La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2008, 23:03
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Vayan unas por delante cofrades.

Esto es loq ue habia repondido pr mail a Yonavego. PEro mejor lo pongo aquí en el foro. De hecho uno de los puntos ya lo ha nombrado Atnem.

================================================== ====
Muchas gracias por la información Pere.

Es bueno tener más claras las cosas. Seguro que eso ayuda a que ciertas regatas no se extingan.

Hay dos cosas "un poco ambiguas" :

1- El punto "siempre que la costa este a la vista." depende de la agudeza visual de cada uno ? I si un dia esta claro y otro hay calima: cual es la distancia a la que se ve la costa?. Hay una distancia estipulada?. Supongo que podermos usar esta "imprecisión a nuestro favor.

2- El punto "Otra cosa, se prohíbe expresamente que ninguna embarcación ajena a la regata, participe de la salida, recorrido, inmediaciones y llegada." es cuanto menos ambiguo. Es responsabilidad del club organizador que un barco por motu propio haga ese recorrido?. Y como lo controlas?. Que jurisdicción tienes sobre ese barco si NO esta en regata?.

Gracias y un saludo.
================================================== ====

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 03-06-2008, 23:36
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Pocos son los que agradecen al cofrade Yonavego las gestiones hechas. Me uno a esos pocos.

Gracias Yonavego.

Joder los que regateais y no hablais, ya os vale ( y me salen a la mente más de uno)
Citar y responder
Antiguo 04-06-2008, 01:00
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si se quieren realizar las manifestaciones marineras, yo estoy de acuerdo, el sistema es convocarlas por SMS, como las políticas. Que así no hay convocante ni organización a quien reclamar.

Presionar a las capitanías va a ser como presionar a la guardia civil y os recuerdo que siempre van a esgrimir la seguridad como bandera.
Yo presionaría a la RANC ( Real Asociación Nacional de Cruceros ) que tiene sede en Madrid cerca del ministerio de fomento.

Convenced a vuestros clubs de que el año que viene ni asociados a la RANC ni un rating 2009, que se acepten los del 2008 durante toda la temporada y mientras no se corrija el RD. Y que se muevan ellos para arreglarlo. Cuando “se toca la pasta” la gente mueve el culo.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2008, 01:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me gustaría saber cuantos de nosotros somos socios RANC.

Quizá puedan ignorar a uno de sus socios. Pero si somos unos cuantos tendríamos algo más de fuerza. Cuando me inicié en esto me hice socio RANC porque siempre pensé que esa asociación estaba ahí para defender a los regatistas (yo antes era solo crucerista y me molestaba que nos excluyeran)

Además, creo que hay, o había, algún cofrade con cierto peso en la RANC.

Bueno, inicio lista Socios RANC:
Butxeta

Citar y responder
Antiguo 04-06-2008, 14:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Pocos son los que agradecen al cofrade Yonavego las gestiones hechas. Me uno a esos pocos.

Gracias Yonavego.

Joder los que regateais y no hablais, ya os vale ( y me salen a la mente más de uno)

Es que yo creo que el foro no es un medio lo suficientemente agil para intercambiar ideas y formar una base solida desde la cual construir nuestro argumento de oposicion...

Quiza seria bueno empezar a plantearse hacer un encuentro, un encuentro fisico, de foreros interesados en hacer algo, en movilizarse, en moverse en organizar propuestas, etc...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro