![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda general como saludo.
Aqui va otra opinion: Los barcos de 60 pies en los que se navega en la Velux no son barcos en el sentido clasico. Un barco es una nave en la que con cierta seguridad y posibilidades, se es capaz de cumplir con la navegacion, salvo circunstancias excepcionales. Un open 60, como los de hoy en dia, es un tipo de embarcaion en el que las posibilidades de llegar a efectuar las tres etapas de una vuelta al mundo como esta, en solitario, son mas bien escasas. Solitario, mas 60 pies, mas quilla pivotante es igual a problemas muy probables. Las quillas pivotantes son una catastrofe en si mismas. No funcionan "funcionalmente". Los ingenieros navales dirán que si, la terca realidad dice que no. La estrategia es fundamental para ganar regatas. Si yo tuviera el valor y las condiciones para hacer estas regatas, cosa que no tengo, optaria por una estrategia, super conservadora. Y ello por seguridad, pero tambien para ganar la regata. (la suma de los tres legs) Dadas las condiciones de casi imposibilidad de acabar los tres legs en tiempo, con el barco a flote y el navegante en estado de salud, la estrategia ganadora es ir despacito y con varios rizos casi siempre. La velocidad es un error estrategico. Pienso que al final de la regata, en Gecho, habra muy pocos barcos. Tal vez uno o dos. Los que mas posibilidades tienen son los que van con dos y tres rizos. El foque grande ni tocar. Navegar por las areas de vietos mas manejables. Bajar a los 40 grados sur, solo cuando sea obligatorio. Fremantele, Hornos. ¿Alguien quiere hacer apuestas? Yo me apunto. Esta regata se ha convertido en una prueba que supera las posibilides de los barcos/hombres que la efectuan. Cualquiera que llegue a un leg y mucho mas si llega a Guecho es un heroe que merece toda nuestra admiracion. Ganaran los que van lentos y seguros. Pues dicho esto, a mi la estrategia de Unai me parece la mejor. Saludos, Tortugo. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer lo que me ha costado encontrar el post. Se ha acabado la fiebre transoceánica?.
Al hilo de lo que dice tortugo... Si tienen que ir casi todo el rato con dos rizos.... para qué un open 60?. Pienso que un poco de mas caña no está mal no?. El hecho de ir al límite con estos barcos es lo que encumbra estas regatas, lo del Hugo Boss y El Ecover quedará para la historia, y se recordará en las siguientes. Lo de ir tan tranquilo de Unai pienso que debe estar probando el límite del barco. Veremos en las otras etapas si pisa el acelerador ahora que irá cogiendo confianza. Confiemos en ello y AUPA UNAI!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Entrevista a Unai Basurko publicada hoy en El Correo Digital Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estupenda entrevista Vigia, gracias
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ME HE QUEDADO ADMIRADO DE LA FUERZA DE VOLUNTAD DE ESTE CHICO.
Por encima de los conocimientos tecnicos y de la habilidad alcanzada en el manejo de un barco y de su entorno marino, esa es la cualidad que estimo mas necesaria para pertenecer de pleno derecho a ese selectisimo grupo de navegantes de altura y con lo que hay que tener, que en el fondo se puede resumir en humildad para seguir aprendiendo siempre y en la autoconfianza en que algo se puede hacer siempre con los problemas que surjan Toda una leccion de teson y determinacion absoluta la de este Unai (no...si cuando para pasar el rato levantan piedras de 80 kilos..algo debe subyacer... )M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
80 ? Creo que el record esta ahora en 327 kg !!! No lo tengo yo, eh! Un amigo. Yo solo le llevo y le traigo las piedras Algo tienen esos, algo tienen, para aguantar la presión, el esfuerzo,...que se aguantan mucho peor en soledad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 8 Enero 2007 Si recordais kojiro intentó acercarse al Hugo Boss cuando se estaba hundiendo, pero estaba muy lejos y llegó cuando estaba todo hecho. Kojiro recibe recompensa de tiempo. El segundo de la Velux 5 Oceans, el patrón japonés, compensado por el incidente del Hugo Boss. El jurado internacional de la Velux 5 Oceans ha confirmado hoy que el patrón japonés Kojiro Shiraishi, navegando en su velero Spirit of Yukoh ha sido premiado con una reducción del tiempo empleado en la primera etapa de 7.5 horas. El tiempo oficial empleado por Kojiro en la primera etapa es oficialmente de 45 días, 18 horas y 30 minutos. Lo que le coloca a 67 horas y doce minutos detrás del lider Bernad Stamm Editado por iruñaberri en 08-01-2007 a las 22:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|