![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo había oído nunca, así que
.Estaré atento a las explicaciones de cofrades expertos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como no sea que precisamente a finales de diciembre principios de enero la luna está más cerca de la Tierra (perigeo) y ello tenga que ver con la luminosidad reflejada ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ello no coincide con que la Tierra en esa época del año también esta más cerca del Sol (hemisfereio norte)? Y si es así, ¿no es lógico pensar que se vea más brillante? Sigo dándole vueltas... a la Luna. No si al final me vas a inculcar "tu enfermedad" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No confundía conceptos sino que los sumaba. Ya veo por tu explicación que el perigeo no tiene que ver (¿es el mismo en cuanto a distancia todos los meses?) y lo que si hay que tener en cuenta es el perihelio. Si es que es esa la explicación a lo que preguntaba anboro. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, yo no sé si esa es la explicación del asunto de cómo se enhebran agujas en enero... A mi me pareció, leyendo tu primera intervención, que mezclabas los dos conceptos y por eso contesté. Pero ya veo que no es así. Yo creo que, en cualquier caso, lo importante, en cuanto a la luminosidad de la Luna, es que la Tierra esté en el perihelio. De lo contrario nos dedicaríamos a enhebrar agujas todos los meses y no una sola vez al año... Pero no sé, lo de enhebrar agujas no es lo mio (yo soy de ciencias )Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de que, en Enero (Invierno en general) la atmosfera esta mas limpia
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|