Re: tipos de barcos en la edad media
Temo que resulte enormemente difícil conciliar susceptibilidades acerca del origen de Cataluña, y sobre si existió o no ese origen. Yo tengo una opinión (catalanista y de izquierdas) y otros tendrán otra. Me parece muy bien.
Todos sabemos que una de las pocas cosas que no están permitidas en este foro es hablar de política, y por ende de todas estas cuentiones interminables, llenas de fágiles matices que cada uno interpreta según su própio fuero; por tanto si lo deseais acabo esta intervención de cópia y traducción (y le mando lo poco que falta a Yofloto y a Rom que parecen ser los interesados en este tema) o de lo contrario, continuo transcribiendo, sin aportar comentarior própios y por tanto cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
Contestando a la última pregunta de Efernebu, los territorios de Mallorca y Valéncia, durante la Edad Media, no siempre fueron amigos de Barcelona (me refiero a Barcelona a secas, para no tener que entrar en el debate de si sus naves pertenecian o no a un determinado monarca)
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
|