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  #201  
Antiguo 03-06-2008, 16:47
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09



a los detalles de PonsMinei
.....................Con toda la superficialidad de mis conocimientos sobre el tema, a Finot hay que darle de comer aparte, además de ser el principal responsable del desarrollo y fisonomía de los Open 60 de hoy en día, y de ser el más laureado, su faceta didáctica ha servido para el desarrollo de la vela en general http://www.finot.com/. No puedo negar mi admiración, y si se pudiese tomar partido al estilo de forofo fútbolero, yo sería un incondicional de Jean-Maie ...

y yo otro incondicional, je,,,je
bien por el dcsn de marc thiercelin
------------------------------------------------

dice Bubi
.....................Dice que lo de los Bigotes en los Farr se ha hecho para paliar que los barcos de este diseñador meten la proa, pero que es una chapuza y que frena. Además IMOCA está estudiando no permitirlos porque es un añadido al diseño y esto está prohibido

ya me parecia que frenaban,
sino los veriamos en algun animal marino, delfines etc

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  #202  
Antiguo 04-06-2008, 10:21
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Con nueva orza, ya que por culpa de lo tocada que estaba la anterior no pudo acudir a la Artemis Transat, poco le falta a Golding para "remettre" su ECOVER III en el agua.

Luego de que muchos equipos encontrasen problemas de fiabilidad en sus nuevos IMOCA's, y de las dos victorias de Loïck Pyron, Golding ve a este como el principal favorito para la Vendée. Mike también señala las prestaciones de Vincent Riou, Michel Desjoyeaux y Seb Josse, y después de la Transat inglesa (así la llaman los gabachos a la Artemis Transat, o Transat de toda la vida) la posibilidades de victoria (de Golding) son menores que en el pasado por el plantel de de máquinas y marinos de esta edición de la Vendée.



http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...ncurrence.html

http://www.mikegolding.com/?pg=news



¡Por fin noticias del PRB!

http://www.prb.fr/voile_actu_detail.php?actu_id=183




Se dan una semana para tomar las decisiones que conciernen a la continuación de las operaciones, aunque probablemente volverán por mar (entiendo que navegando). Esta decisión se confirmará después del peritaje que le van a hacer la semana que viene, es decir, parece ser que la cosa no es lo suficientemente grave para comprometer la participación de Riou en la Vendée, eso esperamos ¿no?

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  #203  
Antiguo 04-06-2008, 14:04
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Aqui el PRB en Halifax ya "desquillado"


En cuanto a los mostachos, para ir sobre el agua, no dentro como los peces, funcionan bien si el barco planea, pues aportan sustentacion y menor superficie mojada al elevarlo sobre esa superficie.
A velocidades menores, como todo saliente, estorban mas que ayudan...creo yo.

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  #204  
Antiguo 04-06-2008, 14:18
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Tendrían que ser de quita y pon, como esos strap que ya llevan algunos en popa ...

De todas formas (contestando a Maka) los delfines son lisos, pero no llevan semejantes palos ...

Las desaceleraciones producto de meter la proa en el agua, ha sido la causa de casi todas las ultimas perdidas de palo (al PRB ya le paso ...)

Lo mismo es solución adelantar el palo ¿? o ponerle un palo basculante proa-popa ¿?
Claro que esto no es valido para estos cascos ... habrá que pensar en nuevos diseños ... y seguramente en nuevas normas de seguridad ... !!!


A ver que hace los mas atrevidos ... (estoy pensando en Juan K)


Salud
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  #205  
Antiguo 04-06-2008, 15:03
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Se ve que tanta "potencia" apenas se controla con los tanques de lastre que controlan el asiento longitudinal, vamos, que no llega con llevar el tanque de popa cargadito para evitar que la proa vaya clavando, pero de buscar soluciones pintorescas, no sé si será una burrada pero ¿una vela de proa que tire para arriba estilo "parasail" o similar ?

En los primeros Open 60 que llevaban orza pendular la orza llevaba una posición apreciablemente más retrasada en relación a los alerones antideriva (recuerdo p.e. a los Finot GROUP4/ECOVER I/HELLOMOTO/AVIVA I, FILA/SAGA INSURANCE, PRB/ROXY,...) cosa que debería ayudar a evitar esto, aunque desde entonces aparenta ir más adelantada al ir a altura de los antideriva. No sé si es una apreciación o es que también ha cambiado la posición de los mástiles que se han retrasado , las mayores han ganado en relación de aspecto (más altas y estrechas y con "cabeza cuadrada") y las velas de proa han ganado espacio... vamos, especulaciones mias que pueden dar pie a que alguno con más criterio me las desmonte y al menos así sepamos lo que no es

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  #206  
Antiguo 05-06-2008, 10:21
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Hoy no veo noticas nuevas

... pero es buena ocasión para hablar de uno de los que me resulta más simpático, precisamente porque es de los que está ahí sin hacer ruido, nunca gana, ni es de los que aparenta pugnar por hacerlo, aunque es el que está justito a continuación... o al menos asi lo veo yo. Además, por lo leido, sus cualidades humanes están a la altura de toda esta panda

Hablo de Dominique Wavre , del que veo: http://www.dominiquewavre.com/p/fr/n...0508/index.php, que luego de la BWR también ha sometido a su Temenos II a un "gross chantier hivernal", en el que además de desmontar todo, ha aligerado el barco y ha cambiado la orza (sabemos de sus problemas en la BWR), mástil y timones, y se está haciendo un nuevo ropero. Parece ser que por agosto recibirá las últimas velas de portantes y entonces empezará a navegar.



El Temenos II es diseño de OWEN CLARK DESIGN, me parece que no debe de ser muy diferente de los ECOVER III y AVIVA II, aunque fue el primero en nacer siendo botado en junio del 2006. Curiosamente hay un Owen Clark más "reciente", el Spirit of Canda del canadiense Derek Hatfield que pertenece a una generación anterior (entiendo que gemelo del ECOVER I/Mutua Madrileña) en mayo 2007.

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  #207  
Antiguo 06-06-2008, 09:55
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

¡Hoy si!

, es que tanta efervescencia tiene que ralentizarse antes del sprint final que vendrá antes de la salida, pero primero hay que cerrar la lista de inscritos.

Armel Le Cléac'h, inscrito número 21:

http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-inscrit.html

http://www.vendeeglobe.org/fr/edition-2008/skippers/

http://www.voile.britair.com/



Como dicen en la nota de prensa del website de la Vendée, es de los que tiene "legítimas" ambiciones.

Ya se coció con un IMOCA usado haciendo 4º en la pasada Ruta del Ron 2006 (el ex-SODEBO/VMI/BRIT AIR, ahora AKENA VERANDA de Arnadu Boissières) antes de contruir el Brit Air de ahora, y tiene un buen currículum asentado en los Figaro (los ganó en el 2003) y en los ORMA. Con un barco de primera fila y su segundo puesto en la Artemis Transat parece indicar que ya está a punto y presenta su candidatura.

En estas fotos que encontré en
http://www.stichelbaut.com/globaltop...ic&mode=public (por cierto muchas fotos interesantes, no dudéis de pinchar en el enlace)... se ven las peculiaridades de la carena de los nuevos Finot con ese corte en el pantoque que se prolonga hasta la misma proa, siendo muy clarificadora la segunda foto en la que ven las formas de la proa... ¡para qué vigotes si barbilampiño ya demuestra "virilidad"!






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  #208  
Antiguo 06-06-2008, 11:07
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Pons, a mi desde luego la noticia me sorprendio por no saber nada de como va esto,
pero anoche dieron la imagen por la Tele de un barco negro Telefonica ...
¿¿ese para quien va a ser ¿?¿?¿?

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  #209  
Antiguo 06-06-2008, 11:25
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Pons, a mi desde luego la noticia me sorprendio por no saber nada de como va esto,
pero anoche dieron la imagen por la Tele de un barco negro Telefonica ...
¿¿ese para quien va a ser ¿?¿?¿?

Ese es de la Volvo Ocean Race, jefe, todito para PC.

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  #210  
Antiguo 06-06-2008, 12:35
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Si, si, tienen uno azul hecho en Valencia y otro negro hecho en Nueva Zelanda, que es el que via Antonof llegó el otro día para ser montado. El hacerlo en dos astilleros parece que es más consecuencia de la falta de tiempo para hacer los dos en el mismo, esto y más en: http://www.equipotelefonica.es/

Aunque pego aqui las dos noticias más clarificadoras en relación a los barcos:

"...

