La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2008, 16:26
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Desembarco de Normandía

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
¿Habeis visto la serie "Hermanos de Sangre"? Normalemente la tele es una caca, pero series como esa me reconcilian con la caja tonta.

A mi me parece el mejor producto televisivo de los últimos años (Los Soprano aparte). Es una serie que lo tiene todo, está muy centrada en los valores del compañerismo, la camaradería, la amistad...
Esta serie (producida por Spielberg y Tom Hanks) es de lo mejor que se ha hecho para la tele.

La cita de Enrique V (Shakespeare) de la que toma el título hiela la sangre:

“ ... from this day to the ending of the world, but we in it shall be remember'd; we few, we happy few, we Band of Brothers; for he today that sheds his blood with me shall be my brother ...”

Que significa más o menos: "... Desde hoy hasta el fín de los tiempos seremos recordados. Nosotros, unos pocos, los afortunados, mis hermanos. Porque aquel que hoy derrame su sangre junto a mi será mi hermano..."

En la serie al final hay una entrevista a varios de los supervivientes de la compañía de la 101 aerotransportada en que se basa la serie. Ver a un anciano, con esos ojos azules de yankee, cristalinos por la edad, emocionado recordando a sus camaradas y citando a Enrique V, con la voz quebrada... pues eso. Como dice otro de los supervivientes, al margen de los motivos de las guerras, uno acaba luchando y dando la vida por el hombre que tiene a su lado.

Editado por Invitado en 06-06-2008 a las 18:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
goneva (07-06-2008)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro