![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo... nop... por lo menos dos copas de vino... amos hombre...
|
|
|
... pues te ha faltado "el detallito", admirado "cocinillas", ... ... y es aquello de "una vez terminado, y antes de empezar con "cucharada y paso atrás", se le "endiñará" un chorrito del mismo aceite de oliva por encima" ...... ó no ??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con que en cada casa tienen una receta, claro que hay unas mejores que otras. En Antequera existe una variante del salmorejo cordobés llamada "porra antequerana". Doy mi receta particular.
Cojo unos buenos tomates maduros los lavo bien, los voy troceando echandolos en un bol. Se trituran bien con la batidora y se le añade sal al gusto. A continuación se pasan los tomates triturados por un chino o pasapurés, para dejarlos sin las pieles y que quede una textura más fina. Ahora se le añade el pan, que si es cateto o pallés mejor. Se espera un ratito a que el pan se esponje -es el momento de la copita de vino fino- y después se bate de nuevo. Debe quedar como una pasta cremosa de tomate. Se sirve en plato hondo y se le añade un huevo duro y una lata de atún por plato. El chorreón de aceite de oliva también. Personalmente no le pongo ajo ni vinagre, me sienta mejor así, pero si se quiere, pueden añadirseles cuando se baten los tomates. La receta original es con jamón en lugar de atún, pero las latas de atún son muy socorridas y también está muy bueno. El salmorejo, la porra, es una ambrosía.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad es en Córdoba donde existe una variante de la porra a la que llaman salmorejo. Pero si quieres liarla de verdad, lo mejor es ir a Archidona y preguntar por la porra antequerana. ![]() Editado por 0tilio en 02-11-2006 a las 13:02. Razón: Me quedé corto |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Me voy a por unos tomates......
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
La porra antequerana es la porra antequerana EL cipot* de archidona es el cipot* de archidona El salmorejo, que yo hago es el salmorejo que yo hago Lo de echarle un chorreon de aceite es de cocineros cursis de madrid Los tomates suelen ser almerienses y de invernadero a no ser que quieras pagar "tomates en ecologico" Y beber mucho vino, degenera y acabas montando foros por los interneses esos Lo de echarle atun, mejor ni lo hablamos, que me dan "arcás" Lo de los ajos, vamos a dejarlo Lo de los onanistas tambien No conozco a ningun Bavaria descojondrao, conozco solo uno que acabo hundio La teka no me inspira nada, y el viento no me deja encender los puros mejor paramos ya manolo g. ......cascarrabias |
|
|
||||
|
||||
|
mmmmmmmmmm!!!! Lo bueno que esta y como estan los bocadillos de jamon con salmorejo o de queso fresco anchoa y salmorejo o de melva con salmorejo, ...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|