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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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LA PATENTE
El trabajo lo hicieron en Pobla Marina - Pobla de Farnals (Valencia) Habíamos preguntado en Port Saplaya (Alboraia) y me pidieron 600€ si el barco estaba bien, y si no el DOBLE!! Por eso nos fuimos a Pobla, está a 5 km de Port Saplaya. Si vais por allí, podeis pedir presupuesto preguntando por Omar o Angel. Desarrollo del trabajo Llegamos un día por la tarde-noche y el barco se quedó amarrado en el varadero, hasta el día siguiente, a las 8 de la mañana lo izaron y pusieron sobre los soportes con los tacos. Enseguida me puse a limpiar el caracolillo y algas con la espátula y después con lija (me extrañó que de verdad vi que tenía muy poco, a pesar de llevar casi tres años sin tocar nada del casco). Eso sí, tenía dos manos de patente, una roja y otra más profunda azul de un centímetro de gruesas. Pronto me di cuenta de que sin lijadora, sin mascarilla y sin manos, podría ser eterno el trabajo. Lo pensé y me dije, voy a dar a ganar un poquillo de pasta a estos "pofesionales". Lo hicieron así: 1 Lavado con agua a presión Secado 2 Lijado con lijadora hasta dejar una superficie donde agarrase bien la imprimación Secado 3 Imprimación con Hempel de dos componentes blanco (2 manos, 2 botes de 750 gr. -como chupa!-) Secado (Me parecio que fué poco tiempo, quizá 3 horas?) 4 Patente Hempel, antincrustante, azul (me dijeron que era mucho mejor, por lo menos costaba el doble (de 27 a 47 leuros por bote) (2 manos, 2 botes de 750 gr.) Los precios Sacar a seco: Izada ......................... 42 Tacado ...................... 30 Ocupación superficie .... 20,24 (4 días) Gestión de residuos ...... 3,75 Grua 8 m. l. botadura ... 42 ..................Total 160,07 € Patente: Lavado en profundidad ... 45 (Scarcher) Pintura (material) .........123 Pintura (mano obra) ..... 200 ................ Total 368 € -Si sumais las dos cantidades que obteneis..... 528 Leuros!!!! ¡Lo cual quiere decir que no hay quien se escape! ![]() Después de las rascaditas que le dí yo (al menos quité la patente roja) ![]() El pofesional con la Scarcher ![]() Más de lo mismo o, el que sabe sabe! ![]() Así quedó 1 ![]() Así quedó 2 LA I T B Habíamos quedado para pasar la ITB el primer día que estuviera en seco. Llegó la inspectora justo cuando empezaba la Scarcher. Le pregunté si veía ósmosis o algo anómalo y, después de revisar el casco, me dijo que estaba muy bien, sin ósmosis y la juntura de la orza con el casco perfecta, muy firme y sin fisuras. -Comentó que cuando hay ósmosis se forman unas burbujas que al reventarlas huelen a vinagre(?)- En fin, estuvo mirandolo todo por fuera y por dentro y después de aproximadamente una hora, me dió la papela: No ha pasado la ITB por deficiencias subsanables, se da un plazo de dos meses para su corrección (así más o menos pone). Cuando lo tenga todo he de avisarle para que lo compruebe. Esta vez no cobrará. Si sigue mal, tiene que pasar otra ITB. Me pasa la minuta....275 napos del ala. Estas son las cosas a corregir o adquirir: (Para zona 4 - 12 millas) W C Cambiar los grifos (oxidados), instalar depósito de 50 l. y triturador. -Opción: Cegar los agujeros y dejarlos estancos. Ya he hecho esto. Compraré después uno químico. Emisora VHF Tiene que ser con DSC, la que tiene no vale para nada GPS Que se pueda conectar al radiotelefono y con conexión para carga a bordo Extintor Homologado, min. B 21 de 2 kg Aro salvavidas Con rabiza y luz flotante Equipo de cohetes (estaba todo caducado) 6 bengalas 6 cohetes 1 bote de humo Botiquín Chalecos 6 chalecos de adulto (me faltan 4) Luces de navegación Reponer Linterna estanca ---- Me falta por comprar la emisora y el GPS. Lo demás lo he comprado en Alvarez, en Madrid, me pareció buen precio. Tiene pag Web y vende online. Y no llevó comisión eh! (dice que si hay una oferta mejor de otra tienda, la iguala) ![]() ---- Los gastos de izado y botadura, así como la ITB, los hemos pagado a medias el vendedor y yo ---- Bueno, os dejo, que esto es ya demasiado largo. Lamento las fotos tan malas. Me dejé la máquina y son de un movil. ---- Espero que sea util a algún cofrade y..... ![]() ![]() ![]()
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#2
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Sólo una observación, le misora vhf con DSC es obligatoria a partir del 1 de enero del 2009.
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Veleta (05-06-2008) | ||
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#3
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Pongo una botella encima la mesa y paso a preguntar:
¿Cuando hacen la revisión tambien miran la jarcia fija (palo, cables), la de labor (cabos y poleas), los winches, las velas y todo lo relacionado? Saludos, Llangosto . |
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#4
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Hola, buenas tardes, hierbecita ibicenca y cafe solo, viendo en TV amor en tiempos revueltos. Bueno, al grano que me voy....
