![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias foreros.
Creo que todo el mundo sabe que el "Coco" era un barco creado para la minitransat, es decir para cruzar el charco. Si un amigo, o yo mismo fuese a cruzar el Atlantico, no elegiría ni de coña ese barco. De la misma forma si un amigo quiere un barco para hacer cruceros costeros, ni de coña le aconsejaría un Yatlant (aunque yo tenga uno), ni un golfiño, ni un 646 etc. ni otros barcos que son muy buenos para lo que son, pero no para hacer crucero. Pero si hablamos del Kelt 24, Furia 25, First 25, jeanneau eolia etc. la cosa cambia, eso no quiere decir que un golfiño o un yatlant no sirva para hacer un crucero costero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un RO-260 y es suficiente para un crucerito de varios días. Muy habitable y navega de fábula.
Los hay a partir de unos 40.000 en el mercado de segunda mano. Importante con el motor de 20 CV hasta 7,5 nudos, con el de 10 VC no pasarás de 5,5 ó 6. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, de acuerdo...
ante vuestra insistencia voy a meter en mi lista de opciones al golfiño , voy a pedirles algo de información al astillero (creo que no me queda muy lejos de Donostia) e intentare probarlo y probar los otros.Tutais y gozzi a mi me encanta el Sun 2500, pero me tira un poco para atras la orza abatible . Del Astrae 235 y del sailart24 no sabe nada nadie ¿? Respecto a la segunda mano nada, quiero disfrutar del barco bastante antes de tener que dedicar mucho tiempo al bricolage casero (soy muy malo )Jesus te mando un privado para que me mandes, si puedes, esas fotos de pruebas de barcos. Por cierto, ¿teneis algun articulo sobre pruebas de estos barcos? Saludos y un ronda para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En la revista Navegar de octubre de 2006 también salió otra prueba del Sailart. Voy a ver si te la puedo pasar a pdf. Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Buenassssss
Siempre que leo algún título como este en cuestión, me recuerda los inicios de la compra de un barco evidentemente. Y está claro...el futuro armador necesita opiniones sobre el barco que le gustaría comprar. Todas las opiniones y consejos son válidos pero, no hay mal que por bien no venga, y hay que saber filtrar las buenas de aquellas que, intentan acaparar a un sector cada día mayoritario en la vela para hacer negocio. No hay nada más efectivo como probar tú mismo los barcos que pueden formar parte de tu programa de navegación. Y más cuando se trata de unos cuantos millones de las antiguas pesetas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Keloua,
Yo tengo un Golfiño 7.25 crucero, con un motor diesel Yanmar 1GM; lo tengo en Gijón y he hecho algo de crucero con el. El motor diesel me da gran seguridad respecto a un fueraborda, sobre todo aquí en el Cantábrico y el mantenimiento es mínimo. El barco lo tengo en venta porque he encargado un poco mayor, pero me ha dado muchas satisfacciones (me sigue dando). Está muy bien construido y navegando a vela es muy rápido y sin problemas. Ponme un privado si quieres saber más de él. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿por qué nadie tiene en cuenta el First 25.7?
¿Quizá por su precio elevado? No dejes de tenerlo en cuenta. Respecto a lo que decía un cófrade, yo también estoy de acuerdo en que para hacer crucero, prefiero un 27 ó 28 pies de 2ª mano que
|
||||
|
||||
|
¿por qué nadie tiene en cuenta el First 25.7?
¿Quizá por su precio elevado? No dejes de tenerlo en cuenta. Respecto a lo que decía un cófrade, yo también estoy de acuerdo en que para hacer crucero, prefiero un 27 ó 28 pies de 2ª mano que un 24 ó 25 pies nuevo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|