![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La única solución es Tener dos anclas.
Una de 6kg (probablemente un rezón plegable como el que perdiste) con cadena y mucho cabo. Y una de varillas que utilizarías solo para pescar en roca y que puedes llevar estibada en un capazo grande para que quepa todo el cabo. y poder desembarcarla cuando salgas a bañarte con la familia. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente, si vas a fondear en fondo rocoso mira de orincarla.
Si se vuelve a quedar, poniendo el barco en perpendicular al ancla y usando el cabo del orinque puede que vuelvas a recuperarla.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un orinque puede ser tu solucion. Con 2 anclas y poca eslora te faltara espacio, cañas, nevera, chalecos, cubos.....
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si,mucho espacio no sobra no,igual pruebo primero con una plegable y con el orinque y compro tambien otra de varillas pequeña y la añado plomo yo,aguantara sin doblarse sola de de 1.3kg?supongo que tenga que comprar el cabo con la gaza ya porque yo nose hacer ese nudo...muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
fabricar ese terminal es muy fácil, aunque no te quede "niquelao" a la primera
mira aquí, y tienes un "paso a paso" http://www.liros.com/spleissanleitungen.aspx Si te decides por una Danforth, o por un rezón plegable como el que tenías , verás que en la zona de la cruz (por abajo) tiene un agujero. Pues eso sirve para colocar allí el grillete y enganchar el cabo de fondeo (exactamente "al revés" de lo que te parecería normal); luego subes el cabo paralelo a la caña, y a la altura del arganeo (el agujero de arriba), sujetas de nuevo cabo y ancla con un cabito fino, -que sujete, pero llegado el caso pueda romper al tirón- Con este montaje el ancla baja y sube "como siempre", pero si se enroca, al pegar el tirón se parte el cabito y el cabo tira del ancla al revés , de abajo arriba, con lo que muchas veces consigues soltarla. Si no me he conseguido explicar, echa un vistazo por el puerto. Y tranqui por lo de tu rezón, que a capar se aprende cortando huevos! |
|
|
||||
|
||||
|
buff,dificil el paso a paso eh?jeje,lo intentare,y por otro lado,uqe tipo de cabo es el que mas elasticidad tenga?porque el tipico de nylon en el ozo de anclas se haran cocas no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Neburfer, yo para fondear en roca ultilizo(PARA PESCAR) una de varillas que pesara 1,50 kg. aprox. y las varillas se giran quedando plana, muy comodo de estibar, mi barco tiene 6 m. y fondeo sobre 20m. y muy barata,
llevo 4 metros de cadena de 8 mm. y cabo de 8 mm. tambien, hasta ahora sin problemas. SALUDOS ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|