![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Magnífico Tropelio. Como siempre, claro y de lo más didáctico.
Un ejemplo de "time sight" es el problema que nuestro querido y no olvidado Pitufo propuso en: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2583 Por cierto, no has dicho cual es la condición para que un astro corte el primer vertical. ¿Será por aquello del puteo a la tripu? Werke: ¿Por qué al señor Johnson? Las tangentes Johnson y Borda sólo se explican en algunos libros para decir sus defectos al compararlas con la de Marq de Saint-Hilaire. La secante Sumner se la dejo al sabio Tropelio, que él lo sabe explicar mucho mejor que yo. Si a alguien le debemos pagar, será al Departamento de Defensa USA por el GPS e, incluso, por la internete, de la que la red ARPA fue la madre. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Admirado TROPELIO,
el metodo que expresas hace pensar y ver que otras posibilidades son también posibles ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esto no sé a que te refieres, pero desde luego no es por lo de putear a la tripu (en confianza, ahora que nos oye nadie, ultimamente lo mismo el que se está amirconando soy yo porque ya no puteo a la tripu como antes...). La condición para que el astro esté en el primer vertical es que tenga azimut astronómico 90º y eso se traduce en que, estando en latitdu l, tenga una altura verdadera dada por la ecuación (1) de mi rollo incial. No sé si te refieres a eso, ya dirás.... Un saludo, Tropelio |
|
|
|
|
Cita:
Para que un astro pase por el vertical primario sobre el horizonte, es necesario que la latitud y declinación sean del mismo nombre y que la declinación menor que la latitud. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, me he dado cuenta de que no estaba yo en lo cierto... Es necesario Y suficiente
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía necesitaré encontrar el tiempo para estudiar esto con detalle, pero vaya por delante mi agradecimiento a Tropelio por lo que es, seguro, otra fantástica explicación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Tropelio, aunque tus interveciones son bastante más que una charla de café. Hay que leerlas detenidamente y está claro, que son de la máxima utilidad. Yo tambien estoy contigo en que la electrónica esta muy bien, pero puede fallar y de hecho falla. No me avergüenza decir que empleo en el despacho regla de cálculo, y aunque el error es alto, se obtienen resultados suficientes.
Repito, gracias por divulgar tus conocimientos. Saludos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|