![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perseo, ahí creo que me has pillado. Yo no lo hice. Te explico, había, por dentro del habitáculo un cuadrado de unos 12 o 14 cm de lado tapando cada agujero, esta masa embutía claro todo el agujero hasta el exterior del casco, la toqué y era durìsima, como piedra. Reforzaron e igualaron tambien todo el suelo del wc, después le dieron imprimación y epoxi. Por la parte externa del casco pasaron la radial para quitar los rebordes de los agujeros y mucha lijadora para alisar totalmente la masa. Pero ¡no se exactamente que masa era!? la toqué ya bastante endurecida y lisa, desde luego pensé que era fibra de vidrio, pero no te lo puedo asegurar.
![]() Deigloria, gracias por tu observación, lo tendré en cuenta, anda que si me llego a lanzar a pedir cualquier modelo!? Preguntaré a ver si alguien de la Taberna ha pedido a USA y le ha ido bien la ITB. ![]() Bien, estos son los emoticonos que mas me gustan.... ![]() a vuestra salud!
|
|
||||
|
||||
|
ummm,... dos capas de colores diferentes y 1 cm. de grosor?
![]() me da que ese trabajo no estaba bien hecho,... enhorabuena por haberlo hecho ahora de manera correcta! Recomendación (a ver que dice el resto de la cofradía forera y tabernaria): La próxima temporada haztelo tu,... el trabajo te ayudará a conocer mejor tu barco. Recomendación 2: cuando tengas ganas y tiempo vete dando alguna capa extra de fibra en la pala del timon mas o menos a la altura de la linea de flotación. Recomendación 3: sueña y disfruta! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, si era como masilla, casi seguro que era masilla epoxi. me has dado la idea, los voy a tapar con eso.
la verdad es que, cuando endurece, tiene la consistencia de la piedra. Gracias por tu respuesta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué ocurre si no se pasa la ITB en su momento? Tendría que haberla pasado este año 2008 y a ver si puede ser, ¡ojalá pueda! ¿y si no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
A mí también me parece mucho un cm de grosor de capas (ya sea antifouling o imprimaciones). Por las fotos parece que has hecho un buen trabajo. En lo sucesivo, hacerlo tú te proporcionará unos conocimientos sobre tu barco que nadie más tendrá. Felicidades!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para el tema de la patente, creo que se puede negociar....me explico:
Yo le daba cada año la patente, con paciencia, pintura y rodillo en 3 días más o menos listo el barco, y al agua....pero el curro era importante. El año pasado busqué a un profesional y le comenté el tema, y me hizo un precio razonable: lijar previamente, más una capa de imprimación en zonas como orza, timón y linea flotación, y dos capas de patente: 300 euros. Tal y como está la cosa (crisis), para un 24 pies es más que razonable. ![]() Dependerá de la oferta y la demanda, creo yo ![]() ![]() rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Veleta,
A mi me cuesta 225€ el carenado (100 de pintura, 100 de mano de obra y 25 e ánodos). Lo malo es que en el náutico lo que te ahorras por ahí igual te lo clavan por la izada (todo es mirarlo). Para el WC el inspector solo me dijo que pusiese unas roscas tapón en los grifos..... y luego hiciese lo que quisiera. Le he puesto uno químico. En cuanto a la VHF si quieres te envío por MP como lo resolví. Al final 375€ de material (VHF + GPS) + 60€ de certificado de instalación + 100€ de instalación y licencia de estación (capitanía). Suerte !! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|