![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero es totalmente logico.
Ese tipo de empresas no tienen productos en stock, te lo construyen y te lo entregan. Que pasa si te hechas atras que se lo tiene que comer él por tu deshacer el contrato. Yo acabo de comprar una quilla. Si yo me hecho a tras ahora, el vendedor como no la ponga de estatua no se que hara con ella. Una señal, es una señal. Todoslos vendedore de barcos que conozco trabajan asi. Solo puedo decirte q lo siento mucho pero habertelo pensao antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón. Pero tambien los hay que al menor problema con el contrato, devuelven el dinero el dinero y en paz.![]() Pero son los menos, los mas serios, los que saben lo que se hacen. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade bow Hay de todo en este mundo....Unos son muy buenos y otros somos muy malos.... En un foro náutico creo que deben tratarse temas de náutica y si se hace con educación, transparencia, con buenas intenciones no debería haber problemas. Los debates han de servir para mejorar, aprender, no cometer errores y por descontado para pasárselo bien. No te llego a entender...... Puede que ahora tenga desconfianza y me explico Llevas siete escritos, no has pasado por el foro de presentaciones, (no te ha visto el portero), no has puesto en práctica la lectura NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR Tampoco nadie te ha dicho nada, aunque si miras lo escrito en el tema que hace referencia al X35, en el que curiosamente entras por primera vez y lo reflotas ya que estaba desde el 12 de Agosto de 2007 olvidado.... Creo que sabes mucho....... En el tema del X35. ya puse ![]() No nos engañemos ni avivemos el ![]() ![]() ![]() Con las mejores intenciones ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Avivar que????
![]() Si soy nuevo, y??? Fijate que hasta ahora mismo ni siquera habia visto de donde sacais los emoticonos!!!!!!!!!. No creo que haya dicho ningun disparate y que todos absolutamente todos mis comentarios han sido para ayudar a alguien o aclarar alguna idea. Creo q en el 2 comentario ya invitaba a copitas y ahora a una ronda pero prefieros las verdades del barquero que comentarios insulsos sin nada que decir. Si he ofendido a ti o a alguien LO SIENTO de corazon pero, a vivar el que??? copia aqui mi comentario de leña para avivar por favor |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves que no lo solucionas a distancia lo que podrias hacer es coger un vuelo barato y plantarte alli, por menos de 100e te sacas la ida i vuelta. Saludos
|
|
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre acabamos en lo mismo; nos faltamos por tonterias (o no tanto). POR FAVOR ALGO DE PAZ Y CORDURA.
En cuanto al tema, nos embarcamos en cuestiones que están legisladas (contrato de arras y señales), sin saber lo que hacemos. Las empresas competentes claro que lo saben, es su obligación. Cuando alguién te pide una señal suele ser porque va a iniciar gastos de dificil recuperación si te vuelves atrás. Si aún llegas a tiempo al volverte atrás (no inició gastos) depende de su libre albedrío devolverte la señal ... o no. Ojo, ESTAMOS HABLANDO DE TRANSACCIONES COMERCIALES. La buena voluntad es en el bosquecillo de BAMBI. A lo mejor, por viejo, ya soy gato muy escaldado, pero nunca me he arrepentido de pedirle a mi abogado que me lea cualquier contrato de un cierto montante antes de firmarlo. Resulta que se saben las leyes que te pueden ser de aplicación y evitan muchos problemas.
|
||||
|
||||
|
Saludos,
![]() espero de corazon que recuperes tu pasta, lo que no esntiendo es porque no está el nombre del astillero y es sustituido por unas XXXX ![]() .En cuanto al plano legal, parece ser que como en todo, si no hay documentos por medio todo puede quedar en agua de borrajas y dependerá de la buena voluntad de la parte que tenga el dinero el devolverlo.Que no le pase a nadie más....... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, navegaciones.
