![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Queréis un sistema capitalista?
Bien, pues eso es lo que trae, crisis cíclicas. Hala. Lo que pasa es que cuando nos va bien, y compramos cosas absurdas y muchas veces innecesarias, como pisos, televisiones, coches etc...no nos quejamos. Pues ahora toca la vuelta del péndulo. Un para acompañar el cinturón "preto"Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Embat.
Alguien dijo hablando de economia que todo lo que sube baja. La fuerza de la gravedad es antigua pero no está anticuada, siempre acaba actuando. El problema del sistema capitalista así como de todos los sistemas es que siempre lo "sufren" los más débiles. Y lo peor es que solo estamos presenciando la punta de iceberg, lo más duro aún no a llegado. En EEUU llevan 3 años bajando el precio de las casas y con una crisis galopante. El execentes de viviendas vacias en EEUU con más de 250 millones de habitantes es IGUAL que el de España con 40 millones. Vamos a terminar comiendo cemento !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Y cuál es tu alternativa ? Después del "quereis" que nos has soltado estoy ansioso por conocer tu solución, y ya te expreso mi admiración por el hecho de que vivas sin piso, sin coche, sin televisión, sin barco ...... porque supongo que habrás prescindido de todo eso, digo yo ... ¿ O no ?. ![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy pensando ( y me cuesta un esfuerzo) ![]() Embat, ¿qué dejas para cuando te vengas malas?, si yendo bien no hay que comprar una casa, un televisor y un coche ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A estas alturas, tener una casa, que no casita, un coche, que no cochecito y una tele, es lo menos a lo que puede aspirar una familia de clase media. Además no debería costarle esfuerzo. Otra cosa es hablar de barcos, aviones, fincas y veraneos en Cancún. Si no fuese así, nos sobrarían autopistas, aves (tren que no pájaros), olimpiadas, parques naturales ........ Uno de los problemas es que antes ahorrabas y tus ahorros valían para algo. Hoy día ahorras y con lo que te pagan por tus ahorros y con lo que aumenta la inflación, o te conviertes en brico-inversor o na de na. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga... yo me veo viviendo con mis padres el resto de mi vida. Es cierto que decidí tirarme a la piscina con el barco pero lo que pago por él al mes no me da para pagar un piso ni de coña. Puede que los precios ahora estén bajando pero las hipotecas no. Mis padres no me pueden avalar (ya avalan a mi hermana y el banco no se fia), así que me veo viviendo o con papis o en el mini... (y no se que es peor).
![]() ![]() Siendo algo optimista quizá comparta piso con mi pareja y unos amigos, pero yo sola??? Ni de coña. No da y donde no hay no busques. Ayer se me ocurrió llenar el depósito del coche por esto del paro de transportistas, casí me da algo! Por dios, en mi vida había pagado 50€ por un depósito! ![]() ![]() En fin, no va a quedar más remedio que apretarse el cinturón el tiempo que sea necesario... Nada de viaje, nada de fiestecistas todos los fines de semana; a navegar pero poco, no sea cosa que se rompa algo y ya la tendremos liá!![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Imacu, ten paciencia. Yo no tengo n. p. i. de lo que va a pasar, pero hay algo que me estoy oliendo.
Los pisos cuestan lo que cuestan por culpa del suelo. Ahora, el que quiera vender un "solar" o lo vende de forma que el producto final se vendible o se lo come. Esto lo que va a traer es la bajada de lo actualmente construido para poder competir con lo nuevo que se construya o por lo menos bajará hasta donde nuestra maltrecha economía pueda "comerselo". Vacios no se van a quedar. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|