![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NEFTA, me ha dicho que es de la parte donde el motor se une con lo que seria la caja de cambios (si fuera un automóvil), que la pieza que hay que cambiar vale unos 6 euros, pero que tienen que separar el motor de esa "caja de cambios", sacarlo del barco con una grúa y llevarlo al taller. Estoy esperando el presupuesto, pero tiemblo solo de pensar en lo que me puede costar. gracias y una ronda para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Manu09, esta pérdida de aceite escapa a toda lógica, sólo por andar el motor un rato.
Por cierto, no he entendido si el aceite perdido lo localizas derramado en la sentina, Supongo que sí. Acaso lo quema? Es mucha cantidad ... Saca mucho humo?Suerte en tus pesquisas. Intenta que el que ha vendido el barco, si no lo has pagado del todo y si solo hace tres meses, "ayude". ![]() No soy conocedor de las leyes pero no podrías acogerte a que el susodicho bebedor de aceite mineral, no tuviera un "vicio oculto"? ![]() Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite lo veo en la sentina, debajo del motor, es aceite limpio y nuevo (le acaban de cambiar el aceite y los filtros) y no he rodado ni 5 horas. He mirado el nivel del aceite y esta correcto, cerca del máximo.
El barco lo compre hace 3 meses y lo pague todo, no le debo nada que le pueda descontar. gracias por los consejos, os iré contando . . . . |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces el exceso de aceite hace que coja demasiada presion el carter y lo escape hacia los retenes y juntas,de todas maneras no hace falta sacar a fuera el motor,se aparta un poco se saca el reten se mira que no este rallado el cuello y se cambia,si esta rallado,se varia la posicion y santaspascuas,lo demas me suena a rollo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces cuando se cambia el filtro de aceite se queda pegada la junta en la base y al poner el nuevo no hace buena estanqueidad,pero si te han dicho lo del reten...prueba otra opinion¿en que puerto estas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos dias, cafe con porras para todos.
Vamos por partes, como decía Jack el destripador: Primero, el consumo de aceite en un motor de explosión es normal, pero ojo, es normal que lo queme, no que lo lance por el retén de junta. Si no quemase aceite, se griparían los cilindros dentro del bloque. En un coche, y contrariamente a la creencia general, es normal que un motor nuevo y en perfecto estado de uso, queme alrededor de un litro entre cambios. Segundo, si pierde aceite por un retén, lo correcto es lo que te recomienda el mecánico. Sacar el motor y rectificar el asiento del retén. Cambiar el ancho del retén solo es una chapuza para salir del paso. De cualquier manera, esta avería NO ES EN ABSOLUTO NORMAL, es producida por un uso continuado (ya te da idea de que el motor tiene un montón de horas encima) y además una fuga de aceite por las juntas siempre es peligrosa. En cualquier momento te puede lanzar el aceite "a chorro", dejándote el motor seco. y Tercero, de acuerdo con la ley (esto lo puedes consultar en Consumidores), TODO AQUELLO QUE SE VENDA, TIENE UNA GARANTIA MINIMA DE 6 MESES, y esa avería es una avería por desgaste, con lo que es un vício oculto y el vendedor TIENE QUE HACERSE CARGO DEL IMPORTE DE LA REPARACION, le guste o no le guste. Lamentablemente, cuando nos toca a nosotros un asunto de estos siempre es un "marron", pero reclama y haz valer tus derechos, a ver si así de una vez sacamos del mercado a listillos, que para no meterse en un gasto considerable, venden el barco y "el que venga detrás, que arree". Espero haberte sido de ayuda, y paciencia y suerte con el follón que te espera. Un saludo y más cafelito con porras para todos
|
||||
|
||||
|
primero decirte que el cambiar el ancho del reten no es ninguna chapuza,es reparar una averia y dar solucion a un problema que en si vale 8€ y evitar gastarse unos 3000€porque ya que hay que desmontar cigueñal,pues depende de las horas de motor ya se rectifica todo el,por eso las casas comerciales ya tienen los retenes de reparacion con doble labio o con distintas profundidades para subsanar el defecto.
Esto es lo que hacemos en mi taller,reparar,y no convertir un problemilla en un problemon,claro que si lo que se quiere es sacar pasta a un neofito es lo mas facil,pero no lo mas honrado Estoy totalmente de acuerdo en que si el barco hace poco que lo tienes,tienes el derecho y el deber de reclamar y tienen que darte una solucion,por tanto A POR ELLOS!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|