En primer lugar, comentar que, como dice el Tabernero, este tipo de cosas no deben denunciarse aquí ¿por qué?. Muy simple, porque la publicidad puede ser dañina para esa empresa, y a lo mejor, si el tema llega a juicio (ojalá que no sea así), el Juez no te da la razón. Con lo que poner XXX en vez del nombre no sólo protege a la Taberna (como medio público responsable de lo que aquí es publicado), sino a tí mismo. Con esto no quiero proteger a la empresa, sino explicar alguna cuestión formulada en algún mensaje. Hay lugares donde defender los derechos, y esos no son este foro. Ahora a tu tema, en el que ni mucho menos estás indefenso. Por lo que he entendido, aún no has firmado un contrato de compraventa. Si es así y la entrega de la señal la hiciste mediante transferencia bancaria, se da la circunstancia de que has entregado una cantidad a cuenta sin contrato previo. Esto te otorga cierta ventaja. Porque ahora puedes exigir que se firme un contrato de compraventa. Y, por supuesto, un contrato que no puede, unilateralmente, imponer el vendedor. Podía haberlo hecho antes de recibir tu señal, pero ahora ya no. El contrato que se firme ha de ser de mutuo acuerdo en las cláusulas. De modo que si no hay acuerdo en las cláusulas del contrato, puedes legalmente desistir de la compra sin incurrir en incumplimiento, pues se entiende que no ha habido acuerdo, reclamando la cantidad íntegra entregada como señal. A buen entendedor, pocas palabras bastan, espero haberte dado la pista que necesitas. ![]() Saludos. Rog
Natachamar (12-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece mal que no puedas, a titulo particular, escribir el nombre de la empresa que te parezca... si la cosa se complica ya responderas ante el juez de tus actos, sea para bien o para mal... pero el foro solo deberia ser el medio de transmision... un medio neutro, aseptico... y luego cada lector que considere lo que le parezca
Los medios de comunicacion "convencionales" ya se encargan de indicar algo así de que no se responsabilizan de las opiniones de sus colaboradores y que la opinion del medio sólo se manifiesta en el editorial... recuerdo cuando llamaron al juzgado a aquellos dibujantes de "El Jueves", pero no a la propia revista... No entiendo porque el foro debe ser diferente, con el desagravio de que esto no es un medio de comunicacion formal, que gira en torno a una empresa, y gestionada por profesionales, y donde hay un animo de lucro... ésto es una manera virtual de establecer conversaciones informales entre aficionados... no hay ninguna diferencia a que cites aqui tus opiniones sobre un astillero, dando su nombre (con razon o sin razon) o que lo hagas en la barra de un club nautico, cervezas por medio Eso independientemente de que crea yo que tengas o no razon... (que esa es otrs historia... las "señales" estan para cumplirlas, sino carecen de sentido) Espero que nadie se mosquee conmigo por esta opinion mia, que creo que es correcta y para nada ofensiva... ya sé que no es muy "politicamente correcta (como se dice ahora) |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, lamento contradecirte.
Evidentemente en la barra del bar podras hacer los comentarios que te parezca. Pero la barra de esta Taberna es muyyyyy larga, con miles de lectores. Y la reputación de una empresa cuesta mucho levantarla y muy poco hundirla. Se puede ser generoso en los halagos, pero hay que ser prudente en las críticas. Tampoco tenemos constancia que la empresa XXXX esté al corriente de estas criticas como para rebartirlas aqui (en caso que deseara hacerlo). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith te equivocas, el foro o cualquier medio de comunicación público es responsable de cualquier daño injustificado que se pueda producir a personas o empresas por publicar falsedades u otro tipo de información tendenciosa, aunque hayan sido hechas por terceras personas. La obligación del medio es retirar las mismas, de lo contrario el o los afectados están en su derecho de emprender las acciones legales que crean oportunas contra el autor y contra el medio.
Por lo tanto, ante la denuncia de navegaciones, que seguramente sea cierta, pero que en el fondo yo no lo sé y que puestos a buscarle las vueltas puede ser cierta o no, o tendenciosa o no, el foro no puede mojarse y meterse en un berengenal que nos lleve a consecuencias imprevisibles. Como comprenderás una demanda judicial contra el foro recaería sobre mi persona, no recaería sobre un ente abstracto o el conjunto de cofrades, así que comprenderás también que no me apetezca nada verme involucrado en un asunto del que desconozco su veracidad y mucho menos gastar más de mi tiempo y mi dinero en él. Los grandes medios no tienen problemas, tienen sus bufetes preparados para este tipo de contingencias, es más algunos hasta las alimentan por la publicidad que les supone, pero nosotros no. Decirte también que sin duda un problema de este tipo, con razón o no del denunciante, supondría la desaparición de la Taberna del Puerto aunque al final se demostrara nuestra no responsabilidad, porque que quieres que te diga, demasiado me complico la vida ya, para meterme encima en pleitos, juicios y denuncias; Como dijo aquel: Pleitos tengas y los ganes. Por último, plantearte una hipótesis: Fulanito de la empresa A está hasta los mismísimos de la empresa B, así que emprende una campaña de desprestigio de la empresa B por Internet y somos elegidos como medio de difamación. ¿Crees justo que nosotros consintiéramos tal actividad ahora ya independientemente de acciones legales? ¿Verdad que no?... Pues eso es lo que podría pasar de no tomar cartas en el asunto. Por supuesto que con este ejemplo no quiero, ni por un momento, afirmar ni siquiera sugerir que este sea el caso. Ciao Editado por Tabernero en 12-06-2008 a las 15:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
jdarellano (12-06-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|