EL CASCO DEL “TELEFÓNICA NEGRO” YA ESTÁ EN LA BASE DEL EQUIPO ESPAÑOL EN ALICANTE
El casco del “Telefónica negro” llegó sobre las 8:15 de la mañana al aeropuerto de Alicante tras 3 días de viaje
Alicante, 5 de junio de 2008.- Tras tres días de viaje con paradas en Yakarta (Indonesia) y Baku (Azerbaiján) el casco del “Telefónica Negro” ha llegado esta mañana, sobre las 8:15 horas, al aeropuerto de Atlet en Alicante. Un Antonov 124, avión de carga más grande del mundo después de su hermano mayor el Antonov 225, ha sido el encargado de transportar uno de los dos barcos del equipo español desde Auckland (Nueva Zelanda) hasta Alicante.

Ha sido sin duda una espectacular operación logística que comenzaba en el país kiwi el pasado día 2 a las 7:00 -hora española-, cuando se cargó el casco del “Telefónica negro”, y ha finalizado hoy alrededor de las 17:00 horas. A esa hora por fin se asentaba en la base el nuevo Volvo Open 70 español y se ha podido ver, por primera vez, las formas del revolucionario casco diseñado por el gabinete Farr Yacht Design en exclusiva para el equipo Telefónica.

Velando por la seguridad del casco durante su transporte, a bordo del Antonov han venido 8 técnicos y dos personas más especializadas en cargas y descargas de estas características. Sobre las 10:00 horas el Antonov abría su bodega y se podía ver, entre otros materiales, el casco recubierto por una funda blanca con las insignias de los principales patrocinadores del equipo y que servía al mismo tiempo para evitar daños en el casco durante su transporte. 40 personas entre personal del aeropuerto, de la compañía de transporte, seguridad y el propio equipo de tierra esperaban a pie de pista para comenzar las labores de descarga. Una tarea nada fácil, teniendo en cuenta las dimensiones del casco del “Telefónica negro”, de 21,5 metros de eslora, y unas dos toneladas de peso.

Una grúa con capacidad para levantar hasta 120 toneladas fue la encargada de trasladar el casco a un camión que realizó un transporte especial por carretera, desde la terminal de carga del aeropuerto hasta el puerto de Alicante, lugar en el que se encuentra la base del equipo Telefónica. Para completar los 9 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y la base, que en un trayecto normal se tardaría unos 20 minutos, el camión ha necesitado aproximadamente una hora.

Sobre las 16:30 horas el casco llegaba por fin a la base. La misma grúa se encargó de nuevo en poner el casco “Telefónica” en la zona de trabajo, a nivel del suelo.
Por fin llegaba el momento cumbre. Varios integrantes del equipo comenzaron entonces a retirar la funda que recubría el casco, siendo finalmente desvelados la forma, colores y diseño del “Telefónica negro”.

En estos momentos, el equipo de tierra al completo está trabajando en el barco para ensamblar todos los apéndices del barco: quilla, timones, jarcia, etc. Se espera que en aproximadamente una semana el “Telefónica negro” esté listo y preparado para conocer el sabor de las aguas del Alicante y así comenzar los entrenamientos de cara a su participación en la Volvo Ocean Race 2008-2009.

..."

"...

DESARROLLANDO LAS MAQUINAS PERFECTAS DEL EQUIPO TELEFÓNICA
Las dos nuevas unidades del equipo español, el “Telefónica negro” y el “Telefónica azul”, verán la luz este mes de junio

Alicante, 28 de mayo de 2008.- A falta de 136 días para que la Volvo Ocean Race parta de Alicante los cascos de los barcos del equipo Telefónica, “Telefónica negro” y “Telefónica azul”, están casi listos para abandonar sus respectivos astilleros. En ese momento, podremos ver el resultado de aproximadamente 40.000 horas de construcción, en las que han trabajado un equipo de unas 60 personas en cada barco entre constructores y miembros del equipo técnico y de diseño.

La experiencia de la anterior edición de la Vuelta al Mundo ha servido para introducir cambios en la regla de la clase con la intención de producir barcos más rápidos y fiables.

Los principales elementos de cambio en la segunda generación de los VO 70 se centran básicamente en la distribución del peso, restricciones en apéndices y la integridad de los materiales de los mecanismos de la quilla.

La nueva generación de VO 70 del equipo Telefónica presenta varias novedades con respecto a la versión anterior, por lo que los barcos difieren del modelo anterior. Bouwe Bekking, director deportivo y técnico, explicaba a este respecto que “los barcos ‘Telefónica azul’ y ‘Telefónica negro’ son más potentes que la versión anterior, están completamente optimizados para las condiciones que nos encontraremos en esta nueva edición de la Vuelta al Mundo. Y, por supuesto, son más sólidos y fuertes”.

El peso: factor claveSin duda, el peso es uno de los factores clave. Existen unos parámetros mínimos y máximos establecidos de obligatorio cumplimiento para que los barcos del equipo Telefónica obtengan el visto bueno por parte de los medidores oficiales de la clase. Con respecto a la versión anterior, se ha establecido un máximo de 7.4 toneladas de peso para la quilla, aletas y bulbo, con la intención de asegurar que la estructura tenga un cierto peso y que éste no se añada a la quilla. Además se ha reducido el margen permitido de peso total del barco, fijado ahora entre 13,86 Tn. y 14 Tn, para así cuidar que la estructura sea lo suficientemente sólida como para mejorar la durabilidad de los barcos.

La clave está en equilibrar la balanza peso-rendimiento-durabilidad al máximo. Hay que alcanzar el peso mínimo, pero sin pasarse demasiado de dicho mínimo, porque añadiendo peso se perdería rendimiento. Y al mismo tiempo no se puede restar mucho peso si éste va en detrimento de la estructura y la resistencia del barco. Sin duda, encontrar la fórmula adecuada no es sencillo.

A este respecto, Pedro Campos, director general del equipo Telefónica, explicaba: “En el equipo Telefónica hemos realizado muchas pruebas de materiales y técnicas para asegurar la fiabilidad de los barcos una vez estén compitiendo. El peso es un factor clave ya que la regla de los Volvo Open 70 es muy rigurosa en cuanto a ello, lo que significa que cada gramo que podemos restar a la estructura y accesorios del barco, mejor que mejor. Sin embargo esto no puede hacerse a toda costa, y menos en detrimento de la fiabilidad”.

“Una cifra que puede parecer pequeña, explica Campos, como los 800 gramos que Iker Martínez consiguió rebajar ajustando toda la tornillería de titanio del barco de la pasada edición, puede ser fundamental de cara a la victoria. El patrón gallego comenta sobre el triunfo del “movistar” en Wellington, “en la final más ajustada de la historia de la competición, con 9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, quedó claro que unos pocos gramos pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.”

Además del casco, las exigencias de la regla VO 70 también tienen en cuenta otros parámetros y elementos del barco como el aparejo, tan importante como tener la forma del casco adecuada. El mástil también tiene un mínimo de peso requerido (625 kgs.) además de un cierto centro de gravedad, respecto al que no se puede estar por debajo.

Diseño de Farr Yacht DesignEl gabinete encargado del diseño, el equipo de Farr Yacht Design liderado por Bruce Farr y Russel Bowler, repite como diseñador del equipo español esta vez en exclusiva para el equipo Telefónica. “Su talento y motivación son indiscutibles y nos han demostrado que están totalmente comprometidos con nuestro equipo” afirma Bouwe Bekking.

El equipo español ha depositado su confianza en el astillero valenciano King Marine con sede en Alginet y en el que se han construido, entre otros, barcos como el ESP-88 y ESP-97 del Desafío Español en la pasada Copa América y las unidades TP 52 que compiten en el Circuito MedCup “Bribón” y “Matador”.

Junto a éste Southern Ocean Marine, con base en Tauranga (Nueva Zelanda) y gran experiencia en construcción de barcos de regatas oceánicas como el pasado vencedor de la Barcelona World Race “Paprec Virbac 2”, el “Temenos 2” o el “Ecover” de Mike Golding, por citar algunos ejemplos, ha materializado el diseño de Farr dando forma al casco del “Telefónica negro”.

La elección de este segundo astillero para la construcción del casco del “Telefónica negro” vino derivada por la proximidad, inicialmente, de la celebración de la próxima America’s Cup, lo cual limitaba el tiempo y el espacio del astillero valenciano. Una vez que el casco llegue en el Antonov , el “Telefónica negro” se terminará de construir en la base del equipo en Alicante.

Campos afirmaba que “en esta ocasión hemos podido utilizar, en un alto porcentaje, la gran tecnología de la que dispone actualmente España y concretamente la Comunidad Valenciana para la construcción de nuestros barcos”.

Primeros entrenamientos

A principios de junio, el “Telefónica negro” llegará a Alicante para finalizar su construcción y en breve estar en el agua para llevar a cabo sus primeros entrenamientos. Por su parte, el “Telefónica azul” dejará el astillero King Marine unas semanas después, listo para entrar en contacto en cuanto sea posible con aguas alicantinas.

Los datos del equipo Telefónica y sus barcos Equipo: Telefónica
País: España
Clubs: Real Club Náutico de Sanxenxo y Real Club de Regatas de Alicante, en representación de todos los clubes náuticos españoles.

Barco: Monotipo Volvo Open 70 – versión 2
Diseño: Farr Yacht Design.
Astillero Telefónica negro: Southern Ocean Marine (Tauranga, Nueva Zelanda)
Astillero Telefónica azul: King Marine (Alginet, Valencia)
Construcción: aprox. 40.000 horas en cada astillero
Personas en construcción: aprox. 60 personas

Eslora: 21,5 m. (3 metros más que un autobús articulado)
Manga: De 5 a 5,7 metros
Altura mástil: 31,5 metros (equivalente a un edificio de 12 pisos de altura)

Superficie vélica: Equivalente a tres pistas de tenis
Mayor: 175 m2
Foque: 140 m2
Spinnaker: De 300 a 500 m2

Desplazamiento: De 13.860 kg a 14.000 kg
Peso bulbo: más de 4.500 kg
Peso quilla: 6.000 a 7.400 kg
Quilla pivotante con hasta 40º de ángulo
2 orzas de deriva

Número de velas: 24 por barco (11 a bordo por etapa)
Tripulación: 10 regatistas + 1 tripulante nº11 /media crew
Ruedas (timón): 2
Grinders: 3
Cámaras a bordo: 9, de alta definición
Micrófonos a bordo: 3
Comunicación: Por satélite de última generación

..."



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  #211  
Antiguo 06-06-2008, 13:57
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Muchas gracias por desburrarme e informarme, Srs. Reira y Pons .
Por un soporifico momento pensé que le habian traido un barco al Bubi
y nos ibamos a desollar las manos aplaudiendo la proxima Vendée

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  #212  
Antiguo 06-06-2008, 17:40
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero no sé cuánto le va a durar el patrocinador a Le Cléac'h, porque Air France está empezando a dar pérdidas, y aparentemente la cosa en el sector aéreo va para peor...

Saludos
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  #213  
Antiguo 07-06-2008, 03:07
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rondita para todos

cosas viejas de la vendee, tal vez ya los habeis visto, es la vendee de peyron de 89-90, el segundo merece mucho la pena verlo

http://dailymotion.alice.it/ras-did/...yron-1_extreme

http://dailymotion.alice.it/ras-did/...yron-2_extreme

http://dailymotion.alice.it/ras-did/...yron-3_extreme
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcello
Pons Minei (09-06-2008)
  #214  
Antiguo 09-06-2008, 10:01
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Secuencias sueltas y cortitas es lo único que había visto hasta ahora, pero Marcello, es la primera vez que puedo ver todo el tocho, no sabes el placer que me supone , muchísimas gracias.

Esta ronda para ti .
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  #215  
Antiguo 09-06-2008, 11:35
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Impresionante sobre todo el segundo, mil gracias Marcello.
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  #216  
Antiguo 11-06-2008, 17:40
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Para los que se preguntan como es esl mecanismo de una orza pivotante:

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  #217  
Antiguo 11-06-2008, 18:49
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¿Podrías explicar un poco más detalladamente para los "cortitos"?
Lo rojo es la quilla, se supone? Osea que la quilla pivotante se consigue...¿Tirando de cuerdas?

Saludos
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  #218  
Antiguo 11-06-2008, 19:13
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gracias a vosotros chicos, es un placer compratir

mas fotos iorpi, porfa!
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  #219  
Antiguo 11-06-2008, 20:07
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¿Podrías explicar un poco más detalladamente para los "cortitos"?
Lo rojo es la quilla, se supone? Osea que la quilla pivotante se consigue...¿Tirando de cuerdas?

Saludos
¿Cuerdas? ¿en un barco?

Ok, "lo rojo" es la parte superior de la orza pivotante. Cazando la desmultiplicacion del cabo rojo y blanco el bulbo se desplaza en la misma direccion pero con sentido contrario. Al otro lado de esta parte superior de la orza hay otra desmultiplicacion exactamente igual para dsplazar el bulbo hacia la otra banda. De una se caza, de la otra se lasca y se hacen firmes las dos.

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Originalmente publicado por Marcello Ver mensaje
gracias a vosotros chicos, es un placer compratir

mas fotos iorpi, porfa!

Mañana os cuelgo una foto del sistema para cazar (espero no quedarme sin fotos para el concurso )

Editado por iorpi67 en 11-06-2008 a las 20:11.
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  #220  
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Me gusta. Tiene la sencillez de lo inmediato, tanto para ver su estado, como para una posible autorreparacion.
Mejor ese sistema de poleas que pistones hidraulicos.

Gracias Iorpi

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¿Cuerdas? ¿en un barco?
Ok, "lo rojo" es la parte superior de la orza pivotante. Cazando la desmultiplicacion del cabo rojo y blanco el bulbo se desplaza en la misma direccion pero con sentido contrario. Al otro lado de esta parte superior de la orza hay otra desmultiplicacion exactamente igual para dsplazar el bulbo hacia la otra banda. De una se caza, de la otra se lasca y se hacen firmes las dos.
Vale, gracias, lo que más o menos me figuraba...

Saludos
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  #222  
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Llevaba días in entrar en el hilo , el trabajo y la organización de la regata de Snipes de mi club no me deja tiempo, y veo que me perdía una buena foto... pero iorpi67, ¿de qué barco es esa orza? Ese sistema de aparejillos es el que llevan los Minis, y ciertamente algún Open de los de ediciones anteriores de la Vendée también lo llevaba, pero no me cuadra con que sea el mecanismo que monte algún OPEN de los de esta edición... porque ¿¡no será el del Pakea!?

Pocas novedades en la flota IMOCA estos días salvo que alguno ya vuelve de Boston o que otros no participantes en la Artemis andan con sus recorridos de calificación o rematando sus estancias en astillero, pero he visto en http://www.sailinganarchy.com/ una noticia que mejor iba en el hilo de la VOR, pero ya que la cosa va de barbas y vigotes en los IMOCAS, un primo que ya parece traerlo de serie, el VO Telefónica Negro, que al principio aparentaba estar barbilampiño :



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  #223  
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Gracias una vez más Pons, y a todos en general por tener este hilo siempre tan interesante.

Una pregunta, con lo del peso, ¿no os parece que estamos llegando a límtes anoréxicos? A mi sinceramente este comentario me parece una chorrada, con todos los respetos a don PC:

“Una cifra que puede parecer pequeña, explica Campos, como los 800 gramos que Iker Martínez consiguió rebajar ajustando toda la tornillería de titanio del barco de la pasada edición, puede ser fundamental de cara a la victoria. El patrón gallego comenta sobre el triunfo del “movistar” en Wellington, “en la final más ajustada de la historia de la competición, con 9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, quedó claro que unos pocos gramos pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.”

...y un par de olas mal tomadas, una brisa de un minuto a favor o no.. en fin, que para mi se pasan.
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Mario.
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  #224  
Antiguo 13-06-2008, 15:51
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pense eso mismo cuando lo lei, Mario, pero lo deje pasar por ser una perla mas del marketing del personaje.

Es mas lo que pueden retener la tripulaciones, si llegan a estreñirse unos dias,,,

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  #225  
Antiguo 13-06-2008, 17:04
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Sí Pons, es del PAKEA. Es un sencillo sistema que es maneja desde esos dos "winches" que ves en la foto:

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