Deigloria, me dejas helao pues esta señora inspectora me dijo que necesitaba DSC, y GPS conectado al radiotelefono y con recarga a bordo. Tu no tendrás por casualidad referencia del Decretito donde figura eso? En caso de que sea así se lo voy a pasar por los morros! A no ser, (pensando) que al pasar la ITB, como es para 5 años tienes que tener lo del año próximo? La verdad es que no estoy seguro, pero desde luego es lo que me pidió.Llangosto, en mi poca, nula, experiencia y solamente por los comentarios de la gente del puerto, cada inspector pasa una ITB distinta, me refiero al nivel de exigencia. No obstante, en lo que no pasan ni una (y me parece bien) es en la cuestion de Seguridad: Estanqueidad, Bengalas cohetes y demas segun zonas, Chalecos, Extintor, Aro salvavidas, Linterna estanca, etc. Las velas y el motor, unicamente comprobó que allí estaban. El palo lo miro y remiro, se agarro para ver que no tenia horguras y que los pernos estaban bien. Tambien tiro un poco de las escotas y drizas. (Me comentaron la gente del puerto que algunos inspectores hacen la inspección en dos partes -parece ser que esto es lo reglamentado- primero en seco y después en el agua, pero no lo se, a mi me la hicieron en seco) Espero que os sirva de algo ![]()
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#5
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Cita:
BOE Nº 261 MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE DE 2006, artículo 58 Ahora tiene que pasarte la ITB sin la DSC, de hecho yo la pasé hace un mes sin la emisora nueva. Eso sí, a partir del 1 de enero del 2009 tienes que instalarla, si te paran a partir de entonces y no la llevas pueden multarte. Buen viento
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#6
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Muchas gracias por tu aclaración Deigloria. Voy a hablar con la inspectora, porque me interesa tomarme un poco más de plazo. Quiero buscar alguna oferta de USA o algo parecido para la emisora y GPS. Saludos
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#7
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Cita:
o a inutilizar los grifos de fondo, es decir a cegarlos con un tapon?? Una ronda, pa ayudar a pasar el rato..... ![]() ![]() |
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#8
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Cita:
Buen viento y ya contarás que te dice la inspectora.
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#9
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Perseo, ahí creo que me has pillado. Yo no lo hice. Te explico, había, por dentro del habitáculo un cuadrado de unos 12 o 14 cm de lado tapando cada agujero, esta masa embutía claro todo el agujero hasta el exterior del casco, la toqué y era durìsima, como piedra. Reforzaron e igualaron tambien todo el suelo del wc, después le dieron imprimación y epoxi. Por la parte externa del casco pasaron la radial para quitar los rebordes de los agujeros y mucha lijadora para alisar totalmente la masa. Pero ¡no se exactamente que masa era!? la toqué ya bastante endurecida y lisa, desde luego pensé que era fibra de vidrio, pero no te lo puedo asegurar.
![]() Deigloria, gracias por tu observación, lo tendré en cuenta, anda que si me llego a lanzar a pedir cualquier modelo!? Preguntaré a ver si alguien de la Taberna ha pedido a USA y le ha ido bien la ITB. ![]() Bien, estos son los emoticonos que mas me gustan.... ![]() a vuestra salud!
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perseo56 (06-06-2008) | ||
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#10
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ummm,... dos capas de colores diferentes y 1 cm. de grosor?
![]() me da que ese trabajo no estaba bien hecho,... enhorabuena por haberlo hecho ahora de manera correcta! Recomendación (a ver que dice el resto de la cofradía forera y tabernaria): La próxima temporada haztelo tu,... el trabajo te ayudará a conocer mejor tu barco. Recomendación 2: cuando tengas ganas y tiempo vete dando alguna capa extra de fibra en la pala del timon mas o menos a la altura de la linea de flotación. Recomendación 3: sueña y disfruta! ![]() ![]()
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Winter is coming... |
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#11
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Vale, si era como masilla, casi seguro que era masilla epoxi. me has dado la idea, los voy a tapar con eso.
la verdad es que, cuando endurece, tiene la consistencia de la piedra. Gracias por tu respuesta. ![]() ![]() |
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#12
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¿Qué ocurre si no se pasa la ITB en su momento? Tendría que haberla pasado este año 2008 y a ver si puede ser, ¡ojalá pueda! ¿y si no?
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#13
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Saludos.
A mí también me parece mucho un cm de grosor de capas (ya sea antifouling o imprimaciones). Por las fotos parece que has hecho un buen trabajo. En lo sucesivo, hacerlo tú te proporcionará unos conocimientos sobre tu barco que nadie más tendrá. Felicidades!! ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#14
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Para el tema de la patente, creo que se puede negociar....me explico:
Yo le daba cada año la patente, con paciencia, pintura y rodillo en 3 días más o menos listo el barco, y al agua....pero el curro era importante. El año pasado busqué a un profesional y le comenté el tema, y me hizo un precio razonable: lijar previamente, más una capa de imprimación en zonas como orza, timón y linea flotación, y dos capas de patente: 300 euros. Tal y como está la cosa (crisis), para un 24 pies es más que razonable. ![]() Dependerá de la oferta y la demanda, creo yo ![]() ![]() rondas ![]() ![]() ![]() |
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#15
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Amigo Veleta,
A mi me cuesta 225€ el carenado (100 de pintura, 100 de mano de obra y 25 e ánodos). Lo malo es que en el náutico lo que te ahorras por ahí igual te lo clavan por la izada (todo es mirarlo). Para el WC el inspector solo me dijo que pusiese unas roscas tapón en los grifos..... y luego hiciese lo que quisiera. Le he puesto uno químico. En cuanto a la VHF si quieres te envío por MP como lo resolví. Al final 375€ de material (VHF + GPS) + 60€ de certificado de instalación + 100€ de instalación y licencia de estación (capitanía). Suerte !! ![]() |
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