alguien tiene planos o un lazy viejo que quiere cambiar es cuenstión de sacar medidas y encargar algo semejante. No hace falta las medidas de algún cófrade. TOLDO DE FONDEO Había pensado en algo semejante a lo que marcas. Para ese caso se le debería de colocar algunas cremalleras o velcros para el lazy (bien sea jack o bag). Yo tenía intención de colocar una especie de ranuras para pasar unas vaillas de fibra para poderle dar más rigidez y forma al tejadillo. ¿Cuanto vale el de la muestra que nos pasas? CAPOTA ANTIROCIONES Que gozada !!! Me imagino que valdrá un auténtico pasto. No???? PUERTA DE METALCRITADO CON BISAGRAS En 3 palabras: Cómodo, laborioso y frágil. MESA PARA COMER EN LA BAÑERA He visto en Decathlon una mesa que es una auténtica bombra por lo grande y recogida que queda. Vale unos 45 €. La única pega que le puedo llegar a ver es la altura respecto de nuestros bancos que no lo he medido. ¿Que más IDEAS tienen los cófrades para mejoras diversas? Un saludo KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
He podido ver en cuanto al comportamiento del barco que poco a poco, con mar formada y peligro de pantocazos, el winche de la quilla va poco a poco girando en el sentido contrario al de las agujas del reloj con lo que se supone que tiende a bajar del todo la quilla y dejarla libre (sin tensión). Habeis podido apreciar este caso en vuestros barcos ??? Que planteamiento teneis sobre la solución al respecto ??? Un saludo KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie tiene nada que decir respecto a este tema ???
Por favor, decirme algo para saber si es habitual o no. Gracias KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este domingo me fijare en la mia... ya te dire
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos-
Me gustaria saber que clase de motor tiene buestro barco y como lo manteneis, yo tengo un Nani de 14 CV, y no tengo ni idea de motorores, me gustaria hacerlo yo, para ahorrarme que lo haga una nautica, y no se si vale la pena |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos desde Málaga!!
Lo primero enhorabuena por ser propietarios del First 260/25.7. Yo no tengo barco pero me declaro un enamorado de este legendario modelo. Siempre que visito el salón nautico de Barcelona, me paso un buen rato visitando cada año el modelo expuesto, entrando, tocándolo y fotografiándolo.Como os he dicho no tengo barco aunque llevo unos cuantos años navegando en vela y regateando por la costa de Málaga. Si pudiera comprarme uno, empezaría seguramente por el First 21.7, y si el presupuesto me llegase me lanzaría por el 25.7 que te permite hacer ya ciertas travesías, aunque lo primero sería conseguir atraque que está bien dificil en Málaga. Veo que la gran mayoría de los comentarios son del 2006-2007. Parece que por ahora ha quedado algo parado este foro. Oye Kipu, ¿como te va después de casi un año con el barco? Cuentanos un poco ahora que ya tendrás muchas horas de navegación y habrás observado lo positivo y negativo del barco con fundamentos. Bueno, para refrescar el gaznate una ronda para todos. ![]() ![]() Paco. Editado por Paco E. en 18-06-2008 a las 01:13. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Saludos a todos!!
Por aquí sigo leyendo con gran interes vuestros mensajes respecto al 260/25.7. Vaya despiste el mío, que creí que la fecha de registro de los cofrades que sale a la derecha era cuando escribisteis el mensaje , por eso pensaba que eran de hace un año o dos; ya me he dado cuenta que son bastante recientes, al ver la fecha correcta.Bueno, pues Kipu, tomo nota de tu consejo, desde luego está claro que el 25.7 permite ya pernoctar en el barco por lo que puedes pasar varios dias fuera del puerto base, y no es que no se pueda en un 21.7 pero si que sería un poco una proeza por las limitaciones que conlleva. En mi caso el empezar por un 21.7 me lo plantearía como barco provisional para poco después dar el paso al otro, aunque tengo mis dudas y vosotros mismos me direis que merece la pena saltarse el pequeño. Por cierto ¿cuanto es el tiempo máximo que habeis llegado a estar en este barco sin pisar tierra? En el club donde navego (club Mediterraneo) hay un propietario que tiene un 25.7. He hablado con él una vez, voy a ver si consigo hacerme amigo para que me incluya como tripulante; ya os iré contando. Pues nada, otra ronda para que a nadie se le seque el gaznate , yo sigo por aquí aprendiendo de vosotros.Saludos!! Paco. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s, y vaya por delante una ronda de cervezas fresquitas
.Soy un potencial comprador de un First 25.7 / s de ocasión, y tengo algunas dudas ( será mi primer barco ):- cuales son los puntos débiles que debería mirar en este barco? Que es lo que suele fallar más? - En principio me parece mejor una quilla fija, y no creo necesitar que sea abatible. Existe alguna ventaja en las quillas abatibles que debamos saber? (navegan mejor, menor peso... ¿? - que diferencias básicas existen entre el 260, 25.7 y el 25.7S? Entre estos y el nuevo 25, sí veo alguna (vela cuadrada, sin back stay...), pero entre los dos mencionados, no se ver diferencias, aparte de la edad de los mismos. Es más recomendable un 25.7 o un 260 que el 25.7S, mas moderno? - Merece la pena hacer un esfuerzo y pasarse al nuevo 25 (teniendo en cuenta que son unos 20 000€ extras)? - pretendo (algún día) llegar a las Baleares. Se puede equipar para Zona B, o necesito pasarme a una bandera extranjera (Belga?)? o es imposible? Además de este barco (que me parece el mas bonito de todos los que estoy mirando), también barajo la compra de otros como el Jeanneau Sun 2500, Yatlant 26, Etap 26i... alguno más que ceba considerar? (premisas: del orden de 30 k€, no más de 10-15 años, no más de 8m40 entre perpendiculares, plan crucero costero, y alguna regata de club) Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho una travesia desde Santander hasta Vigo, (5 dias) en el first 260 spirit y no he perdido vueltas en la orza, yo le doy 3 vueltas. De todas formas hoy voy a ir al barco y compruebo que siga teniendo las tres vueltas que le puse cuando sali.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Sabeis si se puede dar más tensión o apretar si cabe el sistema de la quilla para que no me pase esto de que la manivela del winche se mueva sóla (con mala mar) siempre en el sentido de la bajada total de la quilla. Por cierto tito 199, no nos conocemos. Bienvenido. Un saludo a todos KIPU